Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

  • El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez
  • Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas
  • Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca

Por
Griezmann, nueva estrella del Atlético

Antoine Griezmann y Mario Mandzukic. Nuevos delanteros, nuevas ilusiones.  Así es el Atlético, que ha rearmado su vanguardia tras las marchas de Diego Costa, David Villa y Adrián, y volverá a contar con una línea ofensiva de garantías, como ha hecho cada vez que sus goleadores han salido del Calderón tras hacerse grandes con la camiseta rojiblanca.

Desde la marcha de Fernando Torres al Liverpool, el Atlético de Madrid ha tenido que rehacerse una y otra vez. Cuando el 'Niño' puso rumbo a Liverpool dejó una sensación de vacío en el '9' que no tardó en llenarse con la llegada de una hilera de grandes jugadores que han inscrito sus nombres en una de las etapas más gloriosas de la historia del club.

Corría el año 2007 cuando el fuenlabreño se marchó a las Islas en busca de títulos y nuevas experiencias profesionales. En su última temporada como 'colchonero', la 2006/07, Torres compartió vestuario con un jovencísimo 'Kun' Agüero, que tomó los galones tras la marcha del capitán atlético en la siguiente temporada, en la que se reveló como el máximo goleador del equipo con 20 goles en Liga y 6 en la Europa League.

El nuevo ídolo de la hinchada rojiblanca encontró un socio inmejorable en Diego Forlán. El punta uruguayo aterrizó en el Calderón en junio de 2007, fue 'pichichi' con 32 goles en la temporada 2008/09 y fue uno de los grandes artífices en la conquista de la Europa League en 2010, con dos goles al Fulham en la final.

De Falcao a Diego Costa

La pareja de moda del Atlético se separó en 2011, cuando ambos dejaron Madrid. Agüero recaló en el Manchester City y Forlán en el Inter de Milán. El Atlético, de nuevo, no tardó en llenar el vacío del '9' con el fichaje de Radamel Falcao. El delantero colombiano fue un ciclón con la camiseta rojiblanca. Con 70 goles en dos temporadas dejó una huella imborrable en la retina de los aficionados atléticos.

Como Forlán, la nueva estrella rojiblanca se hizo eterno en la Europa League. El Atlético revalidó el título en 2012 y el 'Tigre', que ya había conquistado el título un año antes con el Oporto, marcó dos tantos en la final contra el Athletic Club y su equipo volvío a cantar un título europeo.

El colombiano solo estaría una temporada más en Madrid antes de volar a Mónaco. Para entonces, el Atlético ya había forjado a Diego Costa como el gran jugador que reventó cualquier pronóstico con sus 36 tantos en la pasada temporada. Goles para un Atlético campeón de Liga. El club rojiblanco, que apuntaló su línea ofensiva con David Villa, el máximo goleador de la historia de la selección española, volvía a presumir de delantera.

Pero, una vez más, su gran estrella, esta vez Diego Costa, salía en busca de un gran contrato, el que le ofreció el Chelsea londinense. Sin Costa, Villa ni Adrián, el Atlético ha renovado, una vez más, la ilusión de su hinchada con la llegada de dos delanteros contrastados.

El croata Mandzukic, procedente del Bayern, y el francés Antoine Griezmann, que llega de la Real Sociedad. Dos puntas efectivos y con futuro para un equipo que quiere seguir siendo grande. Y, para eso, vuelve a fiar su futuro a una delantera con muchos kilates.