Enlaces accesibilidad
Fichajes | Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid cierra el fichaje de Griezmann

  • El francés firmará tras superar el reconocimientó médico, según anuncia el club
  • El jugador, de 23 años, formará dupla con Mario Mandzukic
  • Llega al Atlético tras 10 años en el Real Sociedad, donde ha marcado 53 goles

Enlaces relacionados

Por
Griezmann ficha por el Atlético

El delantero Antoine Griezmann ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid, según ha confirmado el club rojiblanco en un comunicado.

"El Atlético de Madrid y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo para el traspaso de Antoine Griezmann (Mâcon, Francia, 1991). El joven futbolista francés se someterá al pertinente reconocimiento médico antes de firmar su contrato con nuestro club", dice la nota colgada en la web colchonera.

Aunque en este comunicado no se habla de las cifras oficiales, todo indica que el club del Manzanares ha abonado los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión a la Real Sociedad.

El club guipuzcoano ha expresado su agradecimiento a Griezmann por su "profesionalidad y dedicación" mostradas durante los 10 años que ha pertenecido a la Real.

El francés, de 23 años, se unirá así al conjunto del Cholo Simeone y será el compañero del atacante Mario Mandzukic. Una dupla perfecta para suplir a la formada por Diego Costa y David Villa y que tantas alegrías dio la pasada campaña a los atléticos.

El fichaje de Griezmann ha devuelto la ilusión a la hinchada rojiblanca que, tras la marcha de muchos de los titulares que ganaron la pasada liga, estaba pidiendo refuerzos importantes para que el Atlético pueda pelear por lo títulos.

Una gran progresión

El francés, perteneciente a la Real Sociedad desde los 13 años, ha jugado en todas las categorías inferiores del club ‘txurri-urdin’. Debutó con el primer equipo en 2009, cuando la Real jugaba en Segunda. Después llegó su estreno en Primera División en agosto de 2010.

Desde entonces ha tenido una progresión meteórica que le han llevado a convertirse en titular indiscutible en el conjunto vasco, en el que ha marcado 53 goles (20 en el último año), y con el que ha disputado la Champions.

Con Francia, ganó el Europeo sub-19 y disputó el Mundial Sub-20 de Colombia. Ya en la sub-21 protagonizó una escapada, junto a varios compañeros, en la Eurocopa juvenil de 2012 por lo que fue expulsado durante un año de la selección gala.

Pese a esa mancha, que le supuso perderse los partidos de clasificación para Brasil, Griezmann logró un puesto con la absoluta para estar en el Mundial 2014.

A las órdenes de Didier Deschamps, Griezmann ha cuajado una buena actuación en la Copa del Mundo, haciendo olvidar la baja de Ribéry.

El Atlético ya quiso hacerse con sus servicios hace un par de años y el francés agradeció entonces el interés. Ahora, Griezmann ha dado un paso más en su carrera y como jugador del Atlético de Madrid espera conseguir grandes éxitos deportivos.