Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

El Atlético comienza la gira americana ante el San José y con la duda en la portería

  • El campeón de Liga inicia la gira pensando en la Supercopa de España
  • Es duda la presencia de Oblak, lugar que puede ocupar Moyá
  • Simeone seguirá repartiendo minutos entre sus pupilos

Por
El Atlético se estrena ante el San José en la gira americana

El Atlético de Madrid se enfrentará en la madrugada del domingo al lunes (01:00 hora española) al San José Earthquakes de San Francisco, en el primer partido de la gira americana con motivo de la disputa de la II edición de la Copa EuroAmericana, y segundo choque en la pretemporada tras su victoria ante el Numancia por 0-1 el pasado miércoles.

El técnico argentino Diego Pablo Simeone seguirá repartiendo minutos entre sus pupilos en el segundo compromiso de la pretemporada, que tendrá lugar en el Candlestick Park de San Francisco, ante el San José.

El Atlético de Madrid contará con las ausencias destacadas del nuevo delantero Mario Mandzukic o los recién incorporados Tiago, Godín, Cebolla y Giménez, que siguen con la preparación física en Madrid.

Con el equipo a medias

Además, en la portería el nuevo meta colchonero Jan Oblak sigue con molestias que le podrían impedir debutar, siendo el estreno para Miguel Angel Moyá. En este primer partido en tierras americanas -el segundo será en México ante el América el próximo día 30-, Leo Baptistao apunta a ser la referencia de un once en el que el 'Cholo', como en Soria, pondrá presumiblemente todo lo que tiene.

Precisamente en ese choque gris, pocos aspectos pudieron ser destacados. El cansancio en las piernas de los jugadores colchoneros tras el duro trabajo en Los Angeles de San Rafael hizo mella y solo el solitario tanto del canterano Héctor puso algo de color al debut de los del 'Cholo'. La gran atracción del encuentro fue el debut con el Atlético de Mandzukic que disputó su primera media hora de rojiblanco.

El amistoso ante el San José Earthquakes también servirá para ver a otros jóvenes jugadores, como el medio Saúl Ñíguez, que regresó de una cesión en el Rayo Vallecano la pasada campaña, también puede tener opciones como recambio en el centro de la defensa.

Una visita sorpresa

El conjunto rojiblanco visitó este sábado San Francisco junto a la selección española de hockey femenino y con el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas. "La gira está muy bien. Esta es una ciudad preciosa,  donde vamos a jugar un partido importante para la preparación del equipo, y estamos contentos y felices", dijo Enrique Cerezo en declaraciones difundidas por la LFP.

El amistoso, que forma parte de la Copa Euroamericana,  se incluye dentro del programa LFP World Challenge de la Liga de Fútbol Profesional.

Así las cosas, el vigente campeón de Liga inicia una nueva fase de la pretemporada con la mente puesta además en su primera cita oficial, el próximo 19 de agosto en la ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El primer título nacional de la temporada se decidirá tres días después, el viernes 22 en el estadio Vicente Calderón.