Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2014 | Etapa 20

Valverde: "Ser cuarto está bien, pero vine por el podio"

  • El ciclista murciano llegará a París como cuarto clasificado después de la crono
  • "He ido lo mas rápido posible pero al final las piernas no respondían"
  • "No sé si se acaba un ciclo pero si vuelvo al Tour ya no sé cual será el objetivo"

Por
Imagen del corredor del Movistar Alejandro Valverde antes de tomar la salida de la contrarreloj del Tour.
Imagen del corredor del Movistar Alejandro Valverde antes de tomar la salida de la contrarreloj del Tour.

Alejandro Valverde (Movistar), señaló tras perder el objetivo de alcanzar el podio que no había tenido "la respuesta que quería en las piernas" y valoró el cuarto puesto final, "aunque el objetivo era subir al cajón".

Las piernas no respondían como yo quería

"He ido lo mas rápido posible, pero al final las piernas no respondían como yo quería. Ser cuarto es un buen puesto, pero vine a por el podio y no ha podido ser", dijo en meta.

Valverde, de 34 años, no tuvo la oportunidad de cumplir el objetivo marcado en la salida de Leeds, tal vez la ultima ante la presencia de Nairo Quintana como líder del equipo para el Tour 2015. "No sé si se acaba un ciclo, pero si vuelvo al Tour ya no sé cual será el objetivo. Quedan mas cosas, el Tour no lo es todo. En la Vuelta veremos, Nairo estará descansado y estará bien".

La última semana se me ha hecho muy dura

Valverde explicó su impresiones de la parte final del Tour. "La última semana se me ha hecho muy dura, pero todo el Tour ha sido muy duro, con mal tiempo. He luchado, pero cuando uno da todo no se puede pedir más", concluyó.

Unzue: "Valverde podrá volver al Tour, pero con otros objetivos"

Eusebio Unzue, director del Movistar, lamentó la perdida del podio de Alejandro Valverde, finalmente cuarto, y no descartó que el español pueda volver al Tour, si bien "con otros objetivos".

Era un tiempo recuperable pero no ha podido ser

"Alejandro no ha podido estar donde esperábamos y queríamos. Tenia confianza de salvar el día y enjugar la distancia perdida, que era solo de 2 y 15 segundos. Era un tiempo recuperable, pero no ha podido ser, de nuevo no ha tenido un buen día", señaló.

Según su análisis, Unzue considera que Valverde "perdió en los Pirineos tiempos lógicos", pero en la crono el nivel de su discípulo estuvo por debajo de las previsiones. "En montaña sabíamos que subía menos que sus rivales, pero hoy en la crono pensaba que iba a estar a la altura de otras veces, por ejemplo del último Campeonato de España", dijo.

Unzue precisó que "técnicamente lo ha hecho bien, pero no ha sido capaz de ir más rápido que sus rivales".

Teniendo en cuenta la edad de Valverde, 34 años, y la presencia del colombiano Nairo Quintana como nuevo líder, el director del Movistar habló de cambios de planteamientos para la próxima temporada. "Por supuesto que Alejandro puede volver al Tour, pero tendrá otros objetivos. Ahora hay que analizar, estamos en caliente. Él tenía confianza de volver al podio y estamos un puesto detrás del objetivo", concluyó.