Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2014 | Etapa 17

Valverde: "Ahora Pèraud es el rival más peligroso"

Por
Ascensión completa a Saint Lary

Alejandro Valverde (Movistar) ha celebrado "haber salvado el día" después de pasar apuros en el ascenso a Pla D'Adet y señaló al francés Jean Christophe Peraud "como el rival más peligroso" en la lucha por el segundo puesto del podio del Tour 2014.

"Peraud me ha sacado 50 segundos. Está claro que ahora es el rival más peligroso. Estoy contento por haber salvado el día porque ha habido muchos ataques y he pasado momentos malos. Menos mal que he regulado y he podido recuperar", señaló Valverde.

Peraud me ha sacado 50 segundos

El ciclista español no pudo aguantar en principio a sus rivales directos por el podio, pero finalmente se recuperó y pudo incluso aventajar en 5 segundos al francés Pinot y al estadounidense Van Garderen.

"Lo pasé mal, pero llevé mi ritmo y el equipo me ha ayudado muchísimo. Es un paso más, pero los rivales están fuertes y aún quedan etapas difíciles. A ver mañana en Hautacam", concluyó.

Nibali: "Con Contador y Froome mi estrategia sería diferente"

El italiano Vincenzo Nibali, maillot amarillo del Tour de Francia y que hoy atacó en el último ascenso de la jornada, reconoció que su estrategia hubiera sido diferente si estuvieran en carrera ciclistas como Alberto Contador o Chris Froome.

"Hoy he tratado de ir a fondo, pero también he pensando en el día siguiente. Si hubieran estado Froome o Contador hubiera tenido que trabajar más, porque sus ataques son más fuertes y expeditivos. Les conozco bien a los dos, aunque más a Contador porque Froome solo lleva tres años", indicó.

Hoy me sentía bien

"Queda otra etapa muy importante, pero hoy me sentía bien y por eso he tratado de arañar unos segundos por si mañana pasa algo. Ese es mi carácter", dijo.

El italiano indicó que la estrategia de su equipo era tener el máximo número de compañeros en la última subida, para no verse solo como la víspera en el ascenso a Balès.

Nibali reconoció que recibió un mensaje del primer ministro italiano, Matteo Renzi, para invitarle a su residencia después de que consiga el triunfo en el Tour. "Le he respondido que hay que esperar, que no está ganado, pero que si lo gano iré gustoso. Esto demuestra que se interesa por el deporte", afirmó.

Preguntado por su ídolos, Nibali destacó que creció viendo las victorias de Marco Pantani, pero que su padre, un gran apasionado del ciclismo, le ponía vídeos de Francesco Moser para que se fijara en las innovaciones técnicas que introducía en la bicicleta.