Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Rafinha: "Es una gran noticia que Xavi se quede"

  • El centrocampista azulgrana cree que aprenderá mejor con Xavi de compañero
  • Rafinha se muestra preparado para trabajar y poder convencer a Luis Enrique
  • "He podido madurar mucho como cedido en el Celta", dice el jugador

Por
Rafinha, en rueda de prensa
Rafael Alcántara 'Rafinha' ha comparecido en rueda de prensa por primera vez como jugador del primer equipo del Barça.

El jugador del FC Barcelona Rafael Alcántara do Nascimento, 'Rafinha', calificó de "gran noticia" la continuidad de Xavi Hernández en el club, algo que le permitirá "aprender del mejor" centrocampista en una temporada que afronta de manera "ilusionante" por su regreso al equipo de su vida.

Voy a aprender del mejor y eso es una suerte que tengo

"Xavi es el Barcelona, es una gran noticia que se queda. Voy a aprender del mejor y eso es una suerte que tengo. Me encanta que se quede. Para nosotros es muy grande tener la oportunidad de compartir vestuario con el mejor. Es una suerte", reiteró Rafinha este miércoles en rueda de prensa.

Preparado para trabajar

El brasileño, que dijo estar "preparado para trabajar" y "convencer a Luis Enrique", también fue preguntado por el fichaje de Jérémy Mathieu. "Es un defensa muy completo, tiene una velocidad increíble y juega muy bien. Es una gran central y será de mucha ayuda al equipo", indicó del francés.

Fue importante tener muchos minutos en el Celta

En relación al pasado curso, Rafinha agradeció haber tenido tantos minutos en el Celta. "He podido madurar mucho como cedido en Primera División. Fue importante tener muchos minutos en el Celta", añadió el jugador nacido en Sao Paulo, que fue cuestionado por si su vuelta a Can Barça se había debido a Luis Enrique. "No lo sé, es una pregunta para otras personas", dijo.

Por último, Rafinha --que catalogó como "bonita" la Liga por el duelo entre Madrid y Barça-- afirmó que no conoce al nuevo seleccionador de Brasil, Dunga, que fue nombrado este martes y que jugó junto a su padre. "No lo conozco como entrenador, trabajaré aquí para algún día poder representar a mí país con la selección brasileña", finalizó.