Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Alberto Contador

Contador: "Adiós a la Vuelta"

  • Así lo confirma el ciclista de Pinto en su cuenta de la red social twitter
  • "La cicatrización de las heridas se complica", dice Alberto Contador

Por
Contador, adiós a la Vuelta

Alberto Contador, convaleciente de una fractura en la tibia derecha que le obligó a abandonar el Tour de Francia el pasado día 14 tras una caída en la décima etapa, ha confirmado este miércoles en su cuenta de twitter que no participará en la próxima Vuelta a España.

No tengo fecha para volver a montarme en la bicicleta

"Mal día hoy, la cicatrización de las heridas se complica, no tengo fecha para volver a montarme en la bicicleta. Adiós a la Vuelta", comenta el ciclista madrileño en relación con la ronda española, que comenzará el 23 de agosto en Jerez de la Frontera.

Después de ser atendido en la clínica madrileña Cemtro, Contador ya había advertido el pasado día 15 que era "muy complicado llegar a la Vuelta" y había precisado: "Si voy, quiero disputarla y quizás solo tenga dos semanas de entrenamiento por lo que lo veo difícil".

Contador, dos veces ganador del Tour -fue desposeído de un tercer triunfo por dopaje-, quería acabar la temporada subido en la bicicleta. "No me gustaría acabar la temporada de esta manera hasta la siguiente", declaró tras confirmarse, al día siguiente de su abandono, que no tendría que operarse de la fractura.

El corredor de Pinto abandonó el Tour de Francia tras una caída a falta de 90 kilómetros para la meta de la décima etapa. En otro mensaje emitido instantes después de confirmar que no estará en la Vuelta, Contador, agradece las atenciones médicas recibidas. "Quiero expresar mi agradecimiento a los doctores de la Clinica Cemtro por la gran atencion que estoy recibiendo".