Enlaces accesibilidad
Fútbol | Juventus

Morata estará en reposo durante 50 días por una lesión en la rodilla izquierda

  • El delantero se lesionó durante su primer entrenamiento con la Juventus
  • Sufre una lesión de segundo grado en el ligamento colateral medial
  • Morata fichó por el conjunto italiano el pasado sábado

Por
Álvaro Morata
El delantero español Álvaro Morata, durante su primer entrenamiento con la Juventus.

El delantero español Álvaro Morata estará en reposo 50 días como consecuencia de una lesión de segundo grado en su rodilla izquierda, según informó su nuevo equipo, el Juventus de Turínmediante un comunicado.

En la nota, el club explica que las pruebas clínicas realizadas al exmadridista, fichado por el Juventus el pasado fin de semana, han revelado que presenta una lesión de segundo grado en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda.

Álvaro Morata, obligado a retirarse durante su primer entrenamiento con el conjunto "bianconero", se sometió esta mañana a una resonancia magnética en la Clínica Fornaca de Sessant, en la capital turinesa.

Morata estará en recuperación durante los próximos 50 días, según han pronosticado los médicos del centro.

El pasado sábado, el Juventus, vigente campeón del "Scudetto" presentó oficialmente al delantero madrileño como su nuevo fichaje, que le costará 20 millones de euros, pagaderos en tres ejercicios, y con la opción de recompra para el Real Madrid de hasta un máximo de 30 millones.

El club madrileño podrá ejercer este derecho al final de la temporada 2015-2016 o de la siguiente y la cantidad final dependerá "del número de partidos que el delantero haya disputado con la Juventus en la temporada", precisó entonces el club.