Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

James Rodríguez, pasa el reconocimiento médico antes de fichar por el Real Madrid

  • El fichaje del colombiano por el Madrid está prácticamente cerrado
  • Está pasando el reconocimiento médico y será presentado esta tarde
  • Según TVE, James llegaría al club blanco por cerca de 80 millones
  • Firmaría hasta 2020 a razón de siete millones por temporada

Por
Revisión médica para James, previa al fichaje con el Real Madrid

El Real Madrid tiene prácticamente listo el fichaje del colombiano James Rodríguez, 'Bota de Oro' del Mundial de Brasil 2014, donde, además, marcó el mejor gol del torneo.

El jugador está pasando el reconocimiento médico en la clínica Sanitas La Moraleja, un mero trámite antes de ser presentado esta tarde.

El doctor Carlos Díez, director de los servicios médicos del Madrid, supervisa el reconocimiento del máximo goleador del Mundial, que posó al llegar a la clínica.

Una vez superado el reconocimiento médico, James Rodríguez acudirá al estadio Santiago Bernabéu para firmar su contrato junto con el presidente Florentino Pérez y que le unirá al club durante las próximas seis temporadas.

Está previsto que el centrocampista colombiano sea presentado esta tarde en el palco de honor del estadio madridista en una ceremonia similar a la de la semana pasada del alemán Toni Kroos, en la que primero habrá unas palabras del presidente, a continuación del jugador y ambos posarán con la camiseta que llevará el número 10.

Acto seguido James se vestirá de corto para tocar balón en el césped del Bernabéu ante los medios gráficos y la afición y después ofrecerá su primera conferencia de prensa.

Tanto el Madrid como el Mónaco, su club de procedencia, comunicarán oficialmente en el transcurso del día el traspaso del jugador de 23 años que ha rondado los 80 millones de euros. James cobrará unos 7 millones por temporada.

El plan es que el jugador colombiano continúe sus vacaciones y se una al equipo en la pretemporada de Estados Unidos el 1 de agosto.

Madrid espera a su nueva estrella

En Madrid, donde ya se ven incluso camisetas con el 10 de James a la espalda, espera la llegada de una nueva figura a una constelación plagada de estrellas. Con su llegada y la de Kroos, el Real Madrid incluye en sus filas a dos de las grandes sensaciones del último Mundial.

El tercero en llegar podría ser el portero Keylor Navas, que brilló con Costa Rica, el equipo revelación del torneo, después de una deslumbrante temporada en el Levante.

Con el equipo ya en Los Ángeles, el club trata de cerrar una plantilla que todavía sufrirá cambios. Se esperan más fichajes y, con total seguridad, más salidas, que se unirán a la ya conocida de Casemiro al Oporto y Morata a la Juventus.