Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Alonso, Pepe y Coentrao adelantan su vuelta y van a la gira norteamericana del Madrid

  • Los tres internacionales, citados para el miércoles, han entrenado con el equipo
  • Ancelotti se lleva a Los Ángeles a 11 jugadores del primer equipo y 9 del filiar
  • El Madrid jugará su primer partido de pretemporada el domingo ante el Inter

Por
El Real Madrid hace 'las Américas'

Gira americana del Real Madrid:

27 Julio: Inter-Real Madrid, en Los Ángeles

30 Julio: Roma-Real Madrid, en Dallas

2 Agosto: Real Madrid-Manchester United, en Michigan

5 Agosto: Final de la International Champions Cup en Miami

Una semana después de haber iniciado los entrenamientos el Real Madrid arranca este lunes la verdadera pretemporada con la gira veraniega de cada año. En esta ocasión, el conjunto de Carlo Ancelotti viajará a Estados Unidos donde estará hasta el 5 de agosto disputando la International Champions Cup.

El técnico italiano citó a todos sus hombres disponibles para realizar un entrenamiento, a puerta cerrada, en la mañana de este lunes en Valdebebas. La sorpresa en esta sesión la protagonizaron Xabi Alonso, Pepe y Coentrao,  jugadores que tenían vacaciones hasta el próximo miércoles pero que han adelantado su vuelta al trabajo.

Los tres internacionales se han ejercitado con el resto de sus compañeros y han entrado en la convocatoria que Ancelotti ha dado para viajar a Los Ángeles, donde el equipo tiene previsto su primer encuentro de esta gira.

En total, viajan 20 jugadores, 11 del primer equipo que son los ya nombrados Pepe, Coentrao y Xabi Alonso, además de Diego López, Jesús, Arbeloa, Carvajal, Nacho, Illarra, Bale e Isco. El resto de la convocatoria lo completan 9 jugadores del filial: Pacheco, Diego Llorente, Derik, Marcos Llorente, Medrán, Lucas, Mascarell, Sobrino y De Tomás.

En la convocatoria merengue no están ni Morata, ni Casemiro, ya exjugadores, tras haber concretado este sábado sus salidas a la Juventus y al Oporto, respectivamente.

A mitad de semana, más incorporaciones

El resto de internacionales españoles, Iker Casillas y Sergio Ramos, junto con el croata Luka Modric, tienen previsto incorporarse el miércoles.

También para ese día se espera al portugueses Cristiano Ronaldo,  aunque seguramente ninguno de estos últimos sea alineado en el primer encuentro del Madrid en tierras americanas, el domingo 27 de julio, ante el Inter de Milán.

Después, llegarán los choques ante la Roma (30 julio), el Manchester United (2 agosto) y la final, en Miami (5 agosto) en caso de que los blancos se clasifiquen para el último partido de este torneo que ya ganaron la pasada campaña.

Los últimos internacionales no estarán en la gira

El resto de futbolistas internacionales que participaron en el Mundial, como Benzema o Varane, no participarán en esta gira americana. Pese a incorporarse el 1 de agosto los internacionales franceses se quedarán en Madrid donde empezarán a entrenar.

Tampoco estarán en Estados Unidos los que avanzaron más en la Copa del Mundo como el argentino Di María, el brasileño Marcelo, o los alemanes Khedira y el último fichaje, Toni Kroos. Estos cuatro, los últimos en incorporarse, están citados para el 5 de agosto en Valdebebas.

A ellos podría unirse algún otro fichaje, como el colombiano James Rodríguez. Un jugador que suena con fuerza como uno de los refuerzos del Real Madrid y que este domingo revolucionó las redes sociales cuando hizo escala en Madrid, en un vuelo hacia Niza.

También podría llegar el guardameta Keylor Navas, aunque el costarricense ha declarado que aún no tiene nada firmado.

En cualquier caso, hasta la vuelta de la gira americana, a partir del día 6, Ancelotti no tendrá a toda su plantilla disponible para preparar el primer título de la campaña. Y es que el 12 de agosto el Real Madrid se juega la Supercopa de Europa ante el Sevilla, en Cardiff, ciudad natal del Gales Gareth Bale.