Enlaces accesibilidad
Europeo Waterpolo | Italia 8-12 España

España, directa a semifinales tras vencer a Italia por 12-8

  • Paliza de las chicas de Miki Oca en el Campeonato de Europa de Budapest
  • Pasan a 'semis', sin jugar cuartos, pues debían ganar al menos por dos goles
  • Roser Tarragó, máxima anotadora del partido con cinco tantos

Por
España, directa a semifinales tras vencer a Italia en los Europeos de Waterpolo

Ficha del partido

Parciales: 1-4, 2-4, 3-3 y 2-1

Italia: Giulia Gorlero, Federica Radicchi (2), Arianna Garibotti (1), Elisa Queirolo, Silvia Motta, Rosaria Aiello, Tania di Mario (1), Roberta Bianconi, Giulia Emmolo (4), Valeria Palmieri, Aleksandra Cotti, Teresa Frassinetti y Laura Teani.

Entrenador: F. Conti

España: Laura Ester, Marta Bach, Anni Espar (1), Roser Tarragó (5), Mati Ortiz, Jennifer Pareja (1), Lorena Miranda (1), Pili Peña, Andrea Blas, Ona Meseguer, Maica Garcia (2), Laura López (2) y Patricia Herrera.

Entrenador: MIki Oca

Árbitros: Gabriella Varkonyi (Hungría) y Mihaijo Ciric (Serbia)

La selección española de waterpolo femenino se ha clasificado para las semifinales del campeonato de Europa, que se disputa en Budapest, al vencer a Italia por 12-8.

El equipo español se impuso en un partido con parciales de 4-1, 4-2, 3-3 y 1-2 y pasa directamente a semifinales sin tener que jugar cuartos ya que debía ganar al menos por dos goles.

Gracias a su victoria ante Italia, España se clasifica como primera de grupo y avanza directa a las semifinales. Las chicas de Miki Oca han firmado un encuentro impecable, dominando al cuadro transalpino con comodidad desde el inicio y consolidando su objetivo de vencer con una renta de más de dos goles. El jueves les espera en semis el ganador del Hungría-Rusia.

El encuentro ha transcurrido sin problemas para las 'guerreras' españolas, que llegaban con la idea de reafirmar por qué son las actuales campeonas del mundo.

Superioridad desde el inicio

En las dos primeras mitades, España estaba bien aposentada en defensa y dispuesta a lanzarse en tromba al ataque, donde nuestro arco ha brillado a gran nivel.

Laura López fue la primera en perforar la meta de Giulia Gorlero con un potente derechazo, a lo que Giulia Emmolo replicó con el 1-1. Pero de ahí al final del cuarto, España ha neutralizado a Italia.

Maica Garcia, desde la boya, Jenny Pareja y nuestra máxima realizadora, Roser Tarragó, nos han dado el 4-1 con que se alcanzaba el fin del primer período.

El vendaval español no cesó en la segunda parte, arrinconando a Italia contra las cuerdas acción tras acción. Roser Tarragó con dos nuevos tantos neutralizaba el gol de la capitana italiana Tania di Mario y dejaban un marcador al descanso de 3-8.

El tercer cuarto ha vuelto a arrancar con un gol de Maica Garcia y la primera plaza de grupo que se iba decantando, minuto a minuto, hacia el bando español. En los minutos finales, Italia multiplicó su agresividad defensiva, lo que supuso la eliminación por faltas de Radicchi, Frassinetti y Di Mario.

En ataque, sólo el infortunio español en la superioridad impidió que las nuestras recuperaran su holgada ventaja, reducida por Emmolo a los tres goles a 3´45" del final. Sin embargo, Roser Tarragó, máxima anotadora del partido, sentenció choque y la primera posición de grupo para España con el quinto tanto de su cuenta particular, undécimo en el acumulado del campeonato.