Enlaces accesibilidad
Reacciones | GP de Alemania

Alonso: "Me gustaría estar luchando por el podio, pero es lo que toca"

  • El español satisfecho por "sumar los máximos puntos posibles para el equipo"
  • Rosberg: "Siempre es especial ganar en casa"
  • Hamilton: "Salir desde atrás y llegar al podio ha sido un gran logro"
  • Crónica del GP de Alemania

Por
Formula One Grand Prix of Germany
Fernando Alonso en el box de la escudería Ferrari en Hockenheimring.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha destacado que su deseo es "estar luchando por las posiciones de podio", algo muy difícil en lo que va de Mundial, tras acabar quinto en el Gran Premio de Alemania disputado sobre el trazado de Hockenheim.

"Tuvimos una carrera interesante como en Silverstone y pudimos tener un poco de emoción. Seguramente nos gustaría estar luchando por posiciones de podio, pero es lo que toca y tenemos que sumar los máximos puntos posibles para ayudar al equipo", indicó.

Sobre la estrategia de parar más tarde, el bicampeón del mundo ha asegurado que tenían "las gomas 'superblandas' para la última parada ya usadas de la Q2". "Por tanto no podíamos parar muy temprano, pero independientemente de eso, la posición con Vettel estaba ya comprometida", apuntó.

"Luego tuvimos la oportunidad de atacar a Ricciardo con gomas más frescas en la última parte de carrera así que la estrategia fue bien parando más tarde o más temprano hubiese dado el mismo resultado", añadió.

En cuanto a las condiciones de lluvia como única posibilidad de acabar en el podio, el asturiano ha declarado que "hubiese estado difícil igualmente". "Hemos tenido también suerte en la salida con el toque de Massa y Magnussen, hemos recuperado dos posiciones gratis y eso nos ha ayudado en cierta manera", indicó.

"La carrera ha sido como las anteriores y he intentado hacer lo máximo. En el Mundial de Constructores hemos vuelto a perder un poco de terreno respecto a los Williams que están en el podio. Hemos puntuado con un coche nuevamente", afirmó.

Rosberg, feliz por su victoria

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha declarado que "siempre es especial ganar en casa", aunque confesó que no esperaba hacerlo "tan fácilmente" tras su conquista del Gran Premio de Alemania, disputado este domingo en el circuito de Hockenheim.

"Siempre es especial ganar en casa.Estoy sorprendido por haber ganado tan fácilmente y más habiendo rodado con un ritmo similar al de los Williams", indicó.

El alemán, que salía desde la 'pole position', celebró su cuarta victoria de la temporada ante el público germano. "La victoria aquí hace que este muy contento, además también por lograr otra pole más", explicó.

El piloto de la escudería Mercedes con esta victoria afianza su liderato (190 puntos) superando por 14 a su máximo perseguidor, su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Hamilton: "Llegar al podio ha sido un gran logro"

Por su parte, el piloto británico ha destacado que salir "desde atrás del todo y llegar al podio ha sido un gran logro" después de acabar tercero, tras salir vigésimo.

"Salía desde atrás del todo y llegar al podio ha sido un gran logro", apuntó el segundo clasificado del Mundial que ha quedado a 14 puntos del líder, su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.

Estoy muy satisfecho con el rendimiento

En cuanto a los problemas causados por su accidente en la calificación, el británico ha reconocido que "por suerte" no le causó "muchos problemas" y ha podido entrar en los puntos.

"Estoy muy satisfecho con el rendimiento que ha dado el coche hoy y por haber podido sumar más puntos para el equipo. Sólo puedo darle la enhorabuena a Nico por ganar la carrera", indicó.

Para terminar, sobre su exitosa trayectoria en el Gran Premio de Hungría, el segundo clasificado del Mundial ha declarado que no tiene "ningún secreto" con el circuito de Hungría. "He tenido buenos resultados allí, tengo un apoyo muy bueno de la afición y es un circuito en el que se puede atacar y favorece mi estilo de pilotaje", concluyó.