Enlaces accesibilidad
Fichajes

La Juventus confirma el fichaje de Álvaro Morata

  • El delantero, tras superar el reconocimiento médico, ha firmado cinco años
  • El club italiano paga 20 millones pero el Madrid se guarda una opción de recompra
  • "Solo pienso en ayudar a la Juve a ser más grande de lo que es", dice Morata
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes

Por
La Juventus anuncia el fichaje de Morata

El delantero español salido del Real Madrid, Álvaro Morata, es ya jugador de la Juventus de Turín, según ha confirmado el club italiano después de que el jugador pasara las pruebas médicas.

El fichaje fue anunciado en la web del club después de que Morata llegara esta medianoche a la ciudad italiana y el contrato que firma es por una duración de cinco años, precisó el club.

El fichaje de Morata, de 21 años, le costará al club italiano 20 millones de euros, pagaderos en tres ejercicios, con una opción de recompra para el Real Madrid de hasta un máximo de 30 millones, según los detalles comunicados por el club.

El derecho opción para el club madrileño lo podrá ejercer al final de la temporada 2015-2016 o de la siguiente y la cantidad final dependerá "del número de partidos que el delantero haya disputado con la Juventus en la temporada", precisó el club.

Elogios al delantero madrileño

A Morata el club le califica en su comunicado oficial como "un talento fuera de lo común y una personalidad fortísima: Álvaro Morata será joven, pero desde luego que no puede considerársele una promesa".

"Es una de las realidades más bellas del fútbol continental. Físico ágil pero vigoroso, con 80 kilos de músculo distribuidos en un metro ochenta de altura, Morata tiene pies refinados, un 'dribbling' fulminante, excelentes dotes aéreas y una potencia fuera de lo común", según la descripción del club italiano.

"Quería venir desde hace mucho tiempo"

En su presentación, Morata ha declarado que deseaba fichar por la Juventus "desde hace mucho tiempo" y que le gustaría volver a ganar la Liga de Campeones.

Quería estar aquí y jugar en la Juventus

"Sabía que quería venir desde hace mucho tiempo. El club ha hecho un gran esfuerzo para ficharme y quiero devolver esa confianza. Había cosas de Inglaterra y otros países, pero quería estar aquí y jugar en la Juventus. La Serie A es de las mejores ligas del mundo, sé que es muy dura pero tengo muchas ganas de afrontarla y jugar en ella", añadió.

En cuanto a las motivaciones para fichar por la Juventus y su primer contacto con el entrenador Massimo Allegri, el español ha asegurado que su nuevo equipo es "uno de los clubes con más historia del mundo". "Vengo al mejor club de Italia y a ayudar a ganar títulos. He hablado con el entrenador y estoy deseando entrenar ya con el equipo", indicó.

Vengo al mejor club de Italia y a ayudar a ganar títulos

"Ganar la 'Champions' es una sensación increíble, debemos ir paso a paso y es una experiencia que me gustaría repetir y mucho más con esta camiseta", apuntó.

Respecto a la pregunta sobre si algún jugador le ha inspirado para tomar esta decisión y la competencia en la delantera con Fernando Llorente, el ex madridista ha asegurado que admira "a muchos futbolistas de la plantilla".

"Tengo camisetas de cuando jugué en el Santiago Bernabéu. Estoy deseando jugar con Pirlo, Tévez, Llorente y Pogba. Hay tres grandísimos delanteros en este club y la competencia siempre es buena. Si quieres jugar tienes que estar listo para la exigencia de este club", afirmó.

Lucirá el dorsal '9'

El delantero español llevará el número '9' a la espalda. "El número que voy a llevar es el nueve y me gusta mucho aunque sé que es una gran responsabilidad y un gran reto.  He preguntado si alguien lo tenía o lo quería coger. Me haría mucha ilusión jugar contra un equipo español y volver a mi país para ver a mi familia cerca", aseveró.

Me haría mucha ilusión jugar contra un equipo español

Morata habló con Ancelotti sobre la opción de jugar en la Juventus de Turín. "He elegido la Juve porque la Juve me ha elegido a mí. Es el mejor club de Italia y pienso que puedo dar mucho trabajo. Ancelotti me ha dicho que vengo a una gran ciudad y que disfrute mucho de Italia y de todo lo que hay aquí", confesó.

"He visto muchos partidos de la Juve y pienso que para que un equipo sea campeón tantas vences seguidas eso para por una defensa férrea y buena y la porteria", explicó.

Para terminar, el delantero de 21 años ha manifestado que no piensa en un posible regreso al conjunto merengue. "Es cierto que existe la posibilidad de regresar al Real Madrid, pero solo pienso en ayudar a la Juve a ser más grande de lo que es", concluyó.

Por su parte, el director general de la Juventus, Giuseppe Marotta, se ha mostrado satisfecho por la adquisición de Alvaro Morata al que ha definido como "uno de los mayores talentos del fútbol europeo y mundial".

Sobre los rivales en la carrera por hacerse con los servicios del canterano madridista, Marotta ha declarado que "había mucha competencia". "El siempre mostró el deseo de venir a jugar a la Juventus", aseguró.