Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2014 | Alberto Contador

Alberto Contador en TVE: "Me resulta muy difícil ver el Tour por la tele"

  • El pinteño lamenta la caída y el abandono después de una gran preparación
  • "Las heridas internas me están penalizando más que la fractura en la tibia"

Por

Contador: Hay que ver si puedo llegar a la Vuelta con un nivel medio, pero no es fácil"

El ciclista de Pinto y líder del equipo Tinkoff Saxo, Alberto Contador, ha visitado el plató de TVE inmerso en su proceso de recuperación tras su caída y posterior abandono del Tour de Francia 2014.

Contador ha lamentado su caída y ha reconocido lo difícil que es verse como espectador (tan solo ha visto la etapa 13 según sus palabras). "No cabe duda de que hay que mirar para adelante pero me resulta muy difícil ver el Tour por la tele", ha dicho el ciclista.

El abandono de Alberto ha dejado a Vincenzo Nibali como principal candidato a la victoria final, algo que no estaba tan claro antes de la caída de Contador. "Es un Tour que había preparado a conciencia, llegaba en muy buena condición", ha lamentado.

"Tenía un gran equipo a mi servicio y el Astana era el que se estaba desgastando pero esto es el ciclismo", añade. "Ha sido una pena porque prometía ser un Tour espectacular", ha expresado.

Vi corredores inseguros

A la hora de explicar minuciosamente cómo se produjo la caída, Contador ha relatado que sucedió todo muy rápido. "Coroné el puerto en la 40ª posición aproximadamente. El descenso era peligroso por la lluvia y vi corredores inseguros. Adelanté posiciones hasta situarme en la posición 20 junto a mi compañero Benatti. Vi la carretera despejada y solté una mano del manillar para coger una barrita del maillot. Con una mano, me encontré con una ondulación y, a esa velocidad (80km/h aprox.), la caída es inevitable”, ha contado.

Ahora, Contador prefiere quedarse con lo bueno y con la sensación de que por suerte solo tiene que lamentar la lesión que le diagnosticaron. A pesar de ello, ha explicado que "las heridas internas" quizás le "están penalizando más que la fractura en la tibia".

"Nibali es un corredor de una calidad grandísima"

Sobre sus opciones de haber logrado el amarillo en los Campos Elíseos, dijo que no habría sido "fácil" visto el nivel exhibido por Vincenzo Nibali. "Es un corredor de una calidad grandísima como lo ha demostrado en otras grandes Vueltas. Está demostrando que es fortísimo, pero independientemente de eso habría intentado ponerlo a prueba", señaló.

Respecto a la Vuelta a España, indicó que quiere "dar opciones", pero que "no es nada fácil". "Voy a preparar la bici en el rodillo y cuando ves que te quitas del sofá, bombeas sangre y tienes dolor ... La inflamación de las heridas ha disminuido, pero el dolor es grandísimo y los puntos los tengo que tener tres semanas porque se puede infectar la herida", esgrimió.

Es realmente complicado estar en la Vuelta

En este sentido, añadió que estaría tres semanas sin montar en la bici. "Es realmente complicado. No es cuestión de venir a la Vuelta, es venir en condiciones. Me encanta competir y quiero estar ahí. Hay que ver si puedo llegar con un nivel medio, pero no es fácil. Veré otras posibilidades, tampoco lo veo un problema muy grande para empezar el año que viene. Quiero hacer la misma planficación que este año", desveló.