Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Bilbao Basket

El Bilbao Basket no ha podido inscribirse en la Liga Endesa 2014-2015

  • El conjunto vasco está en una situación "extremadamente delicada"
  • El club declara en un comunicado que su futuro "se decidirá en unos días"
  • "No se han conseguido los resultados previstos", afirman

Por
EL PLANTEL DEL BILBAO BASKET DESCONVOCA LA HUELGA Y JUEGA MAÑANA EN EL PALAU
Los jugadores del Bilbao Basket, el pasado mes de marzo, tras desconvocar una huelga indefinida.

El Bilbao Basket no ha podido efectuar su inscripción "dentro del plazo establecido" para participar en la Liga Endesa en la temporada 2014-15 y su situación a día de hoy es "extremadamente delicada", según ha subrayado el club a través de un comunicado oficial.

"El consejo de administración comunica que, después de realizadas innumerables gestiones encaminadas a conseguir la financiación necesaria para desarrollar el plan de viabilidad propuesto, no se han conseguido los resultados previstos", explica la nota publicada en la web del club.

En consecuencia, los rectores del Bilbao Basket recalcan que "la situación del club es extremadamente delicada" y que "su futuro se decidirá en unos días".

El Consejo garantizó la viabilidad del club el 26 de junio

El pasado 26 de junio el nuevo consejo presidido desde mayo por Xabier Jon Davalillo informó a los accionistas que la "viabilidad económica y deportiva" del club estaba "garantizada" a pesar de encontrarse en situación de preconcurso de acreedores y con una deuda reconocida de más de seis millones de euros.

En esa reunión se informó también de que los gestores estaban "en puertas de cerrar una línea de crédito del orden de los tres millones de euros" para refinanciar esa deuda e incluso se anunció un proyecto de presupuesto de 4.297.500 euros para el próximo curso.

"Es un proyecto sostenible y para todos basado en la responsabilidad, la transparencia, la participación y el compromiso y que necesita el apoyo de la sociedad bilbaína y vizcaína y de las instituciones. Que no nos den dinero, pero que nos apoyen", señaló entonces el tesorero, Carlos del Campo.