Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Kroos será presentado el jueves o el viernes por el Real Madrid

  • La fecha variará en función de las celebraciones por el Mundial de Alemania
  • Se incorporará tras sus vacaciones con el tiempo justo para la Supercopa
  • Rummenigge deja entrever la marcha del jugador al Real Madrid
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes

Por
Kroos será presentado el jueves o el viernes por el Real Madrid

Sigue sin ser oficial, pero el fichaje de Toni Kroos por el fichajeReal Madrid se da por hecho y ya tiene casi a punto la fecha para su presentación. Según ha podido saber TVE, el centrocampista alemán será presentado el jueves o el viernes, en función de las celebraciones por la victoria de Alemania en el Mundial 2014.

Aún no se ha hecho público el acuerdo entre los clubes, cifrado en 25 millones de acuerdo con varios medios, paso previo a la presentación oficial en Chamartín.

El de Kroos se convertirá en el primer fichaje del Madrid de Ancelotti, año II, que parece actualmente más centrado en las posibles salidas. Los canteranos Casemiro y Morata tienen el mayor número de papeletas.

A sus 24 años, el todavía jugador del Bayern viene con la vitola de jugador más valioso del Mundial, según una clasificación estadística que elabora una marca petrolera para la FIFA.

Kroos ha obtenido una puntuación de 9,79 en el índice, gracias a sus 537 pases -con un acierto del 90%- solo superado por los 562 de su compañero Philip Lahm.

El germano sucede en este galardón a Sergio Ramos, que lo ganó en Sudáfrica 2010 cuando España se proclamó campeona del mundo.

Ambos se encontrarán a la vuelta de las vacaciones. Los primeros en incorporarse serán los internacionales españoles y portugueses, entre el 24 y 27 de julio, para la gira americana. Kroos llegará con el tiempo justo para disputar la Supercopa de Europa contra el Sevilla, que será el 12 de agosto en Cardiff (Gales).

Rummenigge: "No queremos que se vaya gratis"

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Münich, Karlheinz Rummenigge, justificó indirectamente el inminente traspaso del centrocampista Toni Kroos al Real Madrid al decir que el club no quiere que el jugador se vaya gratis en un año, cuando cumpla su contrato.

"No queremos perder al jugador al año próximo sin recibir nada. Tenemos una responsabilidad financiera con el club y sería un lujo que no podemos permitirnos", dijo Rummenigge en el aeropuerto de Múnich ante un 'corrillo' de periodistas.

Rummenigge admitió que hay negociaciones con el Madrid pero aseguró que todavía nada está cerrado