Enlaces accesibilidad
Mundial 2014 | Alemania - Argentina

Kroos, un talento 'Mundial' que recalaría en el Madrid

  • La final contra Argentina, paradójicamente, su partido más discreto del Mundial
  • El juego desplegado por Alemania en Brasil ha pasado por sus botas
  • Según EFE el centrocampista habría anunciado su fichaje por el Madrid
  • En el club blanco aseguran que "cuando sea oficial lo publicaremos en nuestra web"
  • Crónica del Alemania 1 - Argentina 0 (R. Heras) | Así lo contamos

Por
Kroos se saluda con Hummels en la final contra Argentina
Kroos se saluda con Hummels en la final contra Argentina

La selección de Alemania regresa a casa con su cuarto Mundial bajo el brazo, saboreando las mieles del triunfo y al mismo tiempo reservando fuerzas para la fiesta que, a buen seguro, les está esperando.

Con el tiempo justo para recuperarse de la resaca y preparar la maleta para las vacaciones, algunos tienen aún pendiente desvelar cual será su futuro para la campaña 2014/15. Es el caso de Toni Kroos cuyo fichaje por el Real Madrid podría hacerse oficial en las próximas horas.

De hecho, según la agencia EFE el jugador habría desvelado su marcha al club blanco poco después de alzar la copa de campeón.

"Punto final al Mundial, de la mejor manera posible. Ahora me voy a jugar al Madrid. Así que son dos sueños cumplidos", afirmaba el jugador en Maracaná, según cita EFE.

El Madrid no confirma aún el fichaje

Pero desde el Real Madrid aún no confirman la llegada del centrocampista al conjunto blanco.

Cuando sea, lo publicaremos en nuestra web

"No hay ninguna notificación oficial por parte del Real Madrid sobre este asunto. Cuando sea, lo publicaremos en nuestra web", señalan a RTVE.es fuentes del club.

Por tanto, aunque aún no haya un acuerdo en firme, todo apunta a que el Madrid se hará con los servicios de una de las figuras de esta Copa del Mundo y al que se rifaban en Europa.

El Mundial ha terminado de disparar su caché, aunque el conjunto blanco ya se había adelantado en las negociaciones y podría hacerse con sus servicios por 25 millones de euros.

Fundamental en Alemania

Durante este Mundial, Toni Kroos ha demostrado que es una pieza fundamental en la 'Mannschaft' de Löw aunque la final ganada contra Argentina (1-0) no fue su mejor partido. De hecho, cuajó un papel más que discreto.

Sin embargo, el fútbol de esta Alemania, que ha acaparado todos los elogios, tiene en el aún mediocentro del Bayern de Múnich uno de sus pilares. La casi totalidad de las jugadas de toque del combinado alemán pasan en algún momento por sus botas.

Ha sido uno de los pocos jugadores de su selección en disputar todos los minutos, y en la mayoría de los partidos con un balance más que notable. Su mejor partido, no por casualidad, ha sido la goleada a Brasil en semifinales (7-1). Aporta en defensa y también en ataque, con dos goles.

El culebrón futbolístico del verano

El futuro del alemán se ha convertido en uno de los 'culebrones' del verano, y después de las últimas declaraciones aún más.

El jugador no quería desvelar su futuro hasta que finalizara el Mundial, pero en un desliz en rueda de prensa, el propio Kroos dio por hecho que no seguiría en el Bayern de Múnich. No encajaba en el esquema de Guardiola, que prefiere a Lahm y Thiago Alcántara, y por eso podría haber decidido marcharse del club bávaro.

Sin embargo, técnico y club pueden arrepentirse de no haber impedido que el jugador, de 22 años, se asegure un puesto la temporada que viene en un equipo donde se sienta valorado.

A falta de que se haga oficial, el futuro de Toni Kroos parace estar ligado al Real Madrid. Y a la vista del coste de otras operaciones, los 25 millones por los que se supone que llegaría al club madridista se antojan una buena inversión.