Enlaces accesibilidad
Moto3 | GP de Alemania

Miller certifica su dominio en Sachsenring

  • El australiano afianza su liderato al ganar la carrera de Moto3 en Alemania
  • Alex Márquez, segundo del Mundial, perdió el tercer puesto en la última curva
  • Alex Rins, vencedor en Sachsenring el año pasado, se cayó en la primera vuelta
  • Datos y estadísticas de la carrera de Moto3 del GP de Alemania

Por
GRAN PREMIO DE ALEMANIA
El piloto australiano de Moto3 del equipo Red Bull KTM Ajo, Jack Miller.

Clasificación de carrera:

1. Jack Miller (AUS/KTM) 39:26.927.

2. Brad Binder (RSA/Mahindra) a 0.180.

3. Alexis Masbou (FRA/Honda) a 1.119.

4. ALEX MARQUEZ (ESP/Honda) a 1.180.

5. Danny Kent (GBR/Husqvarna) a 1.290.

6. EFREN VAZQUEZ (ESP/Honda) a 26.231.

7. John Mcphee (GBR/Honda) a 26.336.

8. ISAAC VIÑALES (ESP/KTM) a 26.474.

9. Matteo Ferrari (ITA/Mahindra) a 26.583.

10. JUANFRAN GUEVARA (ESP/Kalex KTM) a 26.735.

El australiano Jack Miller (KTM), que partía desde la 'pole', se ha impuesto en la carrera de Moto3 del GP de Alemania disputado en el circuito de Sachsenring. Miller, que ha dominado el trazado durante todo el fin de semana, se afianza como líder del Mundial de MotoGP en su categoría con 142 puntos. [Datos de la carrera de Moto3]

El australiano vuelve a sumar los 25 puntos después de dos carreras en blanco y consigue una cuarta victoria de la temporada que le permite asentarse en el liderato de la categoría, sólo perseguido por la Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0), que acabó cuarto.

Brad Binder (Mahindra) y Alexis Masbou (Honda), fueron segundo y tercero respectivamente, en una carrera en la que los candidatos al título de campeón a final de temporada Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) y Romano Fenati (KTM) dejaron su casillero en blanco tras caerse en las primeras vueltas.

Miller dominó desde la 'pole'

Jack Miller mantuvo la primera posición que le otorgó la 'pole' del sábado con una buena salida, en la que el pequeño de los Márquez pudo adelantar a Alexis Masbou para colocarse en la segunda plaza siguiendo la rueda de la KTM del líder del Mundial.

Por detrás, Alex Rins, cuarto del Mundial, se cayó nada más empezar la carrera tras tocarse con otro piloto. Rins, vencedor en este mismo circuito el pasado año, trató de volver a la pista pero tuvo que retirarse sin tan siquiera pudo completar la primera vuelta.

Una vuelta después Romano Fenati (KTM), segundo del campeonato, no pudo acabar la carrera tras perder el control de la moto en una curva rápida.

Con dos de sus rivales fuera de la prueba, Miller comenzó a apretar el ritmo con el piloto de Cervera a su rueda. Por detrás Brad Binder, Masbou y Danny Kent (Husqvarna) lograron unirse al grupo de cabeza poniendo en apuros a Márquez, que sufrió más de la cuenta para mantenerse entre los puestos del podio.

Ya en las últimas vueltas, sólo Binder pudo copiar los tiempos que marcaba el australiano, asegurándose la segunda plaza. Mientras, Masbou y Márquez libraban una batalla por el tercer escalón del podio que finalmente se decantó de parte del francés tras ganar la posición en la última curva.

Ese cuarto puesto le sirve a Alex Márquez le sirve para escalar al segundo puesto del Mundial, donde suma 123 puntos, al superar a Fenati que no terminó la carrera.

Lejos del grupo de cabeza, Efrén Vázquez (Honda) completó una remontada de 11 posiciones para acabar en la sexta posición, y sumar unos valiosos puntos que le colocan como tercero del Mundial (112) justo antes del parón del verano, hasta el Gran Premio de Indianápolis el segundo fin de semana de agosto.

Isaac Viñales (KTM) cruzó la línea de meta en la octava plaza. Por su parte, Juanfran Guevara (Kalex) fue décimo en una carrera sin españoles en el podio.