Enlaces accesibilidad
Brasil 2014 | Final Alemania - Argentina

Alemania, la máquina mejor engrasada del Mundial

  • El equipo de Löw, el que mejor fútbol ha practicado en Brasil 2014
  • La seguridad de Neuer, la cabeza de Kroos y los goles de Müller, claves
  • Alemania - Argentina en vivo este domingo a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Alemania, gran favorita para ganar el Mundial de Brasil 2014.
Alemania, gran favorita para ganar el Mundial de Brasil 2014.

Con el destrozo a Brasil en la retina, Alemania llega a la final del Mundial de Brasil 2014 con la moral por las nubes. El equipo que mejor fútbol ha desplegado en el campeonato y el favorito en todas las apuestas, busca su cuarta corona mundialista, un premio a su incomparable regularidad, la que siempre le coloca en las cotas más altas de cada campeonato.

Argentina se encontrará a un equipo rocoso en defensa, dinámico en el medio campo y letal en la definición. Una maquinaria bien engrasada por Joachim Löw sin una estrella definida y con el protagonismo repartido entre los componentes del bloque.

Así como España se proclamó campeona del mundo sin una gran estrella pero con baluartes como Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Casillas o Ramos, en Alemania destacan los Mueller, Kross, Özil, Neuer o, incluso, Klose, que a sus 36 años sigue goleando y ya es el máximo artillero de la historia de los Mundiales.

La 'Mannschaft' ha alcanzazo la final del torneo con un balance de cinco victorias y un empate, y 17 goles a favor y 4 en contra. Solo Ghana se le resistió a los germanos, con los que firmaron un disputado 2-2. Eso sí, para eliminar a Argelia en octavos, Alemania tuvo que llegar a la prórroga.

Aunque Alemania ha ido de menos a más, su debut en el Mundial fue un incontestable 4-0 a la renqueante Portugal de Cristiano Ronaldo con tres tantos de Müller. No obstante, el combinado germano ha ofrecido su mejor versión en los dos últimos choques. En los cuartos de final al imponerse a Francia (1-0) y, sobre todo, en Belo Horizonte, donde infligió a Brasil la mayor goleada de su historia (1-7).

Del insuperable Neuer al inagotable Klose

Alemania está en plena forma. En la portería, el cancerbero del Bayern, Neuer, está a un nivel espectacular y ha sido decisivo en la trayectoria de su selección, que tan solo ha encajado cuatro tantos.

En la defensa, una de las líneas fuertes de Alemania, destaca el capitán Philip Lahm, un comodín que ha regresado al lateral derecho con un rendimiento altísimo. En el centro de la defensa, la mejor versión de Hummels y la polivalencia de Boateng dan a Löw la seguridad que busca en su retaguardia, completada habitualmente por Howedes, la solución del seleccionador alemán para el lateral izquierdo.

La firmeza en la retaguardia se refuerza con el poderío de Schwinsteiger y Khedira en el centro del campo, ambos en un estado físico excepcional y con buena llegada en segunda línea. La creación la aportan Toni Kroos, una de las grandes estrellas de este Mundial, y Mesut Ózil, el único alemán lejos de su mejor momento.

Y la pólvora la ponen Thomas Müeller, que ya lleva 5 goles, los mismos que anotó en Sudáfrica hace cuatro años, y Miroslav Klose, que se ha ganado una vez más un puesto en el once con su facilidad anotadora. Y, por si fuera poco, en el banquillo siempre espera Schürrle, el jugador más eficaz de Brasil 2014 con tres goles en 155 minutos.