Enlaces accesibilidad
MotoGP 2014 | GP de Alemania

Un Marc Márquez de récord vuelve a lograr la 'pole' en Sachsenring

  • El de Cervera aprovecha la caída de Pedrosa y logra su quinta 'pole' seguida
  • Pedrosa, que dejó la moto inservible, saldrá segundo y Bradl, tercero
  • Lorenzo solo pudo ser quinto y Rossi ocupará la sexta plaza
  • El suizo Aegerter relega a Kallio al segundo puesto en Moto2
  • Miller se alía con la lluvia y logra su quinta 'pole' del año en Moto3
  • GP de Alemania en vivo, domingo 13 desde las 11:00h en RTVE.es

Por
Motorcycling Grand Prix of Germany
El piloto Marc Márquez durante la sesión de calificación en el GP de Alemania.

Clasificación MotoGP:

1. MARC MARQUEZ (ESP/HONDA) 1:20.937.

2. DANI PEDROSA (ESP/HONDA) 1:21.233.

3. Stefan Bradl (ALE/Honda) 1:21.340.

-Segunda línea.

4. ALEIX ESPARGARO (ESP/YAMAHA) 1:21.376.

5. JORGE LORENZO (ESP/YAMAHA) 1:21.508.

6. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1:21.651.

-Tercera línea.

7. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 1:21.679.

8. POL ESPARGARO (ESP/YAMAHA) 1:21.771.

9. Bradley Smith (GBR/Yamaha) 1:21.794.

-Cuarta línea.

10. ALVARO BAUTISTA (ESP/HONDA) 1:21.906.

11. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 1:22.120.

12. Nicky HAYDEN (USA/Honda) 1:22.647.

El piloto español Marc Márquez (Honda) ha logrado la 'pole position' en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Alemania, novena cita del campeonato del Mundo de Motociclismo que se está celebrando en Sachsenring, tras batir el récord de Casey Stoner del circuito al marcar un tiempo de 1.20.937. [GP de Alemania en vivo, domingo 13 desde las 11:00h en RTVE.es]

El de Cervera, actual líder del Mundial de MotoGP, le arrebató al final de la sesión el mejor tiempo a su compañero, Dani Pedrosa, que se fue al suelo a falta de dos minutos del final, mientras que Stefan Bradl (Honda) cerró la primera línea de la parrilla con una meritoria tercera posición.

Fue Pedrosa el primero en iniciar las hostilidades ante un Márquez que no lograba encontrarse cómodo en los primeros instantes de la sesión. Con el semáforo en verde, el catalán se puso en primera posición ante los vanos intentos del resto de pilotos por mejorar su tiempo.

Sin embargo, a falta de dos minutos para el final, el tercer clasificado del campeonato del Mundo cometió un error que le hizo caerse al asfalto, dejando la moto inservible sobre la zona de gravilla que cubre las escapatorias de las curvas.

Con Pedrosa fuera de la clasificación,  Márquez comenzó a aumentar el ritmo, robándole la 'pole' por pocas décimas primero y batiendo el récord que ostentaba Casey Stoner desde 2008 en su segundo intento, certificando la primera posición por quinta vez consecutiva durante la temporada.

Peor suerte tuvo Jorge Lorenzo (Yamaha) que, a pesar de exprimir la moto al máximo, sólo pudo conseguir la quinta posición, quedándose a una décima de su compatriota Aleix Espargaró (Yamaha), que acabó cuarto. Por detrás, el segundo clasificado del Mundial y siete veces campeón de MotoGp, Valentino Rossi, cerró la segunda fila con la sexta posición.

Aegerter relega al segundo puesto a Kallio en Moto2

El suizo Dominique Aegerter (Suter) relegó a la segunda plaza y por milésimas de segundo al finlandés Mika Kallio (Kalex), quien hasta ahora había sido el dominador de los entrenamientos libres.

Aegerter marcó un mejor tiempo de 1:24.673 y fue apenas 74 milésimas de segundo más rápido que Kallio y ya con medio segundo de ventaja sobre el tercer clasificado, el español Jordi Torres (Suter), que el año pasado estableció un nuevo récord de vuelta rápida de 1:24.634, apenas 39 milésimas de segundo más rápido de lo que hoy rodó el suizo.

El líder del mundial, el español Esteve "Tito" Rabat, continuó con su trabajo de puesta a punto de la Kalex pero no terminó de conseguir un buen rendimiento de la misma y se clasificó en sexto lugar.

Julián Simón (Kalex) se mantuvo octavo, mientras que Nicolás Terol (Suter) acabó noveno, al firmar el noveno mejor tiempo tras bajar en más de un segundo el que había sido su mejor tiempo hasta el momento.

Miller se alia con la lluvia para lograr la 'pole'

En Moto3 el australiano Jack Miller (KTM) sentenció unos entrenamientos oficiales cercenados por la aparición de la lluvia en el tramo final, al conseguir el mejor tiempo en la séptima vuelta que completó al trazado de Sachsenring.

Aunque no pudo rodar al mismo ritmo que en los últimos libres Miller no dejó demasiado espacio a sus rivales como para que pudiesen protagonizar ninguna sorpresa.

El líder del mundial sumó así su quinta mejor clasificación de entrenamientos de Moto3 en lo que va de temporada. Miller acabó marcando un mejor tiempo de 1:26.997, aventajando en poco más de una décima de segundo a sus inmediatos perseguidores, el francés Alexis Masbou (Honda) y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda).

Ya en la segunda línea de la formación de salida se colocó el joven vencedor de la copa de debutantes del pasado año, el checo Karel Hanika (KTM), por delante del británico Danny Kent (Husqvarna) y el surafricano Brad Binder (Mahindra).

En la tercera línea está el otro piloto de la escuadra Estrella Galicia 0,0, Alex Rins, que pudo arañar otras cuatro décimas a su mejor tiempo para situarse séptimo, en la misma línea que el brasileño Eric Granado (KTM) y el español Juanfran Guevara (Kalex KTM).

Otro español, Efrén Vázquez (Honda), que era candidato a ocupar una de las posiciones de cabeza, se vio sorprendido por la lluvia y acabó relegado a la decimoséptima posición, justo tras Isaac Viñales, que tuvo que ser medicado de sus anginas para poder disputar en las mejores condiciones posibles los únicos entrenamientos oficiales de Moto3.