Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

LeBron James anuncia su regreso a Cleveland Cavaliers

  • El hasta ahora jugador de Miami regresa a los Cleveland Cavaliers
  • LeBron ha ganado dos anillos en sus cuatro temporadas con los Heat
  • El jugador firmará por cuatro años con su antiguo equipo
  • Pau Gasol rechaza una oferta de Lakers y se debate entre Bulls y Spurs

Por
LeBron James, en el partido contra los Nets.
LeBron James, en el partido contra los Nets.

Después de muchos días de rumores, uno de los jugadores franquicia de la actual NBA, LeBron James, ha confirmado su regreso a su club de origen, los Cleveland Cavaliers y el adiós a los Heat de Miami.

James, en una exclusiva para la revista estadounidense Sports Illustrated, ha anunciado su regreso al equipo en el que militó durante siete temporadas. "Vuelvo a casa", ha afirmado LeBron, que disputará las próximas cuatro campañas con el equipo que dirigirá a partir de la próxima temporada David Blatt.

El alero, ganador de cuatro premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, que como agente libre en el 2010 dejó los Cavaliers tras siete temporadas con el equipo de Cleveland, que lo eligió como número uno en el sorteo universitario.

"Mi relación con el noroeste de Ohio -de donde es nativo- es mucho más grande que baloncesto", expresó James como argumento que le llevó a tomar la decisión de volver con los Cavaliers.

En los cuatro años que jugó con los Heat, junto al escolta Dwyane Wade y el ala-pivot Chris Bosh, que les permitió formar los denominados 'Big Three', el equipo de Miami ganó dos títulos de liga y disputó las cuatro Finales de la NBA.

Los Heat, por su parte, buscan mantener a sus otras dos estrellas. Chris Bosh está cerca de firmar un acuerdo por cinco años y alrededor de 120 millones, mientras que la franquicia prepara ya una oferta para Dwayne Wade. Otro de los veteranos de Miami, Ray Allen, ya se ha mostrado interesado en acompañar a LeBron James en su nuevo destino.

Gasol se aleja de los Lakers

El pívot español Pau Gasol ha rechazado una primera oferta de Los Angeles Lakers para continuar en la franquicia californiana y se debate, principalmente, entre dos propuestas procedentes de Chicago Bulls y San Antonio Spurs.

El jugador español ha rechazado una oferta de dos años a razón de algo menos de 10 millones de dólares por temporada, según ha dicho a Efe una fuente cercana a la negociación. Se desconoce si el conjunto angelino ofrecerá una nueva cantidad al catalán.

El futuro próximo del ala-pívot se debate ahora mismo entre Chicago Bulls y San Antonio Spurs, tras sopesar numerosas opciones desde que se convirtiera en agente libre el pasado 1 de julio.

Se espera que Gasol anuncie su decisión este sábado.