Enlaces accesibilidad
Tour 2014 | Etapa 8

Contador: "Mejor imposible"

  • El ciclista de Pinto ha arañado unos segundos en la meta al líder
  • Nibali: "No quería dejarle ni un metro"
  • Valverde: "no tenía buenas piernas, pero he llegado cerca"

Por
El español Alberto Contador, en la octava etapa
El español Alberto Contador, en la octava etapa

El español Alberto Contador (Tinkoff) resumió la jornada como "mejor imposible", tras alcanzar una segunda plaza que le permitió aventajar en tres segundos al italiano Vincenzo Nibali.

"Mejor imposible, teniendo en cuenta el final que era lo que queríamos era quitar gente que en peligrosa en la general y lo hemos conseguido". dijo.

Contador refirió que se encontró bien y pensó en disputar el triunfo de etapa, pero desconocía que la victoria ya la tenía el francés Blel Kadri. "Me encontré bien y creí que estaba en juego la victoria de etapa, pero he visto en el cartel que ponía 2 minutos y ya no era posible", señaló.

Sin la etapa a tiro, Contador se planteó el objetivo de "descolgar a otros rivales peligrosos en la general", no necesariamente a Nibali, a quien aventajó en tres segundos en meta.

El ciclista de Pinto (Madrid) explicó el trabajo de su equipo, que tiró en cabeza en los tres puertos del día. "Hacemos la carrera dura para el futuro, si se hace dura puedes hacer luego más diferencias. Aquí todo suma. Pasado mañana la etapa será más dura", concluyó.

Nibali: "No quería dejarle ni un metro"

El italiano Vincenzo Nibali, líder del Tour de Francia, se mostró satisfecho por la forma en la que aguantó los ataques de Alberto Contador en la octava etapa, aunque cedió tres segundos en el final.

"No es el tipo de subidas que me gustan, era demasiado explosivo, pero creo que he aguantado bien. Al final Alberto ha "sprintado", ha acelerado mucho y yo he considerado que ya habíamos hecho mucho gasto y no he querido forzar", dijo el ciclista del Astana.

"Me esperaba los ataques de Alberto, he estado atento toda la jornada. No quería dejarle ni un metro y en algún momento casi chocan nuestras ruedas", indicó.

Además de Contador, Nibali destacó al australiano Richie Porte,  que fue cuarto en la etapa y que ahora es tercero en la general. "Es el líder de su equipo ahora sin Froome y ha demostrado que puede ser peligroso", dijo.

Valverde: "No tenía buenas piernas"

El español Alejandro Valverde (Movistar) señaló tras perder 19 segundos respecto a Alberto Contador y 16 con Vincenzo Nibali que no había tenido "buenas piernas", pero celebró haber estado "cerca de ellos".

"He pasado por momentos muy duros, la lluvia afecta mucho y no llevaba buenas piernas.  Alberto Contador y Nibali están mejor, yo he seguido mi ritmo y al menos he estado cerca de ellos", dijo Valverde.

El ciclista murciano destacó el fuerte ritmo impuesto por el Tinkoff de Contador. "Han tirado muy fuerte. He terminado contento la etapa", concluyó.