Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Botía vuelve a Sevilla a poner "las cosas difíciles" a Emery

  • El Elche se refuerza con Jesús Tamayo, del Alcorcón
  • El Oporto ficha a Adrián pagando 11 millones por el 60% de los derechos
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes

Por

Los clubes de la Liga española continúan preparando la temporada y reforzando sus plantillas con nuevos fichajes. El mes de junio dejó una buena variedad de movimientos, y el mercado promete seguir dando sorpresas tal y como empezó julio. [Consulte todos los fichajes anteriores, hasta el 3 de julio]

Botía vuelve al Sevilla

El defensa murciano del Sevilla Alberto Botía, que vuelve a la entidad andaluza tras pasar un año cedido en el Elche, se mostró muy contento por volver a formar parte del conjunto hispalense, asegurando que su objetivo es "ponerle las cosas difíciles a Unay Emery" cuando haga la alineación y demostrar que merece estar "en el once titular".

"Estoy muy contento de volver a un club como el Sevilla, que ha ganado la Europa League y que ha hecho una gran temporada. Un año puede ir mejor o peor pero si se confía en uno mismo y al final la recompensa llega. A día de hoy ha llegado pero quiero más, no me quedo aquí. Le quiero poner las cosas difíciles al míster y quiero entrar en el once titular", aseguró el central en una entrevista a los medios del club.

El Elche ficha a Jesús Tamayo

El Elche CF ha confirmado este domingo el fichaje del delantero madrileño Jesús Tamayo, procedente del Alcorcón, por las próximas dos temporadas.

La entidad franjiverde refuerza su ataque con la contratación del joven jugador de 19 años, quien en su última campaña anotó 13 goles en el filial amarillo, según ha confirmado este domingo el club a través de su web oficial.

Adrián ya es del Oporto (12/07/2014)

El delantero Adrián López, que ha jugado las últimas tres temporadas en el Atlético de Madrid, firmó por cinco años con el Oporto, que ha pagado "11 millones de euros" por los derechos deportivos y el "60 por ciento" de los "derechos económicos" del jugador, y se incorporó a la pretemporada de su nuevo equipo, informa Efe.

Así lo anunció el club luso en un comunicado firmado por su consejo de administración e informado en la Comisión del Mercado de Valores Inmobiliarios de Portugal, en el que también especifica que tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

La Real ficha y cede a Navas

La Real Sociedad ha alcanzado este sábado un acuerdo con Raúl Navas para que el defensa sevillano firme un contrato con el club txuri-urdin de una temporada más tres prorrogables de año en año, la primera de ellas la jugará en el Eibar en calidad de cedido, informa Europa Press.

Además, Raúl Navas formará parte, esta campaña, de la SD Eibar en calidad de cedido después del acuerdo rubricado entre ambos clubes. Raúl Rodríguez Navas, de 26 años, ha sido una pieza clave en el conjunto armero que ha conseguido dos ascensos consecutivos.

Rami se queda en el Milan (11/07/2014)

El AC Milan ha confirmado este sábado la contratación del central francés Adil Rami, que ya militó como cedido la pasada campaña en la entidad 'rossonera', tras alcanzar un acuerdo que se prolongará hasta el 30 de junio de 2017.

Rami, que pertenecía al Valencia, ya dejó el club 'che' en el pasado mercado invernal. El cambio de entrenador en la Capital del Turia y sus problemas en Mestalla le hicieron buscarse una salida. El galo fue fijo en el centro de la zaga milanista en el tramo final del curso 2013/14.

El Barça ficha a Suárez

Rami, que pertenecía al Valencia, ya dejó el club 'che' en el pasado mercado invernal. El cambio de entrenador en la Capital del Turia y sus problemas en Mestalla le hicieron buscarse una salida. El galo fue fijo en el centro de la zaga milanista en el tramo final del curso 2013/14.

El Liverpool y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo por el fichaje de Luis Suárez, según ha confirmado el club inglés. A falta de cifras oficiales, no facilitadas, el montante de la operación se ha cifrado en unos 80 millones.

El delantero uruguayo está pendiente de cumplir la sanción impuesta por la FIFA por morder al italiano Chiellini durante la fase de grupos del Mundial 2014. Una sanción de nueve partidos que le impide incluso entrenar con su nuevo equipo, pero no le prohíbe firmar el nuevo contrato.

Adrián viaja a Oporto

El delantero Adrián López, aún en el Atlético de Madrid, ha recibido el 'OK' del club colchonero para viajar a Oporto y fichar por el club portugués.

El asturiano no parece entrar en los planes de Diego Simeone para la próxima temporada, toda vez que el Atleti se ha reforzado con las incorporaciones del argentino Correa y el croata Mandzukic.

Espinosa, de Barcelona a Villarreal

El Villarreal CF ha llegado a un acuerdo con el mediapunta Javier Espinosa, procedente de la cantera del FC Barcelona, para las próximas tres temporadas hasta 2017, y se convierte en el quinto fichaje del 'Submarino amarillo' para el próximo curso 2014-15.

El futbolista toledano llega procedente del filial del club azulgrana, donde permaneció cuatro temporadas, entre ellas, tres en la Liga Adelante. En la pasada campaña, el jugador disputó 37 partidos y marcó siete goles.

Cuenca, al Depor (10/07/2014)

El Deportivo ha anunciado la contratación del centrocampista Isaac Cuenta, que horas antes se había desvinculado del Barcelona.

Cuenca, que cumplió en abril 23 años, es el segundo fichaje del conjunto coruñés en su regreso a la Liga BBVA.

Anteriormente, el club que preside Tino Fernández, que ha atado al técnico Víctor Fernández, había conseguido la cesión del lateral del Sporting de Gijón Roberto Canella.

El extremo catalán vistió, además de la camiseta del Barcelona, las del Sabadell y el Ajax de Ámsterdam holandés, en el que jugó cedido por el club azulgrana.

El Deportivo informa que Cuenca superó sin contratiempos el preceptivo reconocimiento médico al que el club gallego le sometió en Cataluña en las últimas horas. Isaac Cuenca será presentado el próximo lunes.

El Barça traspasa a Alexis Sánchez al Arsenal (10/07/2014)

El Barcelona ha anunciado el traspaso del delantero chileno Alexis Sánchez al Arsenal inglés en una operación cuyas cifras no han trascendido, pero que le pueden suponer a los azulgrana unos 40 millones de euros.

El internacional chileno llegó al Barcelona hace tres temporadas, procedente del Udinese italiano, pero no ha sido hasta esta última en la que ha conseguido sus mejores prestaciones.

Hierro se convierte en la mano derecha de Ancelotti (10/07/2014)

El exfutbolista internacional español Fernando Hierro será el segundo entrenador de la primera plantilla del Real Madrid, que dirige el italiano Carlo Ancelotti, según ha anunciado el club madridista.

Fernando Hierro, nacido en la localidad de Vélez-Málaga, el 23 de marzo de 1968, ocupará el puesto en la estructura técnica del primer equipo que dejó vacante el francés Zinedine Zidane, que pasó a ser en entrenador del filial Real Madrid-Castilla, que la próxima campaña militará en la Segunda división B.

El nuevo segundo técnico madridista, que acompañará en la misma tarea al francés Paul Clement, ostentó la capitanía de un Real Madrid al que llegó en el verano de 1989, procedente del Real Valladolid.

Jonathan Dos Santos se marcha al Villarreal (09/07/2014)

El Barcelona ha anunciado el traspaso del centrocampista mexicano Jonathan dos Santos al Villarreal, en una operación que puede alcanzar los dos millones de euros y en la que los azulgrana se reservan una participación en una hipotética futura venta.

El traspaso está pendiente a que Dos Santos supere las pruebas médicas y se formalice la documentación. Se da la circunstancia que en el cuadro "groguet", coincidirán los dos hermanos dos Santos, Giovani y Jonathan, ambos surgidos de la cantera azulgrana.

Al margen de la marcha de Jonathan dos Santos, el Barcelona está pendiente de la salida de Isaac Cuenca, con una oferta del Deportivo de la Coruña, Cristian Tello (Oporto), Ibrahim Afellay y Bojan Krkic. El equipo de Luis Enrique iniciará la pretemporada el próximo lunes.

El Atlético se hace con Mandzukic (09/07/2014)

El Atlético de Madrid ya tiene un nuevo refuerzo para su delantera. Se trata del croata Mario Mandzukic, que hasta la pasada temporada jugaba en el Bayern de Múnich. El director deportivo del club alemán, el exjugador Mathias Sammer, lo ha confirmado en rueda de prensa.

De momento es un "acuerdo verbal", pero todo parece indicar que no habrá obstáculos para la llegada del ariete croata al club del Manzanares, toda vez que no entra en los planes de Guardiola. Este ya tiene al polaco Robert Lewandowski como delantero estrella.

Javi Chica, al Valladolid (09/07/2014)

El futbolista Javi Chica ha rescindido el contrato que mantenía con el Real Betis, que le unía al club sevillano por una temporada más, y ha firmado con el Real Valladolid para las dos próximas campañas, ha informado hoy el equipo vallisoletano en su página web.

Chica (Barcelona, 1985), también exjugador del Espanyol, es la "apuesta" del Real Valladolid para reforzar el lateral derecho en la próxima temporada, en la que el club blanquivioleta competirá en Segunda División.

El Málaga refuerza su lateral derecho Roberto Rosales (09/07/2014)

El Málaga ha fichado al internacional venezolano Roberto Rosales, que llega procedente del Twente holandés, firmará un contrato para las tres próximas temporadas.

Rosales, que acumula medio centenar de partidos con la selección de Venezuela, inició su carrera en el Caracas FC y con 18 años fue fichado por el KAA Gent de Bélgica en la temporada 2007/08. Posteriormente, fue traspasado al FC Twente en la 2010/11. En Holanda, el lateral venezolano ha jugado 156 partidos en cuatro temporadas y ha marcado cuatro goles, logrando una Copa y una Supercopa holandesa y disputando Europa League y Liga de Campeones.

Wiliy Caballero, al Manchester City (08/07/2014)

El Málaga CF y el Manchester City han confirmado un acuerdo para el traspaso de Willy Caballero, que ha firmado por tres temporadas con el club inglés, donde peleará por un puesto en la portería con Joe Hart y Richard Wright.

Es un nuevo reto y una liga nueva para mí

"Estoy muy feliz y deseando empezar la pretemporada para ayudar al equipo. Es un nuevo reto y una liga nueva para mí. Lo he hecho bien en las últimas temporadas y mi objetivo es mantenerme a ese nivel en el City. Sé que llego a un gran club con un gran portero como Joe Hart, pero intentaré competir por la titularidad. Lo daré todo", apuntó Caballero en la web de su nuevo equipo.

Juan Carlos Garrido, nuevo entrenador del equipo egipcio Al Ahly (08/07/2014)

El entrenador español Juan Carlos Garrido, exentrenador del Villarreal y del Betis, fue presentado oficialmente como nuevo técnico del reciente campeón de la liga egipcia de fútbol, el Al Ahly, para las próximas dos temporadas.

Garrido justificó hacer aceptado la oferta para entrenar al equipo más laureado del país árabe porque se trata de un "club por el que puedes luchar por los grandes títulos". Además, dijo que otro de los motivos es "la gran pasión y tradición que hay en el club y los aficionados", a los que calificó de "gran tesoro".

Actualmente, el público de Al Ahly tiene prohibida la entrada a los estadios de fútbol egipcios en competiciones nacionales, cuyos encuentros se juegan a puerta cerrada.

Este veto se adoptó tras el suceso registrado en febrero de 2012, cuando seguidores del Al Ahly y del local Al Masri se enfrentaron después de un partido en Port Said y esos disturbios acabaron con la vida de 74 personas, la mayoría de ellas seguidores del equipo cairota.

Garrido aseguró ser consciente de esa situación y señaló que "es muy importante que el equipo sienta su apoyo (de los aficionados), como ha hecho siempre", y se comprometió a trabajar para hacer que los hinchas "estén orgullosos del equipo". El entrenador español debutará en el banquillo del Al Ahly el próximo 10 de julio en los cuartos de final de la Copa de Egipto.

El Bayern anuncia el fichaje del español Juan Bernat (08/07/2014)

El Bayern Múnich ha anunciado el fichaje del lateral español Juan Bernat, jugador de 21 años que estaba en la disciplina en la disciplina del FC Valencia.

Bernat pasó el reconocimiento médico y firmó por cinco años con el club alemán convirtiéndose así, tras Javi Martínez y Thiago Alcántara, en el tercer español en las filas del equipo de Pep Guardiola. "Estamos muy satisfechos de haber llegado rápidamente a un acuerdo con el jugador y con el Valencia", dijo el vicepresidente del consejo directivo Jan Christian Dreesen.

El Villarreal ficha al serbio Rukavina (08/07/2014)

El Villarreal ha confirmado el fichaje del lateral derecho serbio del Real Valladolid Antonio Rukavina para las dos próximas temporadas, según fuentes cercanas al club.

El jugador serbio se formó en el FK Bezanija, club desde el que pasó al Partizan de Belgrado en 2007 y posteriormente ha militado en el Borussia Dortmund, y el TSV 1860 Múnich, hasta que en 2012 llegó a un acuerdo con el Real Valladolid.

De esta forma, el defensa se ha convertido en la tercera incorporación del Villarreal este verano tras las contrataciones del portero Sergio Asenjo y del extremo ruso Denis Cheryshev.

El defensa costamarfileño Boka firma con el Málaga (08/07/2014)

El Málaga y el defensa costamarfileño Arthur Boka han llegado a un acuerdo para las dos próximas temporadas, según ha anunciado hoy el club malagueño.

Boka, que disputó hasta hace unos días con su selección el Mundial de Brasil, jugó en varios equipos de Francia y Alemania, aunque se inició en su carrera por Europa en el KSK Beveren de Bélgica.

En 2004 fichó por el Racing Strasbourg de Francia y después de dos temporadas se marchó al VFB Stuttgart de la Bundesliga, en el que permaneció ocho campañas, donde jugó 207 encuentros, consiguió 7 goles, ganó una Liga alemana y participó en la Europa League y la Liga de Campeones.

Carles Planas refuerza la zaga del Celta (06/07/2014)

Uno de los más activos está siendo el Celta de Vigo, que ha cerrado la incorporación de Carles Planas a falta de las pruebas médicas.

El lateral de 22 años Carles Planas, que la pasada campaña disputó 35 partidos con el Barcelona B, llega al Celta de Vigo con la carta de libertad y formará parte del club durante las próximas tres temporadas.

Juan Carlos Pérez, cedido al Granada (06/07/2014)

El Granada ha llegado a un acuerdo con el Sporting de Braga portugués para la cesión del español Juan Carlos Pérez hasta final de temporada, informa en su web el club granadino.

El extremo izquierdo se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 2010-2011. Después pasó al Braga, que lo cedió esa misma temporada al Real Zaragoza.

Abidal, de Mónaco a Atenas (05/07/2014)

El central galo Eric Abidal ha fichado por el club griego Olympiacos, según ha confirmado oficialmente en su página web, poniendo así punto y final a su etapa de retorno a Francia en las filas del Mónaco.

El Mónaco había oficializó la pasada semana la renovación del defensor exjugador del Barcelona, aunque finalmente se marcha al conjunto heleno dirigido por Míchel.

Nuno, sustituto de Pizzi en el Valencia (04/07/2014)

En busca de la "estabilidad" con que argumentaron la destitución de Juan Antonio Pizzi, el Valencia ha presentado ya a su nuevo técnico: el portugués Nuno Espíritu Santo.

El preparador portugués, que llega procedente del Rio Ave, se ha comprometido hasta junio de 2015 y se convierte en el primer técnico de su nacionalidad en el club del Turia.