Enlaces accesibilidad
Mundial Brasil 2014 | Argentina

Ángel Di María acelera su recuperación pensando en llegar a la final

  • El argentino trotó sobre el césped bajo la supervisión de un preparador físico
  • Se somete a un tratamiento especial para empezar, al menos, en el banquillo
  • Agüero: "Nos sirve que le metan toda la presión a los alemanes"
  • Alemania - Argentina en vivo este domingo a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Ángel Di María acelera su recuperación pensando en llegar a la final

El futbolista argentino Angel di María trabajó por primera vez en el terreno de juego tras su lesión, con el objetivo de estar a disposición del seleccionador Alejandro Sabella para la final del Mundial de Brasil ante Alemania, que se celebra este próximo domingo. [Alemania - Argentina en vivo este domingo a las 21:00h. en RTVE.es]

Los trabajos al margen del grupo del jugador del Real Madrid fueron la principal novedad de la sesión de la "albiceleste" en el complejo de Cidade do Galo.

Di María, quien sufrió una lesión muscular en su pierna derecha en el partido de cuartos frente a Bélgica, trabaja contra el reloj para estar recuperado para el encuentro del domingo, que se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El jugador primero efectuó algunos trotes y luego fue aumentando el ritmo de sus pasadas ante la atenta mirada del preparador físico. No es seguro que Di María esté bien para la final debido al poco tiempo transcurrido desde su lesión, pero el tratamiento especial al que está siendo sometido deja abierta la posibilidad de que al menos pueda sentarse entre los suplentes.

El entrenamiento, en las afueras de Belo Horizonte, se dio en un ambiente relajado. Primero el equipo escuchó unas palabras de Sabella en el centro del campo y después quienes jugaron ante Holanda en Sao Paulo realizaron ejercicios de recuperación.

Argentina se entrenará este viernes a puerta cerrada y el sábado, antes del mediodía, volará hacia Río de Janeiro.

Agüero: "Nos sirve que le metan toda la presión a los alemanes"

Tras el entreno, el "Kun" Agüero habló de la final y valoró como positiva la presión del favoritismo que tiene Alemania.

"Alemania, desde que empezó el Mundial, lo nombraban como favorito junto a Brasil. Nosotros tenemos que pensar en nuestro juego y nos sirve que le metan toda la presión a ellos", afirmó el "Kun".

Argentina siempre sale a ganar

"Nosotros no estamos en la final por casualidad y si tenés plata hay que apostar por Argentina, sin dudas", completó el actual jugador del Manchester City ante las preferencias de las casas de apuestas por los germanos.

"Está claro que Argentina siempre sale a ganar. Todos sabemos el objetivo en la cancha y dejamos hasta no dar más. Ojalá que el domingo podamos terminar alegres", aventuró.

"Ahora nos encontramos con un gran rival que es Alemania pero vamos a seguir haciendo nuestro juego. Estamos en la final y hay que jugarla como sea y tratar de ganarla. Ellos se conocen de memoria", continuó.

Maxi Rodríguez: "Estar en la final es el sueño de todos los argentinos"

Por su parte, el mediocampista Maxi Rodríguez enfatizó que acceder a la final del Mundial le permite cumplir el sueño de todos los argentinos.

"Este domingo es a cara o cruz. Lo más importante que consiguió este grupo es pasar la barrera de cuartos y nosotros los más viejos veníamos con mucha bronca. Nos debíamos una alegría así y creo que le dimos una alegría a la gente", afirmó.

Hay que jugar al fútbol, correr y meter

El centrocampista aseguró que afrontan el partido que todos querían disputar, pero que para coronarse campeones del mundo, necesitan el esfuerzo de todo el equipo.

"Para conseguir grandes cosas hay que jugar al fútbol, correr y meter. Si los cuatro de adelante lo hacen, lo tenemos que hacer todos. Es el partido que todos soñamos, y desde que salimos de Buenos Aires queríamos jugar. Lo más importante es salir campeón, estamos a un paso, pero enfrente tendremos un rival muy duro y agresivo", valoró.

Ante el favoritismo de los alemanes, tras su goleada ante los anfitriones en semifinales, Maxi Rodríguez aclaró: "Los dos tenemos la responsabilidad de salir campeones y tenemos que aprovechar esta oportunidad. El triunfo ante Brasil fue un resultado muy abultado para un Mundial con dos selecciones que son potencias. Al contragolpe son muy peligrosos, al igual que nosotros", finalizó.