Enlaces accesibilidad
Mundial 2014 | Brasil

Neymar: "Messi merece ser campeón"

  • La estrella de Brasil dice que animará a Argentina en la final
  • "Hicimos un fútbol regular", explica el jugador de la 'canarinha'
  • "No me da vergüenza ser parte de este equipo", se defiende Neymar

Por
Neymar: "Messi merece ser campeón"

El delantero Neymar ha afirmado a su regreso a la Granja Comary, centro de entrenamientos de Brasil, que su equipo hizo un "fútbol regular" durante todo el Mundial, que "dejó que desear" y "fracasó", y ha asegurado que animará en la final a Argentina, por sus compañeros Messi y Mascherano.

"Queríamos llegar a la final. Fallamos, dejamos que desear, sabemos que no hicimos una campaña buena, no hicimos el mejor fútbol, hicimos un fútbol regular, por eso llegamos hasta las semifinales, no hicimos un fútbol de selección brasileña, que es superior y que encanta a todos", dijo Neymar en una rueda de prensa.

No hay que bajar la cabeza

Neymar animó a sus compañeros a "levantar la cabeza", "encarar como una final" el partido por el tercer lugar contra Holanda y "terminar la Copa sonriendo". "No es por causa de una derrota histórica que tenemos que bajar la cabeza. El deporte es así", comentó Neymar, que aseguró que regresó a Teresópolis porque les prometió a sus compañeros acabar el Mundial con ellos.

"Volví para terminar junto a mis compañeros. Estamos unidos y les dije, comenzamos juntos, terminamos juntos. Vamos a terminar vistiendo la camisa que siempre soñamos vestir", afirmó.

Neymar: "Animo a Argentina en la final"

Neymar afirmó, además, ha dicho que animará a Argentina, rival histórico de Brasil, en especial por Lionel Messi y también por su otro compañero en el Barcelona, Javier Mascherano.

"Alemania y Argentina se lo merecen mucho por llegar a la final, le deseo suerte a ambos equipos, pero espero que venzan mis compañeros, Messi y Mascherano", dijo Neymar en una rueda de prensa. "Messi, por la historia que tiene, de haber conquistado muchas cosas, merece ser campeón. Le animo porque es amigo, compañero, le deseo mucha suerte", comentó.

"La derrota fue inexplicable"

El delantero de 22 años celebró que "por lo menos" puede "andar" después de la fractura en la columna vertebral que padece y aseguró que está viviendo "la peor semana" de su vida.

Sobre la eliminación de Brasil, dijo que el equipo sufrió un "apagón" de juego contra Alemania y afirmó que la derrota de Brasil fue "inexplicable". "No tengo vergüenza de hacer parte de este equipo", dijo Neymar, que consideró que si él hubiera estado en el campo contra Alemania, no habría cambiado nada.

"Ya pasé por eso, sé qué es convivir con un apagón dentro del campo, no consigues acertar un pase", comentó. "No por culpa de una derrota, por la pérdida de un título, todos los jugadores son malos. Ocurrió, pero es inexplicable, no hay de qué hablar, es parte del fútbol", agregó, en alusión a la derrota por 7-1.