Enlaces accesibilidad
Brasil 2014 | Argentina

Messi llama a las puertas del Olimpo

  • El jugador argentino, a un paso de confirmar su lugar entre los grandes
  • Triunfar con Argentina es la gran tarea pendiente de Leo Messi
  • Alemania - Argentina en vivo este domingo a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Leo Messi, en las semifinales contra Holanda.
Leo Messi, en las semifinales contra Holanda.

Aunque, por una vez, los elogios no fueron para él, sino para su 'Jefecito' Mascherano, el pase a la final del Mundial 2014 ha abierto las puertas del Olimpo futbolístico a Leo Messi, un genio al que se le exige una Copa del Mundo para colocarse a la altura de los Di Stefano, Pelé, Cruyff y Maradona.

La 'pulga' lo ha ganado todo con el FC Barcelona y, aunque la opinón general lo incluye entre los más grandes jugadores de la historia, siempre hay un pero a su trayectoria: su rendimiento con Argentina. Eternamente comparado con Maradona, Messi ha vivido una relación tortuosa con la albiceleste, con la que ahora podría resarcirse.

Con el equipo nacional argentino, Leo Messi, que solo ha conseguido un oro en los Juegos de Pekín, colecciona decepciones en Mundiales y Copas América. Es ahora, ya con los dos pies en la final del Mundial de Brasil 2014, cuando empieza a saciarse el hambre de sus compatriotas por ver a su nuevo 'Dios' guiando a su equipo a algo grande. La consecución del título, en Maracaná nada menos, eliminaría el último 'pero' a su condición de jugador eterno.

Maracaná, el Azteca de Messi

Maracaná asoma para Messi como el Azteca que encumbró a Maradona en 1986, cuando el 'Pelusa' lideró a una Argentina que tumbó en la final, precisamente, a Alemania, el rival de este domingo en la gran final de Brasil 2014.

Leo, que pisará el estadio más sagrado de los brasileños por segunda vez en el campeonato, ya dejó su impronta en el coliseo carioca en su debut en el torneo, con un tanto que le dio la primera victoria a su país en este Mundial. Messi sueña ahora con cerrar el círculo con un nuevo gol que le de a Argentina su tercera Copa del Mundo.

Sería, además, el renacer de Messi en este Mundial, en el que brilló especialmente en la fase de grupos y cuya luz se ha ido apagando con el paso de los partidos. Tras sus cuatro goles contra Bosnia, Irán y Nigeria, el astro de la albiceleste no ha 'mojado' ni en octavos, ni en cuartos ni en la semifinal, donde solo marcó en la tanda de penaltis.

A pesar de su ausencia de protagonismo, Argentina ha alcanzado la final y todo un país espera ya que, tras caer en cuartos en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, Messi levante esa deseada Copa que lo incluya en la inalcanzable terna de los mejores jugadores de la historia.