Enlaces accesibilidad
MotoGP 2014 | GP de Alemania

Márquez llega a Sachsenring con la intención de seguir con su pleno particular

  • El líder del Mundial busca sumar su novena victoria seguida del año
  • Pedrosa, récord de velocidad del circuito, junto con Rossi y Lorenzo, sus rivales
  • Rabat (Moto2) y Miller (Moto3) necesitan una victoria que les devuelva la ventaja
  • GP de Alemania en vivo, domingo 13 desde las 11:00h en RTVE.es

Por
El piloto español de MotoGp Marc Márquez, equipo Repsol Honda.
El piloto español de MotoGp Marc Márquez, equipo Repsol Honda.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) llega a uno de sus circuitos talismán, el alemán de Sachsenring, donde ha ganado de manera consecutiva en las cuatro últimas ocasiones en las que ha estado allí. [GP de Alemania en vivo, domingo 13 desde las 11:00h en RTVE.es]

Márquez se impuso en 125 c.c. en 2010, hizo lo propio los dos siguientes años en la categoría de Moto2 y ganó nuevamente el pasado año ya en la categoría de MotoGP, en el mismo escenario. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, no pudo puntuar al sufrir un accidente, aunque también sabe lo que es ganar en Alemania, ya que lo ha hecho en seis ocasiones.

Pedrosa se ha impuesto de manera consecutiva en la categoría reina desde 2010 a 2012 y ostenta el récord del circuito desde 2011, por lo que los dos pilotos del equipo Repsol son los principales aspirantes a la victoria este fin de semana en Alemania.

Las Honda dominan en Alemania

Tanto Márquez como Pedrosa son los auténticos referentes en este trazado alemán, pequeño y sinuoso pero muy favorable a las características de las Honda y en el que seguro que Pedrosa llega con estímulo especial tras confirmarse su renovación por el equipo para las dos próximas temporadas.

Como habitualmente sus principales rivales debieran ser los pilotos oficiales de Yamaha, el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, el único que por ahora no tiene confirmada su continuidad la próxima temporada en la escuadra japonesa, aunque el movimiento de renovación por Repsol Honda de Dani Pedrosa le deja ya con pocas opciones.

La ventaja que acumula ya en la clasificación provisional del campeonato, 72 puntos respecto a Valentino Rossi, le permiten a Marc Márquez mirar con optimismo su futuro inmediato y una de las grandes incógnitas del fin de semana será conocer su capacidad para sumar la novena victoria consecutiva de la temporada en MotoGP.

Todos, a batir a Márquez

Protagonista de récords, obviamente el piloto de Repsol será el principal referente para sus rivales este fin de semana, en el que aún siendo el más fuerte de los aspirantes podría encontrarse con un difícil contrincante en su propio compañero Dani Pedrosa. Rossi y Lorenzo serán los siguientes en una escala de posibilidades en la que no parecen entrar los pilotos de Ducati, tanto el italiano Andrea Dovizioso como el británico Cal Crutchlow, quien no pasa por su mejor momento en las relaciones con su nueva escudería, que podría estar buscándole sustituto para la próxima temporada.

En la categoría "Open" el más claro aspirante, incluso a sorprender en entrenamientos al estar previstas lluvias durante casi todo el fin de semana en esa zona de Alemania, próxima a la ciudad de Chemnitz, será el español Aleix Espargaró, quien está logrando unos excelentes resultados al manillar de la Forward Yamaha equipada con el motor prácticamente igual a la YZR M 1 de Yamaha.

Su sexta posición en la clasificación provisional del mundial es el principal argumento, por delante de su propio hermano, Pol, quien con la Yamaha YZR M 1 del equipo Tech 3 marcha tercero y será uno de los integrantes casi seguros del "segundo grupo", tras los pilotos oficiales, en el circuito de Sachsenring, junto al alemán Stefan Bradl, que ya sabe que no cuenta con el respaldo de Honda para 2015, y el español Álvaro Bautista,en situación muy parecida al anterior en el equipo de Fausto Gresini.

Rabat y Miller, a por una victoria que les devuelva la ventaja

Además, el español Esteve Rabat (Kalex) y el australiano Jack Miller (KTM) necesitan una victoria en sus respectivas categorías que les devuelva la confianza pérdida tras una poco afortunada intervención en la última carrera de la temporada, en Holanda.

Rabat "naufragó" bajo la lluvia holandesa y su octava posición le hizo perder una buena parte de su ventaja en la clasificación provisional del mundial, en la que ahora cuenta con 26 puntos de diferencia sobre su propio compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio.

Mucho más complicado lo tiene el australiano Jack Miller, que apenas tiene siete puntos de ventaja sobre el italiano Romano Fenati (KTM) y el español Alex Márquez que ha encadenado dos victorias consecutivas y se encuentra con la moral en lo más alto para afrontar la cita germana.