Enlaces accesibilidad

Scolari asume su culpa en la derrota de Brasil ante Alemania: "El gran responsable soy yo"

  • Asegura que se trata de una derrota "catastrófica, horrible, la peor de todas"
  • El seleccionador reconoce que pocos equipos saben jugar como Alemania
  • Crónica, por Antonio Serrano: Alemania ridiculiza a Brasil en 'su' Mundial

Por

El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, ha asumido toda la responsabilidad de la goleada encajada ante Alemania (1-7) en la semifinal del Mundial, y ha asegurado que se trata de una derrota "catastrófica, horrible, la peor de todas".

"Mi mensaje para Brasil es que el equipo lo intentó todo. Intentamos hacer todo lo que podíamos hacer y lo hicimos de la mejor manera que sabíamos. Pero perdimos ante un gran equipo, un equipo con mucha calidad y en apenas seis minutos nos hicieron cuatro goles de una manera fantástica", ha señalado Scolari en rueda de prensa.

"Nos desconectamos del partido con el primer gol y ellos demostraron que son un equipo que lleva mucho tiempo jugando juntos. Pido disculpas a la afición por el resultado y por no haber llegado a la final. El gran responsable soy yo", ha el técnico de la 'canarinha'.

"Ni los alemanes se creían el resultado"

Además, Scolari se defendió de las críticas recibidas por el conservadurismo del equipo. "Las alternativas tácticas, la manera de jugar y todo lo le elegí yo. Entonces soy el responsable. Con Chile empatamos y a Colombia, uno de los grandes, les ganamos. ¿Hemos jugado retrasados?", le repreguntó al periodista.

"El partido ante Alemania ha sido distinto, pero el planteamiento es mío. Pocos equipos saben jugar como Alemania. De todas formas, ni los alemanes se creían el resultado. Ahora no podemos olvidar el partido del sábado por el tercer puesto", ha zanjado el técnico, que quiso agradecer a la 'torcida' todo su "apoyo".