Enlaces accesibilidad
Tour de Francia | Alberto Contador

Contador: "He perdido mucho tiempo, pero ya llegará mi terreno"

  • El ciclista del Tinkoff señaló que tuvo problemas mecánicos en su bici
  • Por su parte, Alejandro Valverde ha lamentado haber sufrido una caída
  • Siga el especial del Tour de Francia 2014

Por
TERCERA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA 2014
El ciclista español del equipo Saxo Tinkiff, Alberto Contador.

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) ha señalado al final de la quinta etapa que ha perdido "mucho tiempo" en la quinta etapa del Tour de Francia respecto al líder italiano Vincenzo Nibali, pero mostró optimismo al señalar que "ya llegará mi terreno"

"Ha sido un día muy complicado, la verdad es que había que tener cuidado. He perdido mucho tiempo. Nibali ha estado en el sitio exacto en el segundo sector, que es cuando se ha roto el grupo. He salvado el día sin caídas. Ya llegará mi terreno", dijo.

Alberto Contador concluyó la quinta etapa del Tour, la de los adoquines sin ninguna caída, aunque cedió tiempo frente al líder, Nibali. Para el español fue ¿un día muy complicado. Simplemente hemos salvado el día sin caídas, que es quizás lo más importante. Ya llegará nuestro terreno¿, dijo el líder de Tinkoff-Saxo al cruzar la línea de meta. (09/07/14)

No podía seguir el ritmo

Contador comentó que tuvo problemas mecánicos. "La bicicleta no iba bien porque con el barro no bajaban los piñones pequeños y no podía seguir el ritmo", precisó.

Valverde: "Fui mal con la bicicleta de Rojas"

Por su parte, Alejandro Valverde (Movistar) lamentó el hecho de haber sufrido una caída en la etapa, en la que perdió 2:09 minutos respecto al líder, el italiano Vincenzo Nibali.

"Muy mal de nuevo, me han tirado y me ha tenido que dejar la bicicleta José Joaquín Rojas. Iba incómodo, muy bajo, pero he salvado el día bastante bien", comentó el líder del Movistar.

Muy mal de nuevo, me han tirado

Valverde sufrió una caída antes de afrontar el primer tramo adoquinado, lo que le hizo perder contacto con el grupo principal. A partir de la caída estuvo toda la etapa persiguiendo al grupo de Nibali, que ha sido superior en el grupo de candidatos.