Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Djokovic y Federer, finalistas en Wimbledon

  • El tenista serbio bate al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 3-6, 7-6 y 7-6
  • Novak Djokovic luchará por su segundo título en el torneo londinense
  • Roger Federer no da opción al canadiense Milos Raonic (6-4, 6-4, 6-4)
  • El jugador suizo optará este domingo a ganar su octavo Wimbledon
  • Siga los resultados de Wimbledon en RTVE.es

Por
Novak Djokovic celebra su pase a la final de Wimbledon 2014
Novak Djokovic celebra su pase a la final de Wimbledon 2014

El serbio Novak Djokovic ha superado esta tarde en las semifinales de Wimbledon al búlgaro Grigor Dimitrov (6-4, 3-6, 7-6(2) y 7-6(7), en tres horas y dos minutos y optará el domingo a conquistar el torneo por segunda vez y a recuperar el número uno del ránking de la ATP. Su rival en la final será el suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie, que optará a conquistar el torneo por octava ocasión, tras derrotar al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-4 y 6-4, en una hora y 41 minutos.

Será la vigésima cuarta final de un gran torneo para Federer -cuatro más que el español Rafael Nadal-, que desbanca en el tercer puesto del ránking de la ATP a su compatriota Stanislas Wawrinka, el único que le ha ganado un set en este Wimbledon.

Para llegar al último peldaño del torneo londinense sobre hierba, Federer tuvo que superar hoy la resistencia que planteó Raonic, que a sus 23 años era el primer canadiense en una semifinal masculina de Wimbledon en más de un siglo.

El suizo y el canadiense no alargaron durante más de media hora un primer set en el que el viento favoreció al suizo, con más pericia en situaciones inestables.

A la hora y cinco minutos de partido, Federer envió una bola sólida y recta que dejó a Raónic lamentándose con la cabeza baja por haber perdido su saque por primera vez en el segundo set.

Con un 2-0 desfavorable ante uno de los mejores tenistas de la historia sobre hierba, el canadiense fue un mero espectador en el tercer y definitivo parcial.

El domingo, cuando salte una vez más a la hierba de la central del club de Wimbledon, Federer será el segundo tenista de más edad que ha disputado ese partido, por detrás del australiano Ken Rosewall, que perdió la final de 1974 con unos inconcebibles 39 años.

Djokovic sufre ante Dimitrov

Dimitrov, verdugo del británico Andy Murray en los cuartos de final, ha hecho sufrir a un Djokovic que ya había pasado apuros esta semana ante el croata Marin Cilic, que le ganó dos sets.

El favorito número uno en el All England Club y ganador del torneo en 2011 impuso su calidad ante el emergente Dimitrov, quien se deshizo en cuartos de final del defensor del título Andy Murray para alcanzar su primera semifinal de 'Grand Slam'. Sin embargo, 'Nole' puso freno a la progresión del ganador en Queen's hace tres semanas y que el lunes entrará entre los diez mejores del mundo.

Y es que, dentro de la igualdad del partido, el de Belgrado fue poco a poco marcando territorio, en especial desde el tercer set. En el primer parcial en la Pista Central Djokovic se puso por delante con un único 'break' en el quinto juego. Después, en el segundo parcial, el búlgaro supo rehacerse tras perder su saque y sorprendió a su rival con dos 'breaks' para empatar la contienda.

A pesar de la mejora del búlgaro, 'Nole' se mantuvo firme en el tercer parcial y logró un set clave, con serenidad en los momentos oportunos, como en el séptimo juego cuando salvó una bola de 'break', y contundencia en la muerte súbita que a la postre decidió la manga.

Con un set por delante para repetir final en la hierba londinense, el favorito número uno aún tuvo que superar un último parcial lleno de alternativas y que se decidió en un 'tie-break' muy exigente. La resistencia de Dimitrov terminó sucumbiendo en el segundo 'match point' y Djokovic sujetó a un joven talento que tendrá que esperar para dar su definitivo salto a escena.

"He jugado contra una futura estrella. Dimitrov ya es un gran jugador y merece respeto. Era su primera vez en el penúltimo partido, pero ha luchado y se ha hecho muy duro", ha dicho el serbio tras el enfrentamiento.