Enlaces accesibilidad
Wimbledon 2014

Djokovic y Federer buscan la final ante el joven empuje de Dimitrov y Raonic

  • 'Nole', con el número 1 a tiro, espera asegurar su segunda final consecutiva
  • Enfrente tiene a Dimitrov al que ha ganado tres de las cuatro veces que han jugado
  • Federer busca su pase ante Raonic, que afonta su primera semi de un 'Grande'
  • Resultados de de Wimbledon 2014

Por
Novak Djokovic,
Novak Djokovic, durante un partido de Wimbledon.

El Torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, busca este viernes los dos tenistas que pelearán por el título el domingo, en dos semifinales que medirán a Novak Djokovic y Grigor Dimitrov a partir de las 14:00 hora española en la Pista Central del All England Club, y a Roger Federer y Milos Raonic a continuación.

El favorito número uno en la hierba londinense, ganador del torneo en 2011, buscará el billete a su segunda final consecutiva ante el verdugo del defensor del título, un Dimitrov que dejó al público británico sin su héroe Andy Murray. Con el número uno del mundo también a tiro, el primer cabeza de serie no lo tendrá fácil ante el tenista búlgaro, dispuesto a explotar en Wimbledon.

Ambos se han enfrentado en cuatro ocasiones, con tres victorias para el serbio por una del búlgaro. La última ocasión que se vieron las caras fue el año pasado en Roland Garros, con victoria para Djokovic. Nunca se han enfrentado en hierba y ambos llegan en un gran momento, con un gran torneo a sus espaldas.

Además, Dimitrov suma más papeletas de las habituales midiéndose al de Belgrado después de apartar del torneo a un Murray impotente y que soñaba con repetir el éxito del año pasado ante 'Nole'. El búlgaro, que el lunes entrará en el 'Top 10' de la ATP, lleva tres conquistas esta temporada, entre ellas el torneo de Queen's hace tres semanas.

Federer - Raonic

Por el otro lado, el segundo billete para la final lo buscará a continuación un Federer que repite semifinales por novena vez y un Milos Raonic que juega su primera semifinal de 'Grand Slam'. El suizo perdió en cuartos de final su primer set en Wimbledon, ante su compatriota Stanislas Wawrinka, y se encuentra lanzado y confiado hacia su histórico octavo título en el All England Club.

El canadiense Milos Raonic tendrá el duro reto de frenar la agresividad del de Basilea, quien le ha ganado los cuatro enfrentamientos directos, valiéndose de un gran servicio y un juego cada vez más pulido que se supera poco a poco. Hace un mes, en París, alcanzó por primera vez los cuartos de final de un 'grande'.

El joven tenista norteamericano, el primer canadiense en llegar a unas semifinales de 'Grand Slam' desde William Johnston en el US Championships de 1923, sumará la redonda cifra de 150 victorias en su carrera si logra batir a Federer por un puesto en la gran final. Otro joven talento que busca dar el gran salto.