Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Gran Bretaña

Mercedes vuelve a ser el rival a batir en Silverstone

  • La escudería alemana afronta un nuevo GP como principal favorita al triunfo
  • El líder, Nico Rosberg, llega a casa del británico Lewis Hamilton, su compañero
  • El español Fernando Alonso afronta de nuevo el reto de 'exprimir' su Ferrari
  • GP de Gran Bretaña en vivo, domingo 14:00h. en RTVE.es

Por
Lewis Hamilton y Nico Rosberg, compañeros en Mercedes y rivales en el Mundial
Lewis Hamilton y Nico Rosberg, compañeros en Mercedes y rivales en el Mundial

Los Mercedes del alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, y del inglés Lewis Hamilton, segundo en el campeonato, se presentan de nuevo como grandes favoritos al triunfo en el Gran Premio de Gran Bretaña, la novena prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en Silverstone (Inglaterra).

El equipo alemán ha ganado siete de las ocho carreras disputadas este año. Rosberg, vencedor en los Grandes Premios de Australia, Mónaco y Austria, lidera el Mundial con 165 puntos, 29 más que Hamilton, que ganó los de Malasia, Bahrein, China y España.

Juntos han firmado 'dobletes' en todas las pruebas en las que terminó Hamilton (seis) y tan sólo vieron quebrada su aplastante hegemonía en el penúltimo Gran Premio, el de Canadá, donde se estrenó como ganador el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Rosberg, segundo en todas las pruebas que no se ha anotado este año, viene de ganar en Spielberg el Gran Premio de Austria, donde logró su séptima victoria en Fórmula 1, superando las seis de su padre, el mítico Keke, ganador del Mundial del 82 para Finlandia.

El actual líder intentará, con permiso de Hamilton -el ídolo de la afición local-, revalidar su triunfo del año pasado en Silverstone, que festeja este fin de semana la organización, por quincuagésima vez, del Gran Premio de Gran Bretaña.

Alonso, a 'exprimir' su Ferrari

Con las 'flechas de plata' favoritas, el español Fernando Alonso (Ferrari), único de los que estarán en pista con dos triunfos en Silverstone (2006, con Renault; y 2011), buscará subir a un podio al que este año -el quinto desde que pilota para la escudería de Maranello- sólo accedió una vez, en China, donde fue tercero.

El doble campeón mundial asturiano ha exprimido todo lo posible un monoplaza con prestaciones inferiores a lo esperado y es cuarto en el Mundial, con 79 puntos, cuatro menos que Ricciardo. Que a su vez le saca 23 a su compañero el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel, quinto, añorando los días de gloria de los pasados cuatro años.

Después de haberlo hecho durante los últimos tres Grandes Premios con neumáticos blandos y superblandos, en Silverstone, un circuito con curvas rápidas y muy "de piloto", se rodará con compuestos medios (reconocibles por la raya blanca) y duros (color naranja).

Con una longitud de 5.891 metros -la segunda pista más larga del Mundial, tras la de Spa-Francorchamps (Bélgica)-, el domingo está previsto que se den 52 vueltas para completar un recorrido de 306,8 kilómetros, una vez que la calificación del sábado haya ordenado la formación de salida de la novena carrera del año.