Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon 2014

Dimitrov apea a Murray y Djokovic sufre ante Cilic

  • El búlgaro derrota al vigente campeón por 6-1, 7-6 y 6-2
  • 'Nole' ha logrado vencer en ciunco sets a Cilic (6-1, 3-6, 6-7(4), 6-2 y 6-2)
  • Federer aparta a Wawrinka de su camino (3-6, 7-6(5), 6-4 y 6-4)
  • La nº 3 mundial, Halep, vence a Lisicki, finalista el año pasado, por 6-4, 6-0
  • Eugénie Bouchard, también en 'semis' tras ganar a Kerber por 6-3, 6-4
  • Resultados de de Wimbledon 2014

Por
Djokovic celebra la victoria ante Cilic.
Djokovic celebra la victoria ante Cilic.

El británico Andy Murray, defensor del título en Wimbledon, cayó en los cuartos de final del torneo ante el búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo cabeza de serie, por 6-1, 7-6(4) y 6-2, en dos horas y un minuto.

El escocés, de 27 años, aspiraba a clasificarse para su sexta semifinal consecutiva en Londres, pero se cruzó en su camino un tenista que le cortó el paso antes de lo previsto con su potente saque, como ya le ocurrió al número uno del mundo, el español Rafael Nadal, frente el australiano Nick Kyrgios.

El héroe local en Londres quería convertirse esta temporada en el primer británico que revalidaba el título de Wimbledon en 78 años, desde que lo hizo por última vez el inglés Fred Perry.

Murray saltó confiado en el segundo turno a la pista central, sin esperar la sacudida que le asestó en 25 minutos Dimitrov, que selló un contundente 6-1 en un fugaz primer set.

En el mismo escenario donde se colgó el oro olímpico en 2012, Murray todavía supo encontrar las fuerzas que le permitieron romper el servicio de su rival para ponerse 4-4 en el segundo set, y luchó después para defender dos complicadas bolas de ruptura con 5-5 que habrían puesto en bandeja definitivamente el duelo para el búlgaro.

Con todo, Murray no aguantó los embates de Dimitrov en el desempate de ese parcial, que cayó del lado del décimo primer favorito en el torneo.

Por sorpresa, uno de los cuatro principales favoritos en el torneo, que parecía destinado a cruzarse con el serbio Novak Djokovic en semifinales, cayó abatido en su escenario fetiche, lo que abre el camino para que el número dos del mundo avance hacia su segundo Wimbledon si logra superar al croata Marin Cilic en su cruce de cuartos.

'Nole' sufre para batir a Cilic

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie en Wimbledon, remontó dos sets en contra ante el croata Marin Cilic, número 29 del ránking, para alcanzar las semifinales del torneo (6-1, 3-6, 6-7(4), 6-2 y 6-2, en tres horas y 18 minutos).

Djokvoic atravesó un profundo bache en su juego en los sets centrales del partido y estuvo al borde de una eliminación contra pronóstico, poco después de que el vigente campeón, Andy Murray, cayera en la pista central ante el búlgaro Grigor Dimitrov y que el español Rafael Nadal, número uno del mundo, claudicara ante el australiano Nick Kyrgios.

El próximo rival del serbio será Dimitrov, un corpulento tenista de 23 años (un metro noventa centímetros de altura) que saca con regularidad a más de 212 kilómetros por hora.

Djokovic, de 27, que este año se ha puesto bajo las órdenes técnicas del extenista alemán Boris Becker, tres veces campeón en el All England Club, parecía encarar un duelo de trámite al hacerse con el primer set en la pista 1 en apenas 27 minutos.

Quizás el exceso de confianza hizo que Cilic le sorprendiera en el segundo parcial (6-3). Todo parecía controlado para el serbio, ganador de Wimbledon en 2011, a pesar de esa contrariedad. El croata, sin embargo, no perdió los nervios ante el primer cabeza de serie y volvió a ponerle contra las cuerdas en el tercer set.

A pesar de que Djokovic se impuso al resto al final del set, Cilic pudo forzar un desempate en el que superó con claridad al serbio. A partir de ese punto, sin embargo, el primer cabeza de serie despertó de su letargo y el croata comenzó a ver pasar los puntos sin poder reaccionar.

En 33 minutos, Djokovic equilibró el duelo con un contundente 6-2, y en otra media hora estaba listo para llevarse también el último parcial con claridad (de nuevo 6-2).

Djokovic no ha perdido en los cuartos de final en el All England Club desde 2009, y en las últimas cuatro temporadas tan solo ha quedado fuera de una semifinales de Grand Slam el pasado enero, en Australia.

Federer aparta a Wawrinka

El suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, alcanzó las semifinales del torneo al superar a su compatriota Stanislas Wawrinka, quinto favorito, por 3-6, 7-6(5), 6-4 y 6-4, en dos horas y 33 minutos.

Federer empezó el partido a remolque, perdiendo su primer set este año en el All England Club, pero se recuperó acto seguido hasta abatir a Wawrinka por cuarta vez en un Grand Slam -todas las que se han enfrentado en uno de los cuatro grandes-.

El suizo se medirá ahora canadiense Milos Raonic, octavo favorito, que ha dejado en el camino al verdugo de Nadal, Nick Kyrgios, por 6-7(4) 6-2 6-4 7-6(4).

Federer es el jugador que más semifinales de Grand Slam ha disputado en la historia del tenis (35), por delante de jugadores como el estadounidense Jimmy Connors (31) y el checo Ivan Lendl (28).

A sus 32 años, Federer aspira todavía a pulir los números de una de las carreras más brillantes del tenis profesional.

El suizo está conjurado para hacerse este año con su octavo Wimbledon -sería el primer jugador que lo logra-, que representaría el décimo octavo Grand Slam en sus vitrinas, mejor que nutridas que las de cualquier otro tenista en la historia.

Halep y Bouchard, a semifinales femeninas

La tenista rumana Simona Halep, número 3 del mundo, ha vencido a la alemana Sabine Lisicki por 6-4, 6-0 y se mete así en las semifinales de Wimbledon 2014 por primera vez en su carrera.

Esta es la segunda semifinal consecutiva en un Grand Slam para Halep, de 22 años, que también llegó a la final en Roland Garros.

Halep se medirá en semifinales a Eugénie Bouchard que eliminó a la alemana Angelique Kerber por 6-3, 6-4.

Lisicki, cabeza de serie número19, cuajó un gran comienzo y se puso 3-0 en el primer set. Sin embargo, Halep dio la vuelta al resultado (4-1) gracias a la brillantez de sus retornos de servicio.

La tenista alemana, finalista en la pasada edición de Wimbledon, comenzó entonces a debilitarse por el dolor de hombro que ya había sufrido en las rondas anteriores. Comenzó a cometer errores (20 no forzados en todo el partido) y se derrumbó ante la rumana.

"Tuve un comienzo algo lento, pero luego he jugado muy bien", comentó Halep, feliz tras su pase a semifinales.