Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Federer se cita con Robredo en octavos y Serena Williams cae eliminada

  • El suizo se deshace del colombiano Giraldo por 6-3, 6-1 y 6-3
  • Su rival será Robredo, que vence al polaco Jerzy, 6-2, 6-4, 6-7(5), 4-6 y 6-3
  • La estadounidense cae ante la francesa Cornet por 1-6, 6-3, 6-4
  • Resultados de la tercera ronda de Wimbledon en RTVE.es

Por
Roger Federer, en Wimbledon
Roger Federer, en su partido ante el colombiano Girlado, en tercera ronda de Wimbledon

El suizo Roger Federer cerró su pase a octavos de final de Wimbledon, en los que se medira al español Tommy Robredo, al ganar por tercera vez este año en tres sets, esta vez al colombiano Santiago Giraldo por 6-3, 6-1 y 6-3, en una hora y 21 minutos. La jornada se vio alterada por la lluvia y por la eliminación de la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie en Wimbledon, que cayó ante la francesa Alize Cornet, vigésima cuarta favorita, por 1-6, 6-3, 6-4.

Federer llega a los octavos de final de un torneo que ha conquistado en siete ocasiones tras haber ganado sus tres primeros duelos del torneo sin dejar escapar un solo set.

Federer, cuarto del mundo y siete veces campeón en Londres, acabó con el sueño del colombiano Giraldo, número 35 de la ATP, que por primera vez ha conseguido pasar de la primera ronda y afrontaba la tercera dispuesto a convertirse en el primer tenista de su país en jugar los octavos de Wimbledon.

La pista central del All England Club, cubierta en un día lluvioso en la capital británica, vio como un Federer cómodo y experto en hierba batía a un Giraldo pertinaz, que luchó cada punto con la esperanza de dar la vuelta a un partido difícil.

Alternando su habitual juego elegante con pelotas más arriesgadas, Federer, la raqueta más exitosa en esta superficie, le ganó el primer set a Giraldo, que antes del segundo parcial cambió de raqueta y camiseta.

Pelotas cruzadas de un lado a otro de la pista sentenciaron al colombiano a un baile agotador orquestado por Federer, que cada vez en menos tiempo iba sumando punto tras punto y, tras 22 minutos, se anotó también el segundo set.

Un rayo de esperanza cruzó la mente del colombiano al inicio del tercer parcial, cuando consiguió defender con éxito tres juegos consecutivos e igualó 3-3 al suizo. Giraldo, encendido, desplegó entonces su mejor juego y arrancó algunos aplausos en las gradas de la pista central, desde donde veía el partido el exfutbolista David Beckham junto a otras estrellas del deporte.

Su empuje, no obstante, no fue suficiente para frenar a Federer, que despachó los últimos juegos y se clasificó para la siguiente fase, en la que se medirá al español Tommy Robredo.

Éxito para Tommy Robredo

El español Tommy Robredo, vigésimo tercer cabeza de serie en Wimbledon ganó al polaco Janowicz Jerzy, número 25 del ránking, por 6-2, 6-4, 6-7(5), 4-6 y 6-3, en tres horas y cuatro minutos.

Robredo, por primera vez en la cuarta ronda de Wimbledon a sus 32 años, se deshizo en la segunda fase del francés Adrian Mannarino, 81 del mundo, y en primera del eslovaco Lukas Lacko, 88 del ránking.

El tenista catalán se medirá al suizo por undécima vez en su carrera. Hasta ahora ha perdido en diez ocasiones y ha ganado una, el año pasado en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos (7-6(3), 6-3 y 6-4).

"Lo normal es que gane él. Si eso pasa habré hecho un Wimbledon muy bueno y contentos para casa. Lo único es que yo no voy a salir a perder, sino a hacer lo que estoy haciendo, a poner todo sobre la pista", dijo Robredo.

"Que no se despiste. Si se despista estaré allí como estuvimos en el US Open. Él no va a tener ganas de perder otra vez conmigo. Si ha visto estos últimos partidos míos sabe que estoy jugando bastante bien y que tiene que ir con cuidado", alertó el español.

Serena Williams, eliminada

La estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie en Wimbledon, cayó en la tercera ronda del torneo al perder ante la francesa Alize Cornet, vigésima cuarta favorita, por 1-6, 6-3, 6-4, en dos horas y cuatro minutos.

La menor de las hermanas Williams, de 32 años y cinco veces campeona en el All England Club, perdió la temporada pasada en la cuarta ronda del torneo.

Este año, la estadounidense no ha logrado superar la segunda ronda en Roland Garros, donde ha ganado en dos ocasiones, ni la cuarta en Australia, un Grand Slam que ha conquistado cinco veces.