Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Nadal se saca la espina de Rosol, su verdugo de 2012 en Wimbledon

  • El tenista español liquida al checo con un trabajado 4-6, 7-6, 6-4 y 6-4
  • Rafa Nadal saca sus mejores recursos ante el poderoso saque de Rosol
  • Datos y estadísticas del partido Rafa Nadal - Lukas Rosol

Por
Rafa Nadal, en Wimbledon
Rafa Nadal vence a Lukas Rosol y pasa a la tercera ronda del torneo de Wimbledon.

Rafa Nadal se reinventó ante el checo Lukas Rosol, su verdugo de 2012, al que consiguió remontar el partido (4-6, 7-6, 6-4 y 6-4), y pasar a la tercera ronda del torneo de Wimbledon. El español supo explotar los escasos fallos de su rival, que mostró un gran poderío en su servicio y solo flaqueó al final del tercer set y al comienzo del cuarto. [Datos y estadísticas del partido Rafa Nadal - Lukas Rosol de Wimbledon]

Rafa Nadal logró así una trabajada victoria sobre el tenista checo, número 52 de la clasificación mundial de la ATP, que fue ante quien perdió en 2012, justo antes de sufrir la lesión de rodilla que tanto le complicó la vida. También fue muy complicado el choque de este jueves para el manacorense, que cedió la primera manga ante el gran empuje de un rival muy bien adaptado a la superficie de hierba.

Con los dos jugadores bien asentados en la pista, Rosol llegó a todas, pero desgastó sus fuerzas ante un Nadal calculador y meticuloso, a la espera de su oportunidad de rotura. La ocasión llegó, sin embargo, para Rosol en el noveno juego (4-4).

El checo se plantó con 15-40 tras los primeros fallos en el servicio del español. Rafa estuvo agresivo y salvó las dos primeras bolas de 'break' pero no pudo con la tercera. El de Brno refrendó su buen momento en el juego siguiente, que ganó en blanco, para cerrar el primer set a su favor (4-6), en 33 minutos.

De nuevo los fantasmas

Los fantasmas de hace dos temporadas volvieron a la pista londinense en los primeros puntos de la segunda manga. La potencia que imprimió Rosol a su saque le dio puntos con aparente facilidad, en tanto que Rafa tuvo que trabajarse mucho más los suyos.

La actitud positiva que mostró Nadal en el encuentro no impidió que este se le complicase aún más en el quinto juego. El checo pareció adivinar las intenciones del manacorense y siempre estuvo bien colocado. Rosol volvió a romper el saque de Nadal y acabó con un juego en blanco.

Rafa pareció acusar el golpe ante un rival cada más más afianzado. Rosol se gustó en algunos paralelos a la línea y consolidó su rotura para establecer un 2-4 que no presagió nada bueno.

El manacorense no cejó en su esfuerzo por encontrar un resquicio en el muro de Rosol y lo encontró en el octavo juego. Nadal restó a la perfección y explotó los fallos del contrario de modo que volvió a engancharse al partido (4-4).

Rafa reacciona

Nadal movió al checo y le dio la vuelta a un set que pareció perdido a base de empeño, trabajo y buenos golpes al contrapié. Con 6-6, los cambios de ritmo de Nadal en la muerte súbita los contrarrestó Rosol con precisos paralelos. El mayor acierto en los momentos clave de Nadal y la doble falta del checo, acabaron por darle el segundo set a Rafa (7-6(6)), tras 49 minutos de tenso juego.

Con el empate apareció un Nadal más motivado si cabe, pero Rosol siguió llevando el ritmo, potente en su golpeo plano y con escasas fisuras. El tercer set se rompió, no obstante, en el tercer juego, en el que el manacorense volvió a mostrar su calidad y que consolidó con su fe inquebrantable en el éxito.

El español solventó los problemas del quinto juego, que tuvo en sucesivos 'deuces' con su servicio y mandó en el resto de la manga, que volvió a vencer por 6-4 en 43 minutos y que zanjó con un juego en blanco.

Se vio entonces al mejor nadal, muy enchufado, corriendo a todo, firme en sus decisiones y sin dar opciones al rival. Le 'fundió los plomos' a Rosol. Hizo otros dos juegos en blanco (2-0), enlazó una buena racha de 'aces' y para cuando el checo quiso volver al encuentro ya no pudo hacer nada para evitar la victoria de un espléndido Nadal.

El español tuvo que luchar hasta el último instante de un choque que liquidó con otro 6-4, no sin que Lukas Rosol salvase tres bolas de partido.