Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El Mónaco anuncia que no fichará a Valdés

  • "Está lesionado y no vendrá", asegura Vasilyev, vicepresidente del club
  • "Valdés firmó un contrato de cuatro años y lo haremos valer", dice su representante
  • Óliver Torres jugará cedido en el Oporto la próxima temporada
  • El Elche ficha al centrocampista Mosquera por tres temporadas
  • El Córdoba ata al rumano Florine Andone por tres temporadas
  • Toda la actualidad del mercado de fichajes

Por
El Mónaco descarta fichar a Valdés

El guardameta catalán Víctor Valdés no fichará por el AS Mónaco, según ha confirmado Vadim Vasilyev, vicepresidente del equipo en rueda de prensa. Sin embargo, el representante del jugador, Ginés Carvajal, ha asegurado que el meta ya firmó un contrato de cuatro años con el Mónaco y que lo hará valer, después de que el club monegasco anunciara que no contaba con el exportero del Barcelona.

El vicepresidente del AS Mónaco, Vadim Vasilyev, ha asegurado que Valdés no jugará en el equipo del Principado, ya que está lesionado. "No va a venir", ha dicho el dirigente.

Sin embargo, Ginés Carvajal, ha confirmado a Televisión Española que existe un compromiso por escrito: "Valdés firmó un contrato de cuatro años con el Mónaco y lo haremos valer".

Al parecer Valdés, con una lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha, no ha superado las pruebas médicas del club monegasco. Valdés, que acabó contrato con el Barça el pasado 30 de junio, tendrá que estudiar ahora nuevas ofertas después de que la portaría del Barça esté completa tras los fichajes de Ter Stegen y Claudio Bravo.

Óliver Torres jugará cedido en el Oporto

El centrocampista del Atlético de Madrid Óliver Torres jugará cedido la próxima temporada en el Oporto portugués después de hacerlo la segunda mitad de la temporada pasada en el Villarreal, según informó el club rojiblanco.

Torres, de 19 años, se une así al equipo luso, que dirigirá esta temporada el técnico español y exportero Julen Lopetegui, hasta el 30 de junio de 2015.

"Desde el club le deseamos la mejor de las suertes a Óliver en esta nueva etapa de su carrera futbolística", declaró el club.

Con el Oporto, tercer clasificado la pasada temporada de la Primeira Liga portuguesa, Torres podrá volver a jugar también la Liga de Campeones si el Oporto supera la fase previa, como ya hizo en la primera mitad de la pasada temporada con el Atlético.

El Elche ficha a Mosquera

El Elche CF ha llegado a un acuerdo con el centrocampista Pedro Mosquera, procedente del Getafe, para las próximas tres temporadas y que se convierte en el tercer refuerzo para el técnico franjiverde, Fran Escribá, para la próxima temporada 2014-15, tras los del franco-marroquí Faycal Fajr y Adrián González.

El jugador gallego, de 26 años, jugó la pasada campaña en el Getafe, donde disputó 25 partidos con Luis García en el banquillo y, posteriormente, con el técnico rumano Cosmin Contra.

Florin Andone, de Villarreal a Córdoba

El ariete rumano Florin Andone ha fichado por el Córdoba CF para las tres próximas temporadas después de jugar la pasada campaña en el Atlético Baleares, conjunto del grupo III de Segunda B, cedido por el Villarreal.

"Soy nuevo jugador del Córdoba CF para las próximas tres temporadas. Para mí es un sueño hecho realidad poder estar en un club tan grande y sólo quiero dar las gracias por darme la oportunidad de ser profesional y seguir creciendo como futbolista", ha manifestado el jugador a través de su cuenta personal en una red social.

El Almería ficha a Tomer Hemed (02/07/2014)

El Almería ha cerrado este miércoles su sexto fichaje para la próxima temporada con la contratación del delantero israelí Tommer Hemed, procedente del RCD Mallorca, que firma por dos temporadas con el conjunto andaluz.

El futbolista, que también cuenta con pasaporte polaco, tiene 27 años de edad y llega libre al club rojiblanco, toda vez que su relación contractual con la entidad balear finalizó el pasado lunes.

Pizzi, destituido por "estabilidad" (02/07/2014)

El Valencia CF ha anunciado este miércoles la destitución del entrenador del primer equipo Juan Antonio Pizzi, que llegó al cargo a finales de diciembre de 2013 en sustitución de Miroslav Djukic, alegando motivos de "estabilidad" deportiva necesaria en el actual proceso de venta del club.

En un comunicado, el club valencianista esgrime que ante "la dilatación del proceso de venta" del club y por motivos ajenos a la gestión del mismo, y "con el fin de poder dotar de estabilidad al futuro proyecto deportivo", el Consejo de Administración ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Juan Antonio Pizzi como entrenador.

El Celta presenta a Sergi Gómez (02/07/2014)

El Celta de Vigo ha presentado a Sergi Gómez, defensa procedente del FC Barcelona B que firma hasta el año 2017. El club vigués es uno de los que mueve el mercado en la Liga española, con el propio técnico Eduardo Berizzo, Jota Peleteiro, Pablo Hernández y Joaquín Larrivey.

"Valoré mucho el interés que el Celta tenía por mí. Cuando mi agente me comunicó su oferta no me lo pensé dos veces. Es una oportunidad muy buena para mí porque voy a dar un paso de gigante en mi carrera. Vengo con muchas ganas de aportar mi granito de arena a este gran club", ha explicado en rueda de prensa el jugador catalán.

La Real ficha a Finnbogason (02/07/2014)

La Real Sociedad ha anunciado un principio de acuerdo con el SC Heerenveen para la contratación del delantero Alfred Finnbogason, internacional con la selección islandesa que llega procedente del Heerenveen holandés y firmará por cuatro temporadas.

Nacido en Reykjavík hace 25 años, Finnbogason es un delantero de 1,84 metros de estatura que se formó en su país antes de saltar a la liga belga para jugar con el Lokeren. Tras su breve paso por el Helsingborgs sueco, hace dos años fichó por el Heerenveen, con el que se ha destapado como máximo goleador de la última liga holandesa, con 29 tantos.

Perotti se marcha al Génova (02/07/2014)

El fútbolista argentino Diego Perotti ha sido traspasado del Sevilla FC rumbo al Génova italiano, según ha anunciado la entidad andaluza, poniendo así fin a su etapa en Nervión, donde ha militado las últimas seis temporadas.

El anuncio del Sevilla, en el que desea "suerte al jugador argentino en su nueva aventura profesional". En el último curso, Perotti solo formó parte del equipo en la primera mitad de la campaña, ya que luego se marchó cedido al Boca Juniors argentino.

Diego Costa, al Chelsea por 38 millones (01/07/2014)

El delantero hispanobrasileño Diego Costa es finalmente jugador del Chelsea inglés, tras aceptar el Atlético de Madrid una oferta por el importe de su cláusula de rescisión, fijada en 38 millones de euros.

Se pone así el colofón a uno de los 'culebrones' del verano, un rumor que había cobrado fuerza desde que terminara la temporada del Atlético, con la derrota en la final de la Champions ante el Madrid, y se fue acrecentando durante la estancia de la selección española en Brasil para la disputa del Mundial 2014.

El Madrid cede a Cherysev al Villarreal (28/06/2014)

El Villarreal CF ha anunciado un principio de acuerdo de cesión con el Real Madrid por el delantero ruso Denís Dmítrievich Chéryshev, a falta de superar la revisión médica y la correspondiente firma del contrato.

Chéryshev, de 23 años, es un extremo izquierdo del que, desde el Villarreal, se destaca "su gran capacidad técnica, habilidad, velocidad y desborde, lo que le convierte en un futbolista determinante en el juego ofensivo".

Ander Herrera, al Manchester (26/06/2014)

El Athletic Club ha confirmado que Ander Herrera ha decidido ejercer su cláusula de rescisión de 36 millones para poder así fichar por el Manchester United.

El club de Ibagaine rechazó en primera instancia una oferta de la entidad inglesa por dicha cantidad, forzando así a que fueran el propio jugador o el agente los que se personaran para pagar, como ya hizo hace dos años Javi Martínez cuando fichó por el Bayern de Múnich, deberá abonar él mismo o su representante legal ese importe en la Liga de Fútbol Profesional.

El chileno Pablo Hernández, al Celta

El Real Club Celta de Vigo ha cerrado este jueves su segunda contratación para la temporada 2014-15 con el fichaje del centrocampista internacional chileno Pedro Pablo Hernández, procedente del O'Higgins, que firmará para las próximas cuatro temporadas con la entidad celeste.

Tras jugar en equipos como el Defensor Sporting uruguayo, el DC United de Estados Unidos y el club Argentinos Juniors, Hernández debutó con su ya exequipo en agosto de 2013. Apenas un mes después, anotó un 'hat-trick' en un partido de la Copa chilena.

Finalmente, el futbolista de 27 años, argentino de nacimiento, se proclamó campeón de la Liga chilena con el club O'Higgins tras convertirse en el segundo máximo goleador del equipo y con una decisiva participación, ya que marcó el tanto del triunfo en la final ante la Universidad Católica.

Asimismo, el pasado 22 de enero fue convocado con la selección de Chile contra Costa Rica, partido en el que anotó dos goles. El centrocampista formó parte de la lista de 30 jugadores proporcionada por Jorge Sampaoli para el Mundial, pero tuvo que abandonar la concentración a causa de una lesión muscular sufrida en un entrenamiento del combinado nacional.

Claudio Bravo, sexto refuerzo del Barça (25/06/14)

El guardameta chileno, Claudio Bravo, es el nuevo portero del FC Barcelona, según confirmado el club azulgrana en un comunicado.

Bravo, de 31 años, firmará por cuatro temporadas con el club catalán, donde luchará por la titularidad con otros de los recientes fichajes, el alemán Marc-André ter Stegen

El nuevo portero azulgrana se formó en las categorías inferiores del Colo-Colo, equipo con el que debutó en Primera División con 19 años en 2002. Jugó en el equipo chileno hasta 2006, cuando fichó por la Real Sociedad, conjunto con el que ha estado compitiendo en España durante 8 temporadas.

Garay, de Lisboa a San Petersburgo (25/06/14)

El Benfica anunció la venta al Zenit de San Petesburgo del central argentino Ezequiel Garay, de quien el Real Madrid tiene la mitad de los derechos, por 6 millones de euros con un contrato por cinco temporadas.

El club lisboeta hizo pública la operación en un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal (CMVM), a la que está obligado a informar por cotizar en Bolsa. El central, de 27 años, recaló en las 'Águilas' en 2011 en una operación de 5,5 millones en la que el Madrid pactó asegurarse el 50% de una futura venta.

Vela, en la Real hasta 2018 (24/06/2014)

El delantero mexicano Carlos Vela permanecerá en la Real Sociedad, ya que el club guipuzcoano ha alcanzado un acuerdo con el Arsenal inglés, que poseía el 50% de los derechos del jugador, para que continúe en San Sebastián, según ha anunciado la entidad 'txuri urdin' en un comunicado.

Asimismo, el conjunto vasco también ha llegado a un acuerdo con el futbolista mexicano para renovar su contrato para las cuatro próximas temporadas, ya que el anterior acuerdo vencía en 2016. Así, el atacante, que ya ha firmado su nuevo contrato, finalizará su relación contractual con el equipo en 2018.

Carlos Vela llegó a la Real Sociedad en el verano de 2011 y, en las tres temporadas que lleva en el club guipuzcoano, ha disputado un total de 126 partidos oficiales. En este periodo, el delantero mexicano ha marcado 47 goles y ha dado 28 asistencias. De hecho, su última temporada ha sido la más decisiva, en la que ha logrado 21 dianas y 13 asistencias de gol.

El Elche ficha a Fayçal Fajr (24/06/2014)

El Elche CF ha anunciado este martes el fichaje del centrocampista franco-marroquí Fayçal Fajr, procedente del SM Caen francés, convirtiéndose así en la primera incorporación para la plantilla franjiverde de cara a la temporada 2014-2015.

El futbolista de 25 años firma con el club ilicitano por tres temporadas tras conseguir el ascenso a la Ligue 1, la Primera División gala, con el equipo francés, con el que ha anotado 10 goles y ha repartido 15 asistencias en 38 partidos entre la Ligue 2 y la Copa francesa.

Courtois vuelve al Chelsea (23/06/2014)

El meta belga Thibaut Courtois se marchará después del Mundial al Chelsea de Mourinho, según ha desvelado su selecciónador, Marc Wilmots, a su colega Gerard Houllier en una conversación captada por la televisión belga.

El joven portero ya es propiedad del conjunto inglés y ha jugado hasta ahora cedido en el Atlético. Después de rendir a un gran nivel, eliminando incluso al Chelsea en semifinales de la Champions, Mourinho ha decidido que no va a jugar más en un posible rival en Europa.

El Sevilla se queda con Carriço y Pareja (23/06/2014)

El Sevilla FC confirmó este lunes que ha ejercido las opciones de compra que tenía suscritas con el Reading inglés y el Spartak de Moscú ruso para hacerse con los derechos del centrocampista portugués Daniel Carriço y del defensa argentino Nico Pareja, respectivamente, que jugaron como cedidos esta última campaña.

Los dos futbolistas han rendido a un gran nivel en las filas sevillistas y han sido prácticamente titulares indiscutibles para el técnico Unai Emery. El luso ha firmado por cuatro campañas y el central sudamericano por una menos.

Xavi se marcha a Catar (20/06/2014)

El centrocampista internacional español Xavi Hernández dejará el FC Barcelona, club donde ha militado durante 16 temporadas, para poner rumbo a Catar, según ha podido saber TVE.

El de Terrassa, de 32 años, pondrá rumbo a Catar, donde el entrenador de Al-Arabi, Dan Petrescu, ya ha afirmado que se le espera.

El Rayo anuncia su sexto refuerzo

El Rayo Vallecano ha anunciado el fichaje del centrocampista Jozabed Sánchez, procedente del Real Jaén, para las tres próximas temporadas. Se trata del séptimo refuerzo del conjunto franjirrojo en lo que va de verano tras los de Morcillo, Manucho, Aguirre, Quini, Antonio Amaya y Derek Boateng.

El Sevilla ficha a Aleix Vidal (17/06/2014)

El centrocampista Aleix Vidal, procedente del Almería, firmó con el Sevilla para las próximas cinco temporadas. El jugador catalán refuerza la mediapunta del club hispalense, donde también recala Denis Suárez.

Rakitic, el quinto del nuevo Barça (16/06/2014)

El centrocampista croata Ivan Rakitic será jugador del FC Barcelona la temporada que viene. Procedente del Sevilla, Rakitic se convierte en el primer fichaje de gran talla del nuevo proyecto de Luis Enrique en Can Barça y reemplaza la marcha de Cesc al Chelsea.

Tras el portero alemán Ter Stegen y los regresos de Deulofeu y Rafinha, más la subida al primer equipo de Jordi Masip, el exsevillista será la quinta cara nueva del nuevo Barça.

Cesc, al Chelsea (13/06/2014)

El FC Barcelona hizo oficial el acuerdo con el Chelsea para que Cesc Fábregas se convierta en nuevo jugador 'blue'. El club catalán no ha dado cifras del traspaso, pero se ha hablado de unos 33 millones de euros, cuantía que su amigo Gerard Piqué desvelaba a Del Bosque antes de una rueda de prensa con la selección.

El de Arenys de Munt llega al conjunto de Mourinho después de que el veterano capitán Frank Lampard anunciara su marcha de Stamford Bridge.

Siqueira, tercer fichaje del Atlético (06/06/2014)

El Atlético de Madrid anunció el 6 de junio un acuerdo con el Granada para el fichaje del lateral brasileño Guilherme Siqueira, que firmará por cuatro temporadas. La llegada del lateral es la tercera del conjunto rojiblanco tras las contrataciones del delantero argentino Angel Correa y del portero Miguel Angel Moyá.

En el capítulo de bajas, a la segura de David Villa se pueden unir las de Diego Costa y Filipe Luis, ambos en la órbita del Chelsea.

Más fichajes

A continuación, el resto de refuerzos de los clubes de Primera División hasta la fecha:

Almería: Terasil Dangda,(Muangthong United), Quique González (Guadalajara), Rubén (Rayo Vallecano), Ximo Navarro (Mallorca) y Julián Cuesta (Sevilla).

Athletic: Jon Aurtenetxe (Celta) y Viguera (Alavés)

Celta: Eduardo Berizzo (entrenador), Jota Peleteiro (Eibar), Pablo Hernández (O'Higgins) y Joaquín Larrivey (Rayo Vallecano)

Espanyol: Sergio González (entrenador), Arbilla (Rayo Vallecano) y Thievy (West Brom).

Levante: José Luis Mendilibar (entrenador)

Málaga: Javi Gracia (entrenador)

Valencia: Rodrigo de Paul (Racing de Avellaneda)