Enlaces accesibilidad

Mundial Brasil 2014 | Honduras 0 - Suiza 2

Suiza no se deja sorprender y se mete en octavos

  • Los helvéticos se han impuesto a Honduras por 0-2 en Manaos
  • Suiza se verá las caras en octavos con la Argentina de Messi
  • Shaqiri fue el protagonista del choque con su 'hat-trick'
  • Datos y estadísticas del Honduras 0 - Suiza 3, grupo E

Por
HONDURAS VS. SUIZA
Shaqiri celebra con sus compañeros uno de los tres tantos que ha anotado ante Honduras. EFE EFE

Ficha técnica:

0- Honduras: Valladares; Beckeles, Muma, Figueroa, García; Claros, Boniek (Najar, min.77), Palacios, Espinoza (Chávez, min.46); Bengtson y Costly (Palacios, min.40).

 

3- Suiza: Benaglio, Lichtsteiner, Inler, Xhaka (Lang, min.77), Behrami, Rodriguez, Mehmedi, Drmic (Seferovic, min.73), Djourou, Schaer, Shaqiri (Dzemaili, min.87).

Goles: 0 - 1, min.6, Shaqiri. 0 - 2, min.31, Shaqiri. 0 - 3, min.71, Shaqiri.

Arbitro: Néstor Pitana (ARG). Amonestó con tarjeta amarilla a Palacios (min.66) en Honduras.

Estadio: Amazonia Arena (Manaos).

Suiza no se ha dejado sorprender por Honduras (0-3) y ha metido la directa para colarse en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, donde se medirán a uno de los 'cocos', la Argentina de Leo Messi. [Datos del Honduras 0 - Suiza 3]

El gran portagonista del encuentro fue Shaqiri, que se ha colocado como tercer máximo goleador del torneo con su 'hat-trick', solo superado por Neymar y Messi, ambos con cuatro dianas.

El cuadro dirigido por Ottmar Hitzfeld no tuvo problemas para imponerse a los hondureños, que cierran su participación en el tercer Mundial de su historia sin haber conseguido una sola victoria. Este miércoles, con Shaqiri delante, fue imposible.

El avezado jugador de Kosovo, con pasaporte helvético, abrió la cuenta a los seis minutos con uno de los mejores goles del Mundial. Un zapatazo desde fuera del área, que entró por la escuadra, evitó los nervios de Suiza, que mejoró con el paso de los minutos.

Honduras no creía su mala suerte, pero el comienzo de los centroeuropeos fue sensacional. El dúo formado por Drmic, jugador del Núrenberg, y Shaqiri dio réditos infinitos a los suizos, que a la media hora ampliaron la cuenta gracias -nuevamente- al joven mediapunta.

Mucho Shaqiri

El segundo tanto 'mató' a los centroamericanos, que dispusieron de su mejor oportunidad cuando Bengtson remató sin portero al comienzo del segundo acto. Su disparo fue despejado por un defensa suizo sobre la misma línea de gol. Aquí se esfumaron todas las opciones de Honduras.

El equipo de Luis Fernando Suárez lo intentó buscando la espalda de la zaga europea, pero no encontró el camino de hacer daño. Para colmo, una nueva jugada entre Drmic y Shaqiri completó el triplete del delantero suizo, que cuajó su mejor actuación y se metió de lleno en la pelea por el 'pichichi'.

De esta forma, Suiza sigue adelante en la cita -algo que no logró en Sudáfrica pese a ganar a España en su debut- y alcanza los octavos, sólo una ronda por debajo de su techo histórico, cuando fueron anfitriones y llegaron a cuartos en 1954. Honduras, por su parte, se marcha de Brasil con un único gol en su haber.

Deportes

anterior siguiente