Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon

Djokovic sufre, Murray jugará contra Bautista y Ferrer se despide de Wimbledon

  • El serbio ha vencido a Stepanek, por 6-4, 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (5)
  • El británico arrolla al esloveno Blaz Rola, por 6-1, 6-1 y 6-0
  • El español Roberto Bautista vence a Hernych (7-5, 4-6, 6-2 y 6-2)
  • 'Ferru' cae agotado ante el ruso Kuznetsov por 6-7 (5), 6-0, 3-6, 6-3 y 6-2
  • Resultados de la segunda ronda de Wimbledon, en RTVE.es

Por
Andy Murray, en Wimbledon
El tenista escocés Andy Murray agradece el apoyo del público de Wimbledon tras vencer al esloveno Blaz Rola.

Novak Djokovic, primer cabeza de serie en Wimbledon, venció hoy en la segunda ronda del torneo al checo Radek Stepanek, que a sus 35 años obligó al serbio a emplearse a fondo para ganar por 6-4, 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (5), en tres horas y 17 minutos. El vigente campeón de Wimbledon, el británico Andy Murray, alcanzó este miércoles la tercera ronda del torneo londinense al eliminar en una hora y 24 minutos al esloveno Blaz Rola, por 6-1, 6-1 y 6-0. El español Roberto Bautista firmó su pase a la tercera ronda y se ganó el derecho de retar a Murray. Ferrer se despide tras caer agotado ante Andrey Kuznetsov, 118 del mundo, por 6-7 (5), 6-0, 3-6, 6-3 y 6-2. [Resultados de la segunda ronda de Wimbledon

Djokovic, que ya ha había superado a Stepanek, número 38 del mundo, en los nueve encuentros anteriores entre ambos,  se medirá ahora al francés Gilles Simon, 44 del ránking, que batió al holandés Robin Haase.

El campeón en el All England Club en 2011 y finalista el año pasado ante el británico Andy Murray, había derrotado en primera ronda al kazajo Andréi Golúbev (6-0, 6-1 y 6-4).

Bajo la atenta mirada de su entrenador, Boris Becker, extenista y antiguo campeón de Wimbledon (en 1985, 1986 y 1989), Djokovic cumplió con los pronósticos en la pista central y se clasificó para la tercera ronda,  una fase que ha alcanzado en sus nueve apariciones previas en Wimbledon salvo en 2008, cuando cayó ante el ruso Marat Safin en el segundo partido.

El serbio llega a Londres este año poco después de perder la final de Roland Garros ante el español Rafael Nadal, en una temporada en el que ha conquistado tres títulos (Indian Wells, en una final ante el suizo Roger Federer; Miami, frente a Nadal y Roma, también contra el español en el último partido).

Murray pasa sin problemas

El público de la pista 1 del All England Club aplaudió y vitoreó al defensor del título, animándole a que se convierta en el segundo británico que consigue ganar el torneo dos años consecutivos, después de que Fred Perry lo consiguiera en 1936.

Al tenista escocés, de 27 años, no le costó llevarse el primer set ante Rola, número 92 en el ránking de la ATP y debutante en Londres. Murray fue sumando puntos con aparente facilidad y supo aprovechar los errores del esloveno, cuya potencia descontrolada hizo que sus envíos se perdieran más allá de la línea de fondo.

Solo en una ocasión el esloveno de 23 años, amenazó con una bola de rotura pero el británico, al ver peligrar su servicio, remató el parcial con un saque directo y otro que Rola no logró restar, con lo que desató los aplausos en las gradas.

Murray garantizó un año más su pase a la tercera ronda de Wimbledon, una fase que siempre ha alcanzado en el All England Club.

El de este miércoles era el primer enfrentamiento entre Rola, que en la primera fase batió al español Pablo Andújar por 6-3, 6-1 y 6-4, y Murray, ganador ante el belga David Goffin el lunes y un rival difícil para un debutante en el torneo.

Bautista, su rival

El español Roberto Bautista, número 23 de la ATP, firmó su pase a la tercera ronda de Wimbledon, por primera vez en su carrera, al derrotar al checo Jan Hernych, 285 del ránking, por 7-5, 4-6, 6-2 y 6-2, en dos horas y 24 minutos y se ganó el derecho de retar a Murray.

Reciente su título sobre la hierba de Hertogenbosch, el primero de su carrera, el tenista de Castellón, de 26 años, prosigue su idilio con el césped.

Bautista debutó la temporada pasada en el All England Club, donde alcanzó la segunda ronda, un techo que ha roto en su segunda participación en el torneo.

Ferrer, agotado ante Kuznetsov

El español David Ferrer, séptimo cabeza de serie en Wimbledon, cayó en la segunda ronda del torneo tras un extenuante duelo que se llevó el ruso Andrey Kuznetsov, 118 del mundo, por 6-7 (5), 6-0, 3-6, 6-3 y 6-2 en tres horas y 12 minutos.

El séptimo favorito este año en Londres se medía por primera vez al joven ruso, de 23 años, que conquistó Wimbledon en categoría júnior en 2009 y que ha entrado desde entonces en cuatro ocasiones en el cuadro profesional, donde nunca había alcanzado una tercera ronda.

Ferrer empezó con fuerza y no tardó en imponerse al resto, en el sexto juego, ante el espigado ruso (185 kilos y 171 centímetros), que sin embargo se revolvió acto seguido y reequilibró un duelo en el que Ferrer sufrió más de un resbalón. Se acabó anotando ese denso parcial, de una hora y siete minutos, en el desempate.

El joven Kuznetsov, con energía de sobras, no aflojó en el segundo set y en apenas 20 minutos se había puesto 0-5 por delante, y Ferrer se lamentaba a gritos, visiblemente desquiciado, de sus problemas para poner en dificultades al resto de su rival, que se llevó el segundo parcial en blanco.

Kuznetsov requirió asistencia médica para su talón derecho entre el segundo y el tercer set, pero esas molestias no le impidieron volver a ganar al resto al español, que despertó por fin, tras perder siete juegos consecutivos, para equilibrar 1-1 el parcial antes de que el encuentro quedara definitivamente desbocado en favor de su rival.

Tras el largo paréntesis, las fuerzas parecieron volver a la diestra el tenista español, que encerró, ahora sí, al ruso al fondo de la pista hasta que el tercer set cayó de su lado.

Kuznetsov, sin embargo, volvió a afrontar el cuarto set con ventaja desde el primer juego, y Ferrer se vio obligado una vez más a desgastarse al máximo para tratar, sin éxito, de hacerle frente.