Enlaces accesibilidad
Mundial 2014 | Nigeria - Argentina

Argentina busca ratificar el primer lugar del grupo ante Nigeria

  • La albiceleste repite once para lograr una victoria que además sea con brillo
  • Las 'águilas' nigerianas necesitan al menos un empate o que no gane Irán
  • Stephan Keshi asegura que no ha planteado un esquema "anti-Messi"
  • Mundial 2014: Nigeria - Argentina en vivo, miércoles 18:00h en RTVE.es

Por
El capitán de Nigeria, Joseph Yobo, ante el capitán de Argentina, Leo Messi
El capitán de Nigeria, Joseph Yobo, ante el capitán de Argentina, Leo Messi

Alineaciones probables:

Nigeria: Vincent Enyeama; Kenneth Omeruo, Joseph Yobo, Juwon Oshaniwa, Efe Ambrose; Peter Odemwingie, John Obi Mikel, Ogenyi Onazi, Michael Babatunde, Ahmed Musa; y Emmanuel Emenike.

Seleccionador: Stephen Keshi.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, y Ángel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Seleccionador: Alejandro Sabella.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Estadio: Beira-Río, de Porto Alegre

Hora: 18:00

Con la clasificación a octavos de final garantizada, Argentina se medirá a Nigeria en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre decidida a ofrecer una exhibición convincente que le permita despejar dudas y asegurarse el primer puesto en el grupo F del Mundial 2014.

Luego de dos triunfos sin brillo ante Bosnia-Herzegovina en Río de Janeiro e Irán en Belo Horizonte, la selección albiceleste necesita una victoria revitalizadora y apartarse un poco de la Messidependencia.

Tras un debate sobre el nivel demostrado, el seleccionado Alejandro Sabella volverá a apostar por el esquema ofensivo 4-3-3, sin cambios y con los llamados 'Cuatro Fantásticos' en campo.

El capitán Lionel Messi, goleador y factor fundamental en ambas victorias, volverá a liderar la formación sudamericana que busca en esta Copa del Mundo en tierras brasileñas su tercera corona tras la conseguidas como local en 1978 y en México'86.

Con un hincapié especial en el factor anímico y de motivación durante la semana, el cuerpo técnico espera conseguir ante Nigeria no sólo un resultado positivo sino el comienzo de una campaña que, además de suficiencia ofensiva, aporte confianza en el funcionamiento táctico.

Se esperan alrededor de 100.000 argentinos que se trasladen a la capital de Río Grande do Sul, de los cuáles sólo 35.000 llegarán a la ciudad con entrada.

A Nigeria le vale el empate

Nigeria llega a este encuentro con la intención de lograr al menos un empate que le otorgue el pasaje a los octavos de final.

Un empate en blanco ante Irán en el estreno de Curitiba y un triunfo por la mínima sobre Bosnia-Herzegovina en Cuiabá basó a las Súper Águilas para llegar con grandes aspiraciones de avanzar a este último duelo con los argentinos.

El seleccionador Stephen Keshi ya advirtió que no planteará un esquema táctico defensivo y mucho menos un diagrama especial para contener a Lionel Messi.

Nigeria necesita no perder ante Argentina para garantizar su pasaporte a octavos de final, o bien con un resultado adverso en esta última presentación de la zona F necesita que Irán no derrote a la eliminada Bosnia-Herzegovina.

Este partido entre argentinos y nigerianos tiene una historia muy rica en el pasado inmediato con cinco partidos desde 1994, tres mundialistas y dos en Juegos Olímpicos, con cuatro victorias albicelestes y un triunfo para las Súper Águilas.