Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Holanda

Márquez: "En Assen el año pasado sufrí un poco más de moto que de pilotaje"

  • El líder del Mundial afirma que en 2013 no dio "el 100%" en Holanda
  • Dani Pedrosa: "Debería estar bien físicamente"
  • Jorge Lorenzo: "El título está casi imposible"
  • GP de Holanda en vivo, sábado 28 desde las 11:00h en RTVE.es

Por
Márquez quiere ir a por su octava victoria seguida en Assen.
Márquez quiere ir a por su octava victoria seguida en Assen.

El líder del Mundial y actual campeón de MotoGP, el español MotoGPMarc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), reconoció este miércoles que en el circuito de Assen, escenario este fin de semana del Gran Premio de Holanda, sufrió el año pasado "un poco más de moto que de pilotaje", y, aun así, acabó segundo.

"Quizá en Mugello y Montmeló sufrí más de pilotaje que de moto y yo creo que el año pasado con la Honda se podía haber ganado en Mugello y Montmeló, pero aquí sufrí un poco más de moto que de pilotaje", explicó.

"Con el estilo de puesta a punto que teníamos nosotros no podía dar más, no di el ciento por ciento, pero este año se han cambiado cosas, se ha cambiado el basculante, y esperemos que esto nos ayude a dar un pasito más", comentó.

"Será incluso más difícil que los otros -por los circuitos-, pero no descarto nada", agregó.

Aun a pesar de haber ganado todas las carreras de la temporada, el piloto de Repsol continúa con el mismo discurso al respecto al afirmar: "No siempre se gana; llega un momento en el que no siempre se puede ganar".

En cuanto a las pruebas realizadas tras la carrera de Barcelona, Marc Márquez reconoce: "En Montmeló probamos algunas cositas, pero nada nuevo, y lo nuevo que probamos, que fue la parte de la electrónica, no me acabó de convencer, y, como hasta ahora todo va bien, no vamos a cambiar nada".

En cuanto a sus rivales, el piloto de Repsol dijo: "Aquí Jorge (Lorenzo) irá muy rápido. El año pasado, a pesar de la lesión de la clavícula, hizo una grandísima carrera, y si no hubiera estado lesionado yo creo que se hubiera ido solo y habría ganado con bastante distancia".

"También Vale -por Valentino Rossi-. Al final las dos Yamaha son las que me preocupan un poco más, pero los circuitos anteriores también eran teóricamente favorables a las Yamaha y pudimos ganarles", adujo Márquez.

Pedrosa: "Debería estar bien físicamente"

El piloto español del equipo Repsol Honda de MotoGP Dani Pedrosa indicó que debería "estar bien" en cuanto a su estado físico en el Gran Premio de Holanda que se celebra en Assen, además indicó que aún "no" tiene "noticias del futuro" y elogió al trazado holandés del que dijo que guarda "muchos buenos recuerdos".

"En Barcelona aún no estaba completamente seguro antes de la carrera, pero durante la carrera me sentí bien. Esta semana han sido diez días más que he tenido con lo que debería estar bien", declaró Pedrosa en la rueda de prensa oficial de los pilotos de MotoGP.

El piloto catalán dio su visión acerca del trazado holandés. "Es increíble cómo pasa el tiempo. Tengo muchos buenos recuerdos. En 2001, cuando competí por primera vez, me quedé sorprendido con el trazado. Luego lo modificaron y hasta 2005 la primera parte del circuito era fantástica. Me he llevado algunos podios y siempre es un placer estar aquí. No sabemos qué tiempo hará y aquí siempre puede engañarnos. Nos adaptaremos", aseguró.

Pedrosa explicó además por qué es tan difícil adelantar a Marc Márquez. "Porque tarda mucho en frenar. Aprovecha la parte del circuito apartándose de la trazada y tienes espacio si quieres entrar, pero la curva la tienes que superar. Sabe frenar bien y pasar bien por curva", explicó.

Además reiteró, como él mismo dijo que hizo en Barcelona, que aún no sabe cuál será su futuro. "No tengo noticias del futuro. En la

última carrera dije que se lo comunicaré a todo el mundo cuando las tenga", expresó.

Para acabar, el piloto de Castellar del Vallés habló de sus emociones en la última carrera, celebrada en Montmeló. "Fue realmente emocionante desde la moto y luego después cuando pude verla en televisión, fue muy emocionante. Después de la carrera, el lunes en los 'test' tuvimos buenas sensaciones, pudimos mejorar más la moto y en líneas generales tengo mejores perspectivas", finalizó.

Lorenzo: "El título está casi imposible"

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) reconoció esta tarde en Assen, escenario el próximo sábado del Gran Premio de Holanda MotoGP, que si sufriese de nuevo una caída y se fracturase una clavícula no cree que volviese a competir pocas horas después, como el año pasado, "porque el título está casi imposible".

Lorenzo se fracturó el pasado año una clavícula durante los entrenamientos libres del GP de Holanda y se fue a Barcelona para operarse y regresar 35 horas más tarde para disputar la carrera.

"Sería una locura, el año pasado ya era bastante locura porque me arriesgaba a tener una nueva caída y verdaderamente a hacerme mucho daño, pero luchaba por el título. Estaba a muy pocos puntos de Dani o no sé si estaba primero y era como un castigo por el error hecho, pero también por perder los menos puntos posibles", reconoció Lorenzo.

"Fue una carrera muy emocionante, quizás la carrera más emocionante que he podido acabar en mi vida, porque sabía que hacer quinto en MotoGP en condiciones normales es dificilísimo, pero hacerlo treinta horas después de la operación era algo imposible o impensable unas horas antes, pero lo pude conseguir, quizás era el circuito ideal para intentar esa proeza", aseguró el piloto de Yamaha, quien dijo que la moto mejoró en lo que a electrónica se refiere tras las pruebas de Aragón.

Sobre la renovación de su contrato, Jorge Lorenzo dijo que "como siempre, hay diferencias entre el equipo y el deportista y hasta que se pulan esas diferencias, si se pulen, pues no se llega a un acuerdo".

"Siempre pasa lo mismo y a veces se llega a un acuerdo pronto y a veces se tarda más. O a veces no se llega, depende de cada negociación", señaló Lorenzo, que aclaró que las diferencias "en este caso son económicas".