Enlaces accesibilidad
Mundial 2014 | Honduras - Suiza

Honduras y Suiza, pendientes de la victoria y del resultado de Ecuador

  • Ambos necesitan ganar con amplitud de goles y que Ecuador pierda con Francia
  • Suiza, tercera de grupo, se apoya en su potencial ofensivo y recela de su defensa
  • Honduras, en ritmo ascendente, tiene como aliado el calor húmedo de Manaos
  • Mundial 2014: Honduras - Suiza en vivo, miércoles a las 22:00h. en RTVE.es

Por
ENTRENAMIENTO DE HONDURAS EN PORTO FELIZ
Entrenamiento de la selección de Honduras, que se enfrentará a Suiza en partido del grupo E del Mundial de fútbol Brasil 2014 en el Arena Amazonia de Manaos este 25 de junio.

Posibles alineaciones:

Honduras: Valladares; Beckeles, Bernárdez, Figueroa, Izaguirre; Claros, Garrido, W.Palacios, Espinoza; Bengtson y Costly.

Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Djourou, Senderos, Rodriguez; Behrami, Inler, Shaqiri, Xhaka; Mehmedi y Seferovic.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG).

Estadio: Amazonia Arena (Manaos).

Hora: 22.00

La selección de Suiza intentará clasificarse este miércoles para los octavos de final del Mundial de Brasil para lo que no puede volver a fallar ante Honduras como hiciese hace cuatro años en Sudáfrica. [Mundial 2014: Honduras - Suiza en vivo, miércoles a las 22:00h. en RTVE.es]

Los de Ottmar Hitzfeld están empatados en el Grupo E a puntos con Ecuador, que juega contra Francia, y necesitan ganar, y golear, al combinado 'catracho', que también se juega sus opciones para lograr el billete, y luego esperar que la 'Tri' no gane a los 'bleus'.

Los suizos arrastran la goleada ante Franciaun peso que les puede costar finalmente caro, aunque lograran maquillar el resultado al final y conseguir dos tantos que les dejan con un 'goal-average' de -2, por el 0 que tienen los de Reinaldo Rueda.

De todos modos, Suiza sabe que no será un partido fácil. Hace cuatro años se encontraba en una situación similar después de tumbar a España y perder con Chile. Necesitaba ganar por dos goles, pero ni siquiera fue capaz de vencer a los hondureños, en aquella ocasión eliminados matemáticamente, firmando un empate sin goles que la mandó para casa, un error que no debe repetir si quiere estar en los cruces.

La principal misión del veterano Hitzfeld, que podría afrontar su último partido en un banquillo, será la de fortalecer el aspecto mental de los suyos, algunos de los cuales estuvieron en aquel último choque de la cita sudafricana.

El técnico germano cree además que su equipo tiene un mayor potencial ofensivo con Shaquiri, Xhaka o Seferovic, aunque hayan mostrado cierta debilidad atrás, sobre todo ante Francia donde el portero Benaglio evitó un goleada mayor. Philippe Senderos o Fabian Schaer pelearán por jugar en el centro de la zaga en el lugar del lesionado Steve von Bergen.

Honduras, a la espera de la carambola

Pero Honduras no lo pondrá fácil, pese a que sus opciones de clasificarse pasan por ganar ampliamente y que Ecuador pierda. El aguerrido combinado centroamericano no querrá volver a despedirse de una cita mundialista sin ganar, como ya le sucediera en 2010 y en 1982, por lo que jugará con intensidad y sin 'regalar' nada.

Además, a los de Luis Fernando Suárez, flojos en su estreno ante Francia pero más competitivos ante los ecuatorianosles puede favorecer el hecho de jugar bajo el asfixiante calor que reinará en Manaos, en el centro del Amazonas. Más habituados que los suizos a las altas temperaturas, pese a que el partido se jugará al atardecer, los 'catrachos' tendrán un aliado más para buscar sus primer triunfo mundialista.