Enlaces accesibilidad
Brasil 2014 | España - Australia

España - Australia, un trámite para sacar el orgullo

  • La selección busca despedirse de Brasil con una victoria ante Australia
  • Xavi no jugará por problemas musculares e Iniesta se hará centenario
  • Australia - España en vivo, este lunes a las 18:00h. en RTVE.es

Por
La 'Roja' se despide de Brasil ante Australia

Alineaciones probables:

España: Reina; Juanfran, Albiol, Ramos, Alba; Alonso, Cazorla, Iniesta y Koke; Villa y Torres.

Australia: Ryan; Davidson, Spiranovic, Wilkinson, Mcgowan; Jedinaki, Mckay; Leckie, Bozanic, Oar; Taggart.

Árbitro: Nawaf Shukralla (BAH).

Estadio: Arena da Baixada de Curitiba (39.631 espectadores).

Hora: 13.00 hora local (18.00 hora española).

España termina su pesadilla mundialista frente a la débil Australia. Un trámite intrascendente que la Roja afronta con la única motivación de no acabar últimos de grupo y mantener el orgullo de la todavía vigente campeona del mundo. [Australia - España

La Roja pondrá punto y final a su trayectoria en Brasil 2014 después de unos largos cinco días en Curitiba en los que, ya eliminados, la actualidad la han centrado los debates por la contiunidad de Vicente del Bosque al frente del equipo y las salidas de jugadores que han marcado una época, como Xavi Hernández.

Precisamente el azulgrana será uno de los ausentes ilustres en el duelo contra Australia. El propio seleccionador anunciaba en rueda de prensa que el de Terrasa se perderá el partido por problemas musculares y no podrá desdedirse con un último partido con la selección española que tanto le debe.

Símbolo y timón de un estilo que ha llevado a España a cotas inimaginables, Xavi Hernández verá desde el banquillo el triste e inesperado final de una generación irrepetible. En el campo sí estará, presumiblemente, David Villa, que busca marcar en su tercer Mundial en el que también será su último partido con la Roja.

Minutos para los poco habituales

El máximo goleador de la historia de la selección será la referencia ofensiva de un equipo que presentará muchos cambios con respecto a los dos primeros partidos. Del Bosque aprovechará la cita para dar minutos a los menos habituales, como Albiol, Juanfran o Reina, que disputará su primer partido en un Mundial pese a su larga trayectoria con la selección.

La defensa, por tanto, y según los ensayos en la ciudad deportiva del Atlético Paranaense, estaría formada por Juanfran, Albiol, Ramos y Alba. Piqué, que ha arrastrado problemas musculares en los últimos días, no jugará ante Australia.

Por delante, Xabi Alonso, Koke, Cazorla e Iniesta, que se sumará al 'club de los 100' al alcanzar la centena de partidos como internacional. El mencionado Villa hará de 'nueve' junto a Villa.  Cesc se ha caído después de su discusión con el seleccionador.

La escena del penúltimo entrenamiento de la selección española en el Mundial 2014, la dejó el seleccionador Vicente del Bosque, que recriminó a Cesc Fábregas por su actitud en el entrenamiento y le retiró el peto de titular para dárselo a Xabi Alonso.

Enfrente estará una Australia que ha rendido por encima del nivel esperado y que, pese a todo, sigue en el puesto 62 del ránking FIFA y está lejos del nivel español. Los 'canguros' también están eliminados y, además, no podrán contar con Tim Cahill por sanción. El goleador australiano será sustituido por Troisi o Taggart.

La selección, tras el incómodo trámite, regresará directamente a España sin pasar por el hotel de concentración. Despedida y cierre para una generación que merece, al menos, marcharse con una victoria.

En Australia, el técnico Ange Postecoglou alinea a Ryan, en la portería; Davidson, Spiranovic, Wilkinson y Mcgowan, en la línea defensiva; Jedinaki y Mckay, en el medio centro; Leckie, Bozanic y Oar, por delante; y Taggart como hombre más adelantado y sustituto del sancionado Tim Cahill.