Enlaces accesibilidad
Selección española | Andrés Iniesta

Andrés Iniesta cumple su centenario con España en su partido más triste

  • Ante Australia se convertirá en el noveno jugador en llegar a 100 partidos
  • Debutó con la absoluta el 27 de mayo de 2006, en Albacete
  • Fue el autor del gol ante Holanda que nos dio el Mundial de Sudáfrica 2010
  • Australia - España, en vivo, lunes a las 18:00h en RTVE.es

Por
Iniesta
Andres Iniesta cumplirá 100 partidos como internacional ante Australia.

Andrés Iniesta, el héroe de Sudáfrica que marcó el gol que valía un Mundial, cumplirá este lunes 100 partidos internacionales con España. [Australia - España, en vivo, lunes a las 18:00h en RTVE.es]

El centenario, que debería ser una fecha importante para el jugador manchego, tendrá, sin embargo,  sabor amargo. Será el último partido de la ‘Roja’ en el Mundial de Brasil, después de que los nuestros hayan quedado eliminados a las primeras de cambio tras caer ante Holanda y Chile.

Debut soñado

La primera vez que Iniesta defendió la camiseta de la selección absoluta fue el 27 de mayo de 2006. Tenía por entonces 22 años y tuvo la suerte de debutar en su tierra, Albacete. Lo hizo de la mano de Luis Aragonés y en un partido amistoso ante Rusia y que servía de preparación para el Mundial de Alemania 2006.

El de Fuentealbilla declaró entonces que era “uno de los días más felices” de su carrera…Pero vendrían otros más.

Jugando con España Iniesta ha sido protagonista de la mejor época de nuestro fútbol. Ha ganado las Eurocopas de 2008 y 2012. Pero sobre todo ha sido el autor del gol más recordado y deseado de la historia del fútbol Español.

En el minuto 116 de la final del Mundial de Sudáfrica, en Johannesburgo, ante Holanda, el manchego anotó un golazo que permanecerá para siempre en las retinas de los aficionados españoles. Nos daba así el derecho a lucir la estrella de campeón en el pecho de la ‘Roja’.

Centenario amargo

Hoy, esa estrella brilla un poco menos por la temprana eliminación de España. Pero aunque el duelo ante Australia no sea el escenario soñado por Iniesta para celebrar los 100 partidos como internacional, lo cierto es que la fecha merece ser recordada.

No obstante, este 23 de junio de 2014, Iniesta se convertirá en el noveno jugador que alcanza esa cifra redonda con la ‘Roja’.

Se unirá así al ‘club de los 100’ de España en el que ya figuran Iker Casillas, Andoni Zubizarreta, Xavi Hernández, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Fernando Torres, Raúl González y Carles Puyol.

Y si todo marcha como se espera, este no será el último partido de Iniesta con España. Aunque se hable de relevo generacional, cambio de ciclo o nueva era en la ‘Roja’ parece claro que Iniesta seguirá contando en el futuro de nuestra selección.

Con 30 años recién cumplidos, Iniesta todavía tiene mucho fútbol que dar y todo apunta a que será el nuevo director de juego en una España en la que, previsiblemente, Thiago y Koke se convertirán en sus nuevos compañeros en sustitución de Xabi Alonso y Xavi Hernández.