Enlaces accesibilidad

Mundial 2014 | Corea del Sur 2 - Argelia 4

Argelia gana a Corea del Sur (4-2) y se posiciona para luchar por los octavos

  • Los norteafricanos son ahora segundos del grupo H, con 3 puntos
  • Slimani, Halliche, Djabou y Brahimi hicieron los goles argelinos
  • Heungmin Son y Jacheol Koo marcaron para Corea del Sur
  • Datos y estadísticas del Corea del Sur 2 - Argelia 4

Por
El jugador argelino Abdelmoumene Djabou (C) lucha con los coreanos Lee Yong (I) y Son Heung-min.
El jugador argelino Abdelmoumene Djabou (C) lucha con los coreanos Lee Yong (I) y Son Heung-min. REUTERS REUTERS
  • Ficha técnica:


2 - Corea del Sur: Sun Ryong Junk; Lee Yong Jong (Lee Keun-Ho, m.64), Heon-Jo, Kim Youn-Yun, Park Suk Yong (Kim Shin-Wook, m.57); Han Kook-Young (Ji Dong-Won, m.77), Ki Sung-Yueng; Lee, Ja-Cheol Koo, Son Heung-Min; y Chu-Youn Park.
Seleccionador: Hong Myumgbo.
4 - Argelia: Rais Mbolhi; Aissa Mandi, Madjid Bouguerra (Esseid Belkalem, m.87), Rafik Halliche, Djamel Mesbah; Carl Medjani (Medhi Lacen, m.77), Nabil Bentaleb; Sofiane Feghouli, Yacine Brahimi, Abdelmoumene Djabou (Nabil Ghilas, m.73); e Islami Slimani.
Seleccionador: Vahid Halilhodzic.

Goles: 0-1, m.26: Islami Slimani. 0-2, m.28: Rafik Halliche. 0-3, m.38: Abdelmoumene Djabou. 1-3, m.50: Son Heung-Min. 1-4, m.62: Yacine Brahimi. 2-4, m.72: Ja-Cheol Koo.
Árbitro: Wilmar Roldán (COL). Amonestó a Lee Yong, Bouguerra y Han Kook-Young.
Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo Estado H, jugado en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre, ante 42.732 espectadores.

La selección de Argelia ha goleado a la de Corea del Sur por 4-2, en partido de la segunda jornada del grupo H del Mundial, disputado en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, con lo que el conjunto africano se sitúa en buena posición para aspirar a los octavos de final del Mundial de Brasil. [Datos y estadísticas del Corea del Sur 2 - Argelia 4].

Pudo haber sido una victoria aplastante para los Zorros del Desierto, que se fueron al descanso con un 3-0. El intermedio pareció adormecerles a la vuelta, cuando los Tigres, heridos en su amor propio, organizaron literalmente un torneo de tiro al blanco frente a la puerta de Rais Mbolhi.

El equilibrio de fuerzas duró hoy en Porto Alegre apenas 26 minutos. Exactamente lo que tardó el punta del Sporting portugués Islami Slimani para mandar a Sun Ryong Junk a recoger el balón del fondo de la red.

Quizá más bonito que la finalización fue el pase desde la circunferencia central del campo de Carl Medjani, que se filtró entre los dos centrales de rojo para el dominio de Slimani. Desde entonces, los Zorros del Desierto abrieron la llave de su ataque cada vez que quisieron en el primer tiempo.

Apenas dos minutos después el defensor Rafik Halliche se adelantó con un cabezazo a una mala salida del portero surcoreano tras un córner despachado desde la izquierda por Yacine Brahimi. Fue suficiente para forzar la capitulación en los primeros 45 minutos de los guerreros Taeguk.

Como si fuera poco, a los 38 minutos Slimani lanzó una nueva ofensiva por la derecha, arrastró marcas y sirvió el balón a Abdelmoumene Djabou para depositarlo en el fondo de la red.

Sin fuerza para llegar a inquietar la zaga argelina, Rais Mbolhi parecía disfrutar de vacaciones, pues los de Hong Myumgbo no reaccionaban, al menos hasta que comenzó el segundo tiempo.

Primer ataque de Corea del Sur

La primera jugada ofensiva de Corea del Sur se gestó a los 50 minutos y terminó en gol de la figura del equipo, Son Heung-Min, llamado por sus hinchas 'el Neymar coreano'.

Doce minutos después, en la jugada colectiva más vistosa, Yacine Brahimi, jugador del Granada español, despertó a su equipo con el cuarto tanto.

Parecía todo cerrado, pero a los 72 minutos Corea del Sur, en otra acción sin orden pero masiva, terminó desordenando la defensa rival y con un toque poco ortodoxo de Ja-Cheol Koo puso el 2-4 definitivo, porque los asiáticos lo intentaron pero sin éxito.

Todo, para el final

La jornada definitiva se jugará el jueves 26 de junio, pero de momento Argelia se sitúa en buena disposición para alcanzar los octavos y se convierte en el primer equipo africano que marca cuatro tantos en la historia de los mundiales.

Bélgica, ya clasificada, domina el grupo con 6 puntos, por tres de Argelia, mientras que Rusia y Corea del Sur tienen uno. En la última jornada, los argelinos se enfrentarán a los rusos y los belgas a los surcoreanos.

Deportes

anterior siguiente