Enlaces accesibilidad

Mundial 2014 | Alemania - Ghana

Alemania busca dar otro golpe de mano a la herida Ghana

  • Los germanos pueden asegurar su pase a octavos y cerrárselo a los ghaneses
  • El morbo lo pondrá el duelo entre los hermanos Jerome Boateng y Kevin-Prince
  • El central Hummels es la principal duda de Löw para repetir alineación
  • Mundial 2014: Alemania - Ghana en vivo, sábado a las 21:00h en RTVE.es

Por
El alemán Mario Götze y el ghanés Asamoah lideran el ataque de sus seleciones
El alemán Mario Götze y el ghanés Asamoah lideran el ataque de sus seleciones AFP AFP

Alineaciones probables:

Alemania: Neuer; Boateng, Mertesacker, Hummels o Mustafi, Höwedes; Lahm, Khedira, Kroos; Götze, Özil y Müller.

Ghana: Kwarasey; Opare, Mensah, Boye, Asamoah; Atsu, Rabiu, Muntari; Kevin-Prince Boateng, Gyan y André Ayew.

Hora: 21:00

Estadio: Castelao en Fortaleza

Árbitro: Sandro Ricci (BRA).

Tras golear a Portugal (4-0), Alemania busca en Fortaleza encaminarse a los octavos del Mundial dando otro golpe de mano en el difícil grupo G, esta vez ante Ghana, cuyo notable partido ante Estados Unidos no les salvó de la derrota (2-1).

Los líderes teutones suman tres puntos, como Estados Unidos, mientras que ghaneses y portugueses aún no estrenaron el casillero del G. Una victoria de Alemania les abriría las puertas de los octavos de final y se las cerraría a Ghana.

El Alemania-Ghana tendrá otro aliciente aparte del estrictamente deportivo. Podrá revivir de nuevo el choque fraticida de los hermanos Boateng: el defensa Jerome por los europeos y Kevin-Prince por los africanos.

El anterior encuentro entre ambas selecciones y ambos hermanos sucedió precisamente hace cuatro años, en el Mundial de Sudáfrica, cuando los alemanes vencieron por 1-0 en la fase de grupos. El otro y más remoto enfrentamiento entre las dos fue en 1993, cuando Alemania aplastó a Ghana por 6-1 en un amistoso.

El tanto 'in extremis' del central estadounidense Brooks cuando estaba el marcador 1-1 abrió una herida que el combinado del seleccionador Kwesi Appiah espera cerrar.

Kevin-Prince pone pimienta

Kevin-Prince, irreverente dentro y fuera del campo, aprovechó además para atacar a Alemania, que, consideró, no ha ganado nada en los últimos años por la falta de "líderes y carácter".

Pero la 'Mannschaft', ya centenaria en Copas del Mundo, muestra unos elevados niveles de confianza una vez aplastada la Portugal de Cristiano Ronaldo con tres goles del espigado Thomas Muller y otro de Mats Hummels. Precisamente, este último es el que más preocupa al seleccionador Joaquim Low.

En el resto de la alineación de los alemanes, a los que muchos ven como los principales favoritos a ganar el Mundial, no deberá experimentar cambios sustanciales.

La calidad del centro del campo, con Philip Lahm, Toni Kroos, Mario Götze y Mesut Özil, y la racha goleadora del falso 'nueve' Muller serán argumentos para tumbar a Ghana.

Deportes

anterior siguiente