Enlaces accesibilidad

Japón no pasa del 0-0 contra una Grecia con diez y clasifica a Colombia para octavos

  • Los nipones gozaron del dominio y las ocasiones, pero no consiguieron anotar
  • Japón necesita ganar a Colombia y que Costa de Marfil y Grecia empaten
  • Grecia pasaría a octavos si gana a Costa de Marfil y Japón pierde con Colombia

Por
El delantero griego Georgios Samaras (izqueirda) y el defensor japonés Atsuto Uchida (derecha)  luchan por el control del balón
El delantero griego Georgios Samaras (izqueirda) y el defensor japonés Atsuto Uchida (derecha) luchan por el control del balón AFP AFP PHOTO / FABRICE COFFRINI

- Ficha técnica:

0 - Japón: Kawashima; Uchida, Yoshida, Konno, Nagatomo; Hasebe (Endo, m.46), Yamaguchi; Okubo, Honda, Okazaki; Osako (Kagawa,m.57).
Entrenador: Alberto Zaccheroni (ITA)

0- Grecia: Karnezis; Torosidis, Manolas, Sokratis, Cholevas; Katsouranis, Maniatis, Kone (Salpingidis, m.81), Fetfazidis (Karagounis, m.42), Samaras; Mitroglou (Gekas, m.35).

Entrenador: Fernando Santos (POR).

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador). Expulsó por doble amonestación al griego Katsouranis (ms.27 y 38). Amonestó al japonés Hasebe y a los griegos Samaras y Torosidis.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Brasil 2014 disputado en el Estadio Das Dunas de Natal ante unos 39.000 espectadores.

Pese a jugar con un hombre más desde mediados de la primera parte, Japón no ha sido capaz de marcarle ningún gol a Grecia. El empate, sin goles, sirve para que la selección de Colombia se clasifique para los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, después de haber sumado horas antes su segunda victoria por 2-1 frente a Costa de Marfil (2-1).

Tras este empate, los marfileños, con tres puntos, mantienen la segunda plaza, por uno de Japón y Grecia. El martes 24, Japón jugará contra Colombia y Grecia frente a Costa de Marfil.

Los nipones, mucho más dinámicos, dominaron el juego, monopolizaron el balón y gozaron de algunas ocasiones de cara al arco griego, pero fueron incapaces de materializarlas.

Japón se complica su clasificación dado que necesita ganar por goleada a Colombia y una victoria de Grecia sobre Costa de Marfil, o un empate. El pase de los griegos pasa por una victoria sobre Costa de Marfil y por el triunfo de Colombia sobre Japón.

Empate entre dos estilos opuestos

Japoneses y griegos viven en las antípodas. Mientras los orientales tiran de entusiasmo y les gusta la velocidad, la selección helena, dirigida por Fernando Santos, siempre avanza con un ojo puesto en la retaguardia. Confía en cualquier acción que le dé una ventaja que defender.

Por eso, con su fútbol dinámico, Japón controló por completo el primer tiempo. Tuvo el balón prácticamente en todo momento (70% de posesión) y abrió bien el juego por ambas bandas, pero le faltó un remate certero. Lo intentó Okubo hasta en tres ocasiones y Honda, a balón parado, pero no encontraron la forma de superar a Orestis Karnezis.

Grecia, además, tuvo que luchar contra la adversidad. La lesión de Konstantinos Mitroglou les dejó sin su mejor delantero en el minuto 35. Poco después, en el 38, perdieron a otro de sus referentes, Konstantinos Katsouranis, expulsado por doble amonestación. Como consecuencia de esto, Fernando Santos se vio obligado a hacer dos cambios antes del descanso.

Con uno menos, la selección de Fernando Santos no se acercó a la meta de Karnezis más que con un disparo de Pangiotis Kone al que respondió bien Eiji Kawashima, al comienzo del segundo tiempo.

El resto fue un quiero y no puedo nipón. Un reguero de claras ocasiones falladas por Okubo, Honda o Uchida, un tratado de impotencia para alegría de los griegos, que aún siguen vivos y, sobre todo, de Colombia, que no precisa del tercer partido para estar en octavos.

Deportes

anterior siguiente