Enlaces accesibilidad

Brasil 2014 | RNE

Los sonidos del Mundial: primera semana

Por
Así hemos vivido el España-Holanda en RNE

Cerrada ya la primera jornada del Mundialrepasamos los sonidos más destacados de Radio Nacional, desde el primer gol de Brasil en su campeonato hasta la explosión argentina en Maracaná pasando por el batacazo de España en su debute frente a Holanda.

Empezamos por Brasil, que se volvió loca con el tanto de Neymar, el primero de su selección en la Copa del Mundo, el que puso el empate al gol inicial de Croacia.

Neymar enloquece a Brasil

En Radio Nacional habló Roberto Carlos. El exinternacional brasileño fue tajante: "Para Brasil, ser segundos es como quedar los últimos"

Roberto Carlos: "Para Brasil, ser segunda es ser última"

El día 13 debutó España contra Holanda. La reedición de la final de Sudáfrica fue una pesadilla y la Roja encajó un 5-1

Así hemos vivido el España-Holanda en RNE

El resultado fue totalmente "inexplicable" para Del Bosque.

Del Bosque: "Ha sido inexplicable"

Dentro del mal partido de la Roja, destacó la pésima actuación de la defensa y de Iker Casillas, que se lamentaba tras el partido.

Casillas: "Ha sido mi peor actuación con España"

En los días posteriores, la reflexión fue la tónica entre los españoles. En Tablero Deportivo Conexión Mundial habló Javier Clemente, que fue muy claro con la selección: "Nos faltó sencillez".

Clemente: "Nos faltó sencillez"

Argentina, una de las grandes favoritas, debuta en el Mundial y Messi, al que todos esperaban, aparece con un golazo en Maracaná. El mítico estadio brasileño, con 40.000 argentinos en sus gradas, fue más albiceleste que nunca.

Messi marca en Maracaná

Como siempre, las palabras de Maradona no dejan indiferente a nadie. El 'pelusa', preguntado por el estado de Messi, respondió esto:

Maradona: "¿Un tipo que hace 40 goles anda mal?"

Y otra de las tónicas de este comienzo de Mundial ha sido la actividad del mercado futbolistico. Cesc confirmó su fichaje por el Chelsea y explicó que si se va a Londres es porque le convenció Mourinho.

Cesc: "Mourinho me convenció, me ganó"

Deportes

anterior siguiente