Enlaces accesibilidad
Mundial 2014 | España - Chile

Del Bosque: "La clasificación está en nuestras manos"

  • El seleccionador español confía en conseguir la victoria contra Chile
  • Iniesta: "Tenemos plantilla para lograr dos victorias"
  • Torres: "Tenemos que saber leer los momentos de partido"
  • España - Chile, en vivo, miércoles 18 junio, 21:00h. en RTVE.es

Por
Del Bosque: "Todavía hay una solución"

Día previo a la primera 'final' de España en el Mundial de Brasil 2014. El seleccionador, Vicente del Bosque, y los jugadores Andrés Iniesta y Fernando Torres, se han mostrado "preparados para ganar a Chile", minutos antes de ejercitarse en el césped de Maracaná. Para el técnico salmantino, ganar está "en manos de España". [España - Chile, en vivo, miércoles 18 junio, 21:00h. en RTVE.es]

El seleccionador español cree que se puede utilizar esa "rebeldía" y "ansiedad" producida por la derrota contra Holanda para convertirla en motivación que de al conjunto nacional un plus de confianza para conseguir la victoria en los dos partidos que restan. Para el primero, contra Chile este miércoles, cree que "se les puede hacer daño con una forma menos habitual" en la Roja.

Habrá cambios pero no muchos

Habrá cambios en el futbol y en el once de la selección. Una alineación que Del Bosque ya tiene en su cabeza y que introducirá cambios, "pero no muchos". "Hay que manejar los doce jugadores que no han debutado y son grandes jugadores", ha explicado el entrenador, que ve enfrente a Chile, una selección "con un fútbol muy activo, muy valiente y muy ofensivo que va adelante con todo. Algún punto débil tendrán y vamos a tratar de aprovecharlo".

Eso sí, Del Bosque no piensa en una goleada "por no ser antideportivo" y cree que la "ansiedad controlada es buena para obtener un mayor rendimiento". Porque, para el seleccionador, "tenemos una oportunidad y hay que aprovecharla, está todavía en nuestras manos, todavía no estamos en manos de nadie".

Iniesta: "Estamos preparados para ganar"

Andrés Iniesta, el hombre que nos dio el Mundial, ha calificado de "finales" los dos partidos que restan de la fase de grupos y se ha mostrado confiado en la remontada. "Hemos vivido esta situación en el anterior Mundial, este es otro escenario pero tenemos que dar lo mejor de cada uno para conseguir las dos victorias y tener opciones de estar en la siguiente ronda. Tenemos plantilla para lograrlo".

Tenemos que ganar prácticamente como sea

El jugador lo tiene claro: "lo primero que tenemos que hacer es ganar, prácticamente de la forma que sea, tendremos más opciones si jugamos bien al fútbol pero también depende del rival, Chile es un rival incómodo así que vamos a afrontar el partido como una final, tenemos que dar lo mejor de cada uno para superar a Chile".

Iniesta, preguntado por el físico, ha dicho que "el desgaste es el mismo siempre cuando llegas al Mundial" pero ha defendido que la "preparación ha sido buena". Sí reconoce que "el primer partido lo hicimos mal, porque un resultado tan abultado te deja sin argumentos. A partir de ahí, olvidar eso y prepararlo lo mejor posible".

Torres: "Hay que saber leer los momentos del partido"

Por su parte, Fernando Torres ha apuntado a la lectura del juego en los momentos clave del partido, "uno de los problemas contra Holanda". El delantero ha analizado a Chile, a la que ve "muy peligrosa, juega con mucha intensidad y suele hacer goles".

Además, el jugador del Chelsea ha indicado que los campeones de Sudáfrica tienen "la responsabilidad de intentar estar al nivel que eso conlleva. Defender la Copa del Mundo no es algo sencillo, pero si perdemos lo haremos como grupo, igual que cuando ganamos, la presión es igual para todos".

Nadie piensa en perder este partido

"Ojalá encontremos el nivel que nos llevó a ser campeones, encontrar sensaciones con el balón y, si no se puede ganar de esa manera, habrá que ganar con cualquiera. Lo importante es que gane la selección", ha explicado Torres, que ha repetido el mensaje de que este miércoles habrá que respetar el estilo pero sólo si da resultados.

Además, el punta ha indicado que el grupo no piensa en perder. "Nadie afronta un partido de fútbol pensando en perder. Nuestra idea es ganar el partido, desde un minuto después de la derrota contra Holanda".