Enlaces accesibilidad

Mundial 2014 | Alemania 4 - Portugal 0

Müller muestra el poderío alemán ante Portugal

  • Los alemanes, con triplete del mediapunta, se imponen claramente por 4-0
  • Los lusos sufren las lesiones de Coentrao y Almeida, más la expulsión de Pepe
  • Discreta actuación de Cristiano Ronaldo en su debut mundialista
  • Así hemos contado el Alemania - Portugal (por Antonio Serrano)

Por
Thomas Müller (Alemania) celebra su gol de penalti ante Portugal
Thomas Müller (Alemania) celebra su gol de penalti ante Portugal EFE EFE

- Ficha técnica:

4. Alemania: Neuer; Mertesacker, Hummels (Mustafi, m.73), Jerome Boateng, Höwedes; Lahm, Khedira; Kroos, Özil (Schurrle, m.63) y Goetze; y Muller (Podoslki, m.82). Seleccionador: Joachim Low.

0. Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrão (André Almeida, m.65); Miguel Veloso (Ricardo Costa, m.46), Rául Meireles, Moutinho; Nani, Hugo Almeida (Éder, m.27) y Cristiano Ronaldo. Seleccionador: Paulo Bento.

Goles: 1-0, m.12: Muller, de penalti. 2-0, m.32: Hummels. 3-0, m.45: Muller. 4-0, m.78: Muller.
El árbitro Milorad Mazic (Serbia). Expulsó con roja directa a Pepe (m.37) y amonestó a Joao Pereira.

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo G disputado en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, ante 51.081 espectadores.

Alemania derrota con contundencia a Portugal 4-0 en el debut en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 y muestra sus credenciales para la lucha por el título: toque, velocidad y Müller. [Estadísticas del Alemania - Portugal]

Además, complica el camino a Portugal, que pierde para el próximo partido -contra Estados Unidos- a Pepe por expulsión, a Fabio Coentrao por lesión y probablemente también a Hugo Almeida.

El técnico Joachim Löw sorprendió con una alineación sin Bastian Schweinsteiger y sin un 'nueve puro', mientras que su homólogo Paulo Bento apostó por los mismos once que derrotaron a Suecia en la eliminatoria de repesca.

En dicho once estaba Cristiano Ronaldo, que tuvo una buena ocasión en los primeros minutos y no se le pudo ver mucho más. Disparo raso con su pierna izquierda, duro pero centrado y a las manos de Neuer.

No le hizo falta un ariete a Alemania, pues le bastaba con la calidad de sus centrocampistas ofensivos para hacerse con el control del partido y con Thomas Müller, autor de un triplete. El central Mats Hummels completó la goleada.

Alemania, con el partido de cara

Götze forzó a los diez minutos el penalti que abriría el marcador, transformado por Thomas Müller (minuto 11). El mediapunta del Bayern Múnich fue el protagonista del partido con su doblete, robando protagonismo a las asistencias de su compañero Tony Kroos.

Este puso un centro medido a la cabeza de Hummels en un saque de esquina (minuto 31). La jugada a balón parado había llegado gracias a una contra fulminante que no remató Götze a pase de Özil por la providencial intervención de Joao Pereira, el autor de la falta que dio el penalti y que trataba de resarcirse.

Anteriormente se había quedado la selección portuguesa sin su delantero centro, por lesión de Hugo Almeida en un lance con el central Höwedes. Además del juego, la suerte fue esquiva con los ibéricos.

Ayudó también la mala cabeza de Pepe, que hasta la expulsión había aguantado el tipo junto a Bruno Alves en el eje de la defensa lusa. Pero el central madridista se complicó la vida perdiendo un balón en un forcejeo con Müller y encarándose con él, cabeza con cabeza, lo que le valió la roja.

A partir de ahí llegaron con más comodidad los germanos, que ampliaron distancias antes del descanso con otro centro de Kroos al área, fallo en el despeje de Alves y zurdazo inapelable de Müller en el rechace (minuto 45).

45 minutos de calvario

Severo correctivo en tan solo 45 minutos, y otros tantos por delante para afrontarlos con calma y pensar en la siguiente jornada de la fase de grupos, que Ghana no es una 'perita en dulce'.

Bento se vio obligado a reforzar la defensa dando entrada a Ricardo Costa por Miguel Veloso. La lección recibida por España le hizo ver la importancia de los goles recibidos. Había que aguantar como fuera el calvario que se presumía iba a ser la segunda parte.

Pero enfrente estaba Alemania, con jugadores de calidad como Özil, que se plantó mano a mano con Rui Patricio a los cinco minutos de la reanudación y obligó al meta luso a lucirse. La jugada fue una contra propiciada por una pérdida de un Cristiano desaparecido.

El extremo del Madrid solo tenía el recurso de los lanzamientos de falta para buscar algo de lucimiento personal, pero no era el día de los portugueses en ese aspecto tampoco. La última que tuvo, en el tiempo añadido, se la paró Neuer.

Lesiones de Coentrao y Hummels

Para colmo de males, Bento agotaba los cambios por obligación, ya que a los 64 minutos se quedaba también sin Coentrao por una lesión que a priori parece más grave que la de Almeida. Salió por el lateral otro Almeida, de nombre André.

Con Schürrle en lugar de Özil, los germanos siguieron buscando la contra letal. No lo logró Götze al ser taponado por Bruno Alves en la primera que lanzó su compañero.

No todo iban a ser lesiones para Portugal. El central Mats Hummels, el autor del segundo gol, también se tuvo que retirar por una mala caída sobre su tobillo derecho. Le sustituyó Shkodran Mustafi, que entró en la convocatoria del Mundial por otro lesionado: Marko Reus.

Esta incidencia produjo cierta relajación en los de Löw, además del calor y el cansancio, lo que estuvo a punto de aprovechar Nani para batir a Neuer de un disparo lejano. En el rechace pidieron los lusos penalti de Höwedes sobre Eder.

Pero no llegó el tanto de la honra de Portugal, sino el tercero de Müller y cuarto de Alemania en un error del desafortunado Rui Patricio, que no acertó a despejar un centro de Schürrle y se la dejó muerta al protagonista de la tarde (minuto 78).

Con tres en el bolsillo su técnico pensó que se había ganado el descanso y dio entrada a Lukas Podolski en su lugar para apurar los últimos minutos de un plácido encuentro de Alemania.

Deportes

anterior siguiente