Enlaces accesibilidad
Brasil 2014 | Selección española

Del Bosque: "No voy a señalar a nadie"

  • El seleccionador dice que hará "ajustes" para el choque de Chile
  • "Soy partidario de no hacer herida con los jugadores", indica
  • "Sabíamos del peligro de Holanda, pero no supimos pararlo"

Por
Del Bosque: "No voy a señalar a nadie"

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha indicado en una improvisada rueda de prensa que "hay que hacer ajustes" pero no va a "señalar a nadie" si hace cambios en el equipo titular para el partido contra Chile.

"Es otro partido y puede que haya cambios, pero no es todavía momento de hablar de eso. Hay que ir pensándolo. No queremos precipitarnos y tomar decisiones precipitadas. Si los hubiera no sería señalar a nadie. Es un torneo corto, tenemos 23 jugadores y todos dispuestos buscaríamos la mejor solución", dijo.

El salmantino se queda "con el primer tiempo". "Quiero ser más positivo y quedarme con el primer tiempo, no digo que estuvieramos brllantes, pero sí encontramos oportunidades. Luego quedamos tan desordenados que sufrimos un duro castigo, eso es así", explica Del Bosque.

Vicente del Bosque, seleccionador español, ha asegurado que hay que "recomponer el equipo" y que no quiere "señalar a nadie" si hace cambios contra Chile.

"Sabíamos perfectamente del peligro de los holandeses arriba, y no hemos sabido contarlo, por eso he dicho que hay que valorar el juego de los holandeses", ha analizado el seleccionador.

"No es una derrota definitiva"

"Intentaremos transmitir la mayor confianza para lo que queda, es una derrota parcial, no es definitiva, espero que salgamos adelante ante una seleccion como Chile, que también quiere clasificarse", ha dicho Del Bosque.

Del Bosque también advirtió de la entidad del rival: "Me preocupa la presión suicida de Chile y sus individualidades. Debemos poner de nuestra parte para combatir su forma de jugar. Tenemos alguna idea. En algunas cosas coincide con Holanda, pero en otras muchas creo que no".

El deporte siempre te da oportunidades

"La normalidad es lo mejor, la templanza para asumir la victoria y la derrota, una dura derrota, valorando lo que hemos hecho mal", ha dicho el seleccionador que cree en las segundas oportunidades: "El deporte siempre te da oportunidades y tenemos una por delante".

El salmantino ha recordado que el "desorden" ante Holanda "ya ha ocurrido otras veces, como en los amistosos de Lisboa o Argentina. Debemos recomponernos".